Yunes Zorrilla, con respeto ganado.
‘Las Nuevas Barajas’, siguen trabajando.
“Como canta el abad, no siempre responde el sacristán. El carácter, la lengua, la conducta, tres cosas difíciles de controlar en ciertos políticos que viven en eterno conflicto entre la fe y la razón, por cuyos demonios llevan la penitencia, porque al que es dado preguntar lo que no debe, le responderán siempre lo que no quiere saber de sí mismo. ¿Por qué será que los pésimos políticos que suben como palmera, caen estrepitosamente como cocos?. Los hay con legítimo orgullo y justificable principio de equidad, son políticos infatigables, tesoneros, que piensan que la sociedad debe gobernarse por elevados valores como la libertad, la independencia, la justicia, la fraternidad entre gobernantes y gobernados; por el derecho de la vida social justa, equitativa y pacífica. En el ámbito político algunos están destinados a razonar positivamente, otros a no razonar, y los otros a imitar aquellos que razonan”.
La “Caravana Jarocha” sigue pasando aunque los perros ladren, ante ellos destacan la actitud de políticos veracruzanos que gustan cimentar en firma, jóvenes sin pretensiones de favoritos ni corruptos vicios, y con un respeto ganado por sus honestas acciones y atributos y con el sentido de una nueva moral política para sortear los retos con imaginación y perseverancia destacando en ese rubro el licenciado José Francisco Yunes Zorrilla, actual Senador de la República por nuestro jarocho y glorioso Estado y Presidente de la comisión de Hacienda en el Senado de la República, carta fuerte, baraja nueva del PRI quien sería un digno sucesor del Dr. Javier Duarte de Ochoa.
Yunes Zorilla figura de una nueva generación de políticos con visión, exponente de la modernidad, del desarrollo social genuino, yendo de las palabras a los hechos, ha logrado como nunca con sus gestiones y apoyos que los núcleos sociales en vulnerabilidad cuentan con más recursos para atender sus necesidades elementales.
¡Claro! Existen otros actores políticos que tienen las mismas aspiraciones, lograr la máxima en nuestro magnifico Estado, ser Gobernador y de ello ya han dado muestras de sus querencias Héctor Yunes Landa, actual senador orgullosamente veracruzano quien por esa aspiración ya ha hecho camino al andar con antelación encendiendo las farolas, donde también anda pintando su raya el Secretario de SEDESOL en el Estado, licenciado Alberto Silva Ramos, encontrándose en su andar con el licenciado Erick Lagos Hernández, Secretario de Gobierno en el Estado, gente sencilla y de gran carisma de mentalidad fresca, imaginativa de evidente creación donde la iniciativa impulsa día a día, sorpresivamente realizaciones y fórmulas que nadie soñó, siquiera en el pasado poner en juego.
Baraja nueva es el urgente reclamo popular requeridle para seguir con el avance, progreso y la modernización de nuestro jarocho y noble Estado Veracruzano, porque como Veracruz no hay dos, y bien lo dijo un día el papa, ¡Solo Veracruz es Bello!… Baraja nueva sin resequedad ni aridez, sin futurismo, pero tenemos el derecho de hablar de renovación, de campo floreciente en lo político y de ver brotar los renuevos dejando atrás la erosión y lo carcomido. Los veracruzanos deseamos espíritus prometedores, aires de futuro a favor de los miles y miles de paisanos que orgullosamente habitamos los 212 municipios que componen la planicie de nuestra gloria y heroica Entidad Veracruzana.
Baraja Nueva, son los cuatro ases del PRI, a la gubernatura del Estado siendo Yunes Zorrilla la carta mayor. Hoy la política se mide por la mentalidad, las convicciones y el modo de afrontarlos cada día más complejos quehaceres de una política que exige lucidez, enfoques distintos, imaginación y frescura, y en la oposición al PRI, como en la viña del señor creemos que el bravo Miguel Ángel Yunes Linares insistirá por loca ambición de llegar a ser gobernador de Veracruz.
Aun sin la enmienda de sus fracasos políticos ¿Volverá la cúpula del PAN a darle su respaldo?
El ayer priista y hoy perredista el cardiólogo Elías Miguel Moreno Brizuela oriundo de la tierra del afrodisiaco ‘Tegogolo’, anda tocando puertas también en ese tenor; la bendición cupular y ser candidato a Gobernador ¿Y la nieve de qué la querrá?
En la Paradisiaca Topotilandia poco a poco la nueva administración municipal que preside el Lic. Jorge Alberto González Azamar empieza a tener rumbo la gran mayoría de los cargos públicos municipales ya han sido conferidos y los hay que realizan de inicio una buena labor de atención al público, entre los ediles destacan el Regidor Primero Dr. Martin Morrugares Ixtépan, profesora Xóchitl Aguirre Sánchez, profesora Eda Alcocer Valencia, Sergio Guzmán Coubert.
La gestión social en el DIF Municipal empieza bien la química María Luisa Domínguez Buccio, tiene conocimiento de causa en esa noble labor, tiene muy buenos colaboradores Manuel Meme Absalón Leal, Doña Gloria Navarrete Martínez, como director de Catastro el Lic. Freddy Ortiz Santos, Director del Registro Civil Lic. Salvador Ávila Morales, Protección Civil, el capaz Fabián Torres Prieto, Turismo Lic. Julián Organista Barranca, Departamento Jurídico Lic. Roberto Arturo Valencia Gracia, COMUDE Profr. Raúl Cisneros Suárez, Rastro Municipal biólogo Luis Cisneros Zetina, Panteón Municipal Lic. Genaro Mantilla Cruz, Biblioteca Pública Palmira Ramón Cosmopulos, quedando pendientes algunas áreas.
Ya se está viendo el trabajo de esta nueva administración municipal, por cierto algo tendrá que hacer el ejecutivo municipal, si sanear la casa quiere, existen por ahí ciertas quejas en contra del poseído Secretario de la Agencia del Ministerio Público quien considera seguir el cargo su pequeño feudo en el cual se ha estancado por años que ya hasta rancho tenemos, la ropa sucia se lava en casa con harto fab y jabón, en casa que es de cristal donde por cierto ya empezaron a surgir los primeros Tingoliches y Zapos de la función Pública Municipal, ¿Con un cargo transitorio ya tan pronto se inflaron? Topotilandia donde en materia de función Pública lo poco agrada y el mucho servilismo enfada. ¡Bueno ante tanta altivez, optimismo, Dios!.
Invención admirable, hecha de ansiedad humana
Y de esencia tan arcana, que se vuelve impenetrable
¿Por qué no eres palpable, para el soberbio que vio?
¿Por qué me dices que no, cuando te pido que vengas?
Dios mío no te detengas. . .
¿O quieres que vaya Yo?
