Vie. Mar 29th, 2024

compeanMediotiempo.-  Justino Compeán, Presidente de la Federación Mexicana de Futbol, no disculpó a Javier Aguirre, técnico de la Selección Mexicana, por su comportamiento frente a Panamá donde chocó accidentalmente con un jugador canalero; sin embargo advirtió que lo hecho fue producto de la desesperación que vive el equipo mexicano pues las cosas no le están saliendo conforme a lo programado.

En entrevista para Estadio W, el directivo del máximo organismo del balompié nacional, señaló que desde ayer entabló una charla con el estratega del Tri y éste le hizo saber que jamás fue su intención darle una patada a Ricardo Philips, que sólo intentó cortar la trayectoria de un balón que ya había salido; por ello hoy esperan que la sanción para el timonel, después de las disculpas y la explicación no sea tan severa.

«No vemos los resultados, perdimos dos puntos y a nuestro técnico para uno o posiblemente dos partidos, estamos esperando que CONCACAF nos informe de la sanción el día de hoy.

«La expulsión de Javier, es una situación penosa de la cual ayer se disculpó. No es suficiente lo que estamos haciendo; estamos en apuros, tenemos que superar a Guadalupe, desafortunadamente nunca hubiéramos pensado en este escenario», señaló el directivo.

Apenado por la imagen que Aguirre dejó a nivel internacional, pues el momento en que le pega al jugador panameño ha sido repetido hasta el cansancio en todos los espacios deportivos e informativos, Compeán aseguró que no es momento de tomar acciones en contra del técnico del Tricolor, que lo más importante es que Aguirre se disculpó y reconoció el error.

«A pesar de haber ofrecido disculpas, es penoso; pero espero que después de todas las disculpas y aclaraciones, además de la revisión del video por parte de las autoridades de CONCACAF y FIFA, el castigo sea menor. Obviamente habrá castigo, son consecuencias que hay que afrontar aunque no nos guste».

 El Presidente de la FMF reconoce que el Tri está pasando por un mal momento y que la desesperación ya no sólo se apoderó de los jugadores, sino que también lo hizo del Cuerpo Técnico. Hoy el Tri tendrá que afrontar las consecuencias de sus actos, pero también parece el mejor momento para salir a flote, y reencontrarse con la confianza, pues la mira sigue fija en el partido del 12 de agosto ante Estados Unidos en tierra azteca.

 «No nos salen las cosas, no metemos los goles, le pegamos al poste, fallamos un cabezazo, todo lleva a la desesperación y frustración; tenemos que aprender a jugarle a estos equipos que tienen una fortaleza física, y que no tienen la técnica de nosotros, pero cuentan con velocidad, choque y mañas.

 «Pero lo que nos interesa es el partido del 12 de agosto, donde debe ser un parteaguas para empezar a sumar de tres en tres y no sufrir más por la calificación rumbo a Sudáfrica 2010», sentenció Compeán.