Jue. Abr 18th, 2024

El informe de Félix Castellanos
Eliuth Cervantes alista informe
Raúl Sosa se reúne con los medios
Alejandra Oliveros, con poco hace mucho

Las ideas mueren cuando se convierten en creencias; y cuando un político deja de inspirar confianza es porque ha traicionado su misión, y que cansados de mentir en cualquier verdad, muy pocos políticos, muy pocos tiene el respeto al prójimo como norma, ni compasión a la amistad que es felicidad suprema por que no dan el derecho de luchar y dar por ello bienestar y cobijo a quien resulte más capaz de ello.

Diremos una sugerencia más diáfana de franco advenimiento, tomando el pasado político como un suceso irreversible y consumado como casualidad incambiable y al futuro cercano como una de convertir viejas rencillas, asperezas en escalones ascendentes y en virtud de ello volver el pan de uno de ellos el alimento, la sobrevivencia y la paz de los demás,

En muchas ocasiones ha resultado todo lo contario, los ‘Dinos’ mientras puedan seguirán aferrados al poder ya que vivir fuera del presupuesto les representa un error craso.

 

En el teatro del Estado en  la sala Emilio Carballido, la presidenta del DIF Estatal, la gentil dama Karime Macías de Duarte rindió su 1er. Informe de Labores. Donde dio a conocer los avances de los programas institucionales y de la consolidación de los programas especiales que benefician a los sectores más vulnerables y a la niñez jarocha de los 212 municipios de la entidad.

En ese lugar ante la representación de las 212 presidentas de los sistemas de asistencia municipales, representante de diversos sectores de la sociedad la señora Karime Macías de Duarte habló de los programas impulsados en su primer año de gestión frente al DIF estatal, por cierto muy capaz y positiva labor realizada, ¡y qué decir las 212 presidentas del DIF municipal que con muy poco han hecho igual que la señora Karime de Duarte, hacen maravillas en cada uno de sus municipios!.

 

En la región de Los  Tuxtlas, este domingo 4 de diciembre rindió su 1er. Informe de Labor Legislativa el ingeniero Félix Castellanos Rábago, diputado local por el Distrito XXIV con cabecera en ciudad “Chaneque”.

Sembrado el progreso su slogan de cuna agropecuaria, donde se forjó y por cuyo desempeño y trabajo honesto poco a poco se fue perfilando para ocupar el puesto en el sector ganadero y llegar a legislador, ahí le escucharon aproximadamente 2000 priistas en la propia base operativa panista de ese Distrito.

Como quien dice con aspavientos se congregó toda la fuerza se congregó toda la fuerza priista, muchos alcaldes municipales, diputados locales y quien estuvo en representación del Gobernador del Estado Dr. Javier Duarte de Ochoa, fue el Secretario de la SEDARPA, ingeniero Manuel Martínez de Leo, así como los aspirantes a la diputación federal tricolor.

Causo cierta sorpresa la presencia del amable político, ingeniero Oscar Cartas Hernández al frente de un grupo de catemaqueños, uniéndose a esta gran fiesta política priista.

Por cierto en ciudad Chaneque, el 10 de Diciembre a las 8 de la noche rendirá su Primer Informe de Gobierno municipal el licenciado Raúl Sosa González, y este martes 6 de Diciembre a las 14:30 habrá conferencia de prensa, ¿que nos informará el buenazo de Sosa González?

Acaso ya declinó en ir por la Diputación Federal por el PAN, ¿quién sabe?

 

En la celebración del 81 Aniversario de Eyipantla Milenio, Sosa González al lado del alcalde catemaqueño, licenciado Eliuth Alberto Cervantes Ramírez dialogaron un buen rato, por cierto mi agradecimiento personal al licenciado Jorge Carvallo Delfín por el fuerte apoyo y por el grupo cubano “Longira Seduitora” que nos hizo recordar viejos pero magníficos ayeres.

 

En la hermana república de Topotilandia se prevé que el licenciado Eliuth Alberto Cervantes Ramírez rendirá su primer informe de labores a la paisanada y allende de sus fronteras, con un raquítico presupuesto, Cervantes Ramírez ha logrado en poco tiempo llenar de esperanzas a su pueblo dando respuestas inmediatas a las prioridades más apremiantes va de la palabra a los hechos y el esfuerzo debe continuar.

Ya en esa tierra mágica por naturaleza también los catemaqueños en especial familias vulnerables esperan con beneplácito el 1er. Informe de Labores de la licenciada Cecilia Alejandra Oliveros Rosario, quien desde el inicio de su administración ha mantenido el compromiso de que las acciones, gestiones y apoyos estén siendo canalizados a quien en verdad lo necesita.

Por cuyo objetivo se implementó de esquemas que le permitan la evaluación constante de las acciones que realiza el DIF municipal en favor de los más pobres y marginados de ese mágico municipio.

Todas estas gestiones acciones y apoyos bajo un régimen de honestidad y respeto en favor de quienes en verdad lo necesitan, loable actitud  de la licenciada Cecilia Alejandra Oliveros Rosario.

Por cierto… Aun no les “cae el veinte” a ciertos tingoliches contra sapos que habitan en el interior de la casa de cristal, casa del pueblo, del fuete rumor político de que Cervantes Ramírez vaya en pos de la Diputación Federal por ser hasta el momento, el priista mejor posicionado para esa odisea.

Y no les “cae el veinte de que los hay quienes rezan porque así suceda y mostrar su feo servilismo a quien le vaya a quedar la silla municipal.

Los hay entre ellos quienes desean que esto no suceda, por temor de perder su chamba, bueno si lo que hacen para ellos es trabajar, por otro lado los “ninis” disque sindicalizados, esos que solo han tenido tiempo de cobrar sin trabajar ese casi 23, que aún no regularizan su situación sindical, debido a que les sobra el tiempo le quieren enseñar a ‘Clemente Jacques’ el cultivo del chile, cuando solo son expertos a la cría de los de gallinas.