La Grilla de Chon, Por: Chon Pueblo

Duarte, en caballo de hacienda
Chendo, cada vez más lejos
Leonel por Juanito
Juntos Decidimos por Catemaco
 

Se dice que la política es un tejido poco diáfano, enmarañado por enigmas, donde la polifónica memoria aliciamente atraviesa el tiempo y propone forma lapidaria; ahí, ese tiempo pierde noción de la hora y no sabe sino bostezar en un ámbito donde lo gigantesco atemoriza y lo enano crea un género de inquietud soterrada e insana, si no se siente, no se llega a entender, los cuervos son igual de negros en todas partes, todo aviso trae su consecuente excusa.

 Niegan registro a Héctor Yunes Landa al no cubrir los requisitos establecidos en la base Quinta de la Convocatoria…

¿Buscará Yunes Landa por otro partido ajeno al PRI, la Gubernatura del Estado?

El Dr. Javier Duarte de Ochoa, en ese rubro marcha en caballo de hacienda y sigue sumando adeptos como precandidatos del PRI en toda la entidad jarocha, donde está siendo recibido con júbilo, cariño, respeto por la ciudadanía con la que Duarte de Ochoa se muestra sencillo, accesible ante quienes desean sea su próximo Gobernador del Estado, en la Región de Los Tuxtlas, los espacios eran insuficientes para albergar a tanta gente que asistió al llamado de sus autoridades municipales para ver y escuchar a este allanando el camino y se enfila como el más viable por el PRI a conquistar la gubernatura de nuestro glorioso, hermoso, jacarandero, bullanguero Estado de Veracruz.

 Por quién doblan las campañas, en política hay mucho de locura y poco de certeza, hay que llegar a ella con convicción de causa no por error, no por calculo de negocio, cada día se aleja más el objetivo del aun Diputado Local Manuel Rosendo Pelayo, la Alcaldía Municipal de su natal San Andrés Tuxtla, no se le atravesó una piedra en su camino, fue una roca llamada Rafael Fararoni Mortera a quien por su trato amable y carisma se le ven mejores posibilidades de llegar por el PRI, a conquistar la Alcaldía Municipal de esa comercial ciudad.

 En Topotilandia, algunos ya están quemando sus naves antes de no pudiendo soportar la presión que representa jugársela en pos de la silla grande “topotera”; Juan José Rosario Morales por la puerta de atrás se va alejando de en tiempo y forma por su falta de ética y sensibilidad política, bueno es que se le podría pedir peras al olmo.

‘Pimpianito’ sube a la palestra, Leonel Cadena Martínez, según rumores como sustituto de Rosario Morales, Cadena Martínez mas hecho más responsable, sabedor de la política municipal, regional, estatal será quien con su don de gente bien intencionada buscó salir avante en un objetivo que lo ha sido para “Él” por mucho tiempo ser Presidente Municipal de los catemaqueños, ¿Se quedará nuevamente con ese añejo sueño?, por qué tanto Jésica Hernández Ruiz por el PAN, Luis Francisco Sánchez Aguirre PRD que va por una plurinominal por la Diputación Local.

También se alinea en pos de la Alcaldía Municipal de Catemaco con mucha aceptación popular, tendrán en el Súper Gordis a Eliuth Cervantes Ramírez un duro hueso de roer, tiene todo el apoyo gubernamental, el respaldo de su amigo y compadre Dr. Javier Duarte de Ochoa, de jóvenes profesionistas de la fundación “Juntos Decidimos por Catemaco”, se ha ganado por su trato bonachón, amable, sencillo, el cariño, la confianza y apoyo de la gran mayoría de catemaqueños, de gente pobre, por las que ha luchado generando lo positivo a favor de las desigualdades, llevando una relación amistosa, cordial con la ciudadanía, y se le da a quien desde hace tiempo ejerce su vida diaria y la política con ética, con buenos valores y principios morales serios que atañen a la familia, ¡insisto Catemaco merece un mejor destino, pocos políticos catemaqueños pueden darse el lujo de actuar con ética, la que representa vientos de libertad, encerrados en territorios delimitados por certezas y abstracciones colectivas!

En política no siempre el que te agrade resulta tu enemigo, tener poder no significa estar sentado muy alto, claro en política hasta comer estiércol lo puede llevar a uno tal alto. Pero si no se es lo suficientemente inteligente, no hay garantía de quedarse ahí arriba, ya que en política todo cae por su propio peso.

Recuerdo con mucho respeto y admiración al vato, al líder ingeniero Crescencio Hernández del Real, catemaqueño por adopción Nayarita de nacimiento, decía “cuando en política tu camino se vaya oscureciendo y casi ya no puedas ver la luz, no hay necesidad de prender las velas, solo ten fe en ti mismo y sigue adelante”, claras como el agua dichas palabras.

1 COMENTARIO

  1. que ni sueñe el super gordis el y los tres marranitos no podran ganar la contienda ala presidencia municipal lo que deve de hacer regresar el dinero que se robo para que catemaco no tenga pena de sus candidatos como lo es el super porki no es buena persona mucho menos buen candidato catemaco quiere algo mejor no personas como lo es el eliuht, sigue soñando porque al bote vas a parar y ay si vas a rebajar, !hasta la proxima.!

Comments are closed.