Vie. Mar 29th, 2024

ZAPATA 2

Comunicado de PRENSA / San Andrés Tuxtla, Ver.—Con una inversión que rebasa el millón y medio de pesos, el alcalde Manuel Rosendo Pelayo, hizo entrega de la rehabilitación del sistema de drenaje sanitario sobre el margen del arroyo Otapan, con lo que se busca sanear este afluente y los vecinos no se exponga más a los malos olores que expedían las aguas negras.
El ingeniero Manuel Rosendo señaló que por más de 50 años, los habitantes de la colonia Emiliano Zapata, tenían que convivir con el “peste” que provocan las descargas de los drenajes que se vertían a cielo abierto y que en temporadas de calor se agudizaban las enfermedades en los niños y las personas de la tercera edad.
“Ningún gobierno quiere hacer obras de drenaje, sin embargo, en la actualidad son de suma importancia para el cuidado de nuestro entorno y ganamos en cuestiones de salud, pues ahora las familias podrán salir a convivir en estas áreas”, resaltó el munícipe.
Por su parte el agente municipal Armando Chiguil Cano, dio las gracias en nombre de su colonia, porque en tan solo dos años de gobierno se pavimento las calles Agricultores, Labrador, Lázaro Cárdenas y la Agronomía, así como se cambió todo el alumbrado público.
Dijo que estas obras no representaron ningún costo para los vecinos, ni en mano de obra, ni se les pidió el famoso “diezmo” como se acostumbraba en administraciones pasadas.
En el evento se encontraba presente la síndica única, Alicia Zapata; la regidora, Miriam Salomé Solana; el regidor, Juan Carlos Perrotín Cadena; así como el comité de contraloría social a cargo de Leticia Cota, María Lucho y Rosa Lucho.

ZAPATA 6