Vie. Abr 19th, 2024
  • Sentamos las bases para que el municipio siga creciendo y la nueva administración recibirá finanzas sanas
  • No va a participar en política en el 2024

AL DIA NOTICIAS | SAN ANDRÉS TUXTLA, VER.- Con la culminación de las obras en caminos rurales en la cuarta etapa, las nuevas áreas en la unidad deportiva y la inauguración del teatro municipal, asi cerrará su administración en su último año de gobierno, Octavio Pérez Garay, quién señaló que además dejan finanzas sanas a la nueva administración que encabezará la doctora Remedios y las bases sentadas para que San Andrés Tuxtla continúe creciendo, expresó en entrevista radiofónica el presidente municipal.

“Creo que vamos a dejar muchas cosas positivas que va a darle la pauta a San Andrés para poder seguir creciendo, le dimos la vuelta a una situación financiera terrible que recibimos hace 4 años y la próxima presidenta municipal va estar en una situación financiera muy distinta a la que nosotros recibimos. Estoy convencido que la doctora María Elena Solana tiene la capacidad para conducir nuestro municipio de muy buena manera y que los sanandrescanos estaremos tranquilos de que quién viene va hacer bien las cosas y va ayudar para que esto siga cambiando para bien” manifestó el munícipe.

En entrevista con la conductora Andrea Jaramillo en la estación de radio 92.7, Tavo Pérez indicó que la pandemia del Covid 19 generó una gran incertidumbre en el mundo y a pesar de ello se enfrentó bien durante su administración.

Sin embargo, puntualizó que el reto mayor para su gobierno fue recomponer la grave situación financiera que recibió cuando llegó al cargo, pues encontró más de cien millones de pesos de deuda y lo pudo revertir en un tiempo menor de tres años, esto gracias a esfuerzo, disciplina financiera y cuestiones de austeridad.

Manifestó que en su administración un gran reto también fue generar una nueva infraestructura de conducción del agua potable, lo que permitió que ya no exista escasez, quedando solo fugas y ese es un reto para la nueva administración en continuar mejorando esa red.

Tavo Pérez, informó que finalizará con mucha obra la cual espera que con el paso del tiempo la ciudadanía valore mucho.

Comentó que ya empezó el dialogo con la nueva alcaldesa desde la semana pasada, a quién conoce desde hace muchos años, pues ha sido vecina de su familia, y dijo que desde el lunes se puso en contacto con ella reiterándole su disposición para poder llevar a cabo cualquier tipo de plática en torno a la administración y ponerse a disposición para acordar la entrega recepción según marque el ORFIS, la cual se debe llevar en cordialidad y con todas las facilidades posibles.

Dejó en claro que va a descansar de la actividad política y se retirara por un tiempo, pues como dijo antes no tenía interés de participar en la elección del 6 de junio y tampoco lo hará en el 2024.

Y es que recalcó que ser alcalde era una promesa que le cumplió a su padre para poder llegar y continuar varios proyectos que dejó pendiente al fallecer durante su administración, y gracias a dios, y los ciudadanos lo pudo lograr.

Para finalizar añadió que no dice que nunca más volverá a participar en política, pero que al menos no lo hará en los siguientes cuatro años, y que se va satisfecho con su función, pero que lo más importante por el bien de San Andrés Tuxtla es que gente nueva participe en política con ideas frescas.

Asi mismo agregó que está seguro que con los nuevos funcionarios, todos de morena, si lograran concretar la obra del boulevard 5 de febrero y antes de despedirse de la entrevista felicitó a la doctora Remedios, a Paola Tenorio y Rafa Fararoni por el triunfo en las urnas el seis de junio.