La crisis financiera del estado es más grave de lo que se estimaba, revela Yunes Linares

la-crisis-financiera-del-estado-es-mas-grave-de-lo-que-se-estimaba

AGENCIAS

XALAPA, VER.

 

El Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares mantuvo este viernes una reunión con la Secretaria de Finanzas, Clementina Guerrero García, y todos los funcionarios de esa dependencia, así como también con varios Secretarios de su gabinete para analizar la crisis financiera del Estado.

El mandatario estatal manifestó que la situación financiera es más grave de lo que se estimaba, “pero trabajamos para encontrar alternativas”.

Esta reunión se prolongó durante varias horas de esta noche, y en la misma se ha llegado ya a conclusiones que han motivado una gran preocupación, toda vez que conforme pasan los días se han encontrado quebrantos mayores en distintas áreas, compromisos de pago urgente en diferentes rubros y es indispensable encontrarle solución, teniendo a la vista que diciembre es un mes de alto gasto en materia salarial, por sueldos, aguinaldos y otras prestaciones.

Pero también considerando que el Gobierno Estatal tiene obligaciones con el resto de la población, no sólo con empleados públicos, sino también con todos los demás veracruzanos a quienes tiene que brindar seguridad pública, servicios de salud y medicinas en los hospitales.

De tal manera que tiene que haber un equilibro entre el compromiso de pagar sueldos, prestaciones y demás beneficios de los trabajadores, con el compromiso del Estado de mantener operando la entidad.

 

El lunes el Gobernador dará un informe sobre la situación real y las decisiones que habrán de tomarse para resolver este grave problema.