La Grilla de Chon, Por: Chon Pueblo

Grilla, Chon PuebloEl bonachón priísta
Yunes dijo de todo, menos de seguridad
¿Quién tiene al PRI en SAT?
Montoya y el ancianato
Una alcaldesa para Catemaco, podría ser…
Indeseables en la planilla del Súper Gordis
 

Todo es permisible en política donde todos caen al final devorados por sus propias mentiras, porque los hay aún que adoptan la política como una profesión y dejan de ser honestos; no les es posible erradicar viejas corruptas costumbres las que siempre por ambición los vencen.

El PRI en el Estado Jarocho con plena ventaja en la figura del doctor Javier Duarte de Ochoa en los primeros días de abierta campaña en toda la Entidad; hay un optimismo positivo y los buenos resultados se están dando, gente original con ideas frescas, sencilla, de trato amable y cercano a la gente humilde, hacen este bonachón priísta el más viable para alcanzar la Gubernatura Veracruzana, acérrimo defensor de las Leyes de Reforma, le escuchamos expresar en uno de sus tantos mensajes al pueblo veracruzano “Hoy los enemigos de la soberanía y la autonomía no son invasores externos, la amenaza a nuestra autonomía se encuentra en el desgaste que la pobreza y la marginación produce a nuestra gente y en la inseguridad que acosa nuestras calles”, ¡Vamos Bien y Viene lo Mejor!

También logró, recientemente, escuchar al licenciado Miguel Ángel Yunes Linares del PAN, todo sobre infraestructura, medio ambiente, deforestación, conservación de los recursos naturales, iniciativas proponer para reducir tala inmoderada de nuestros pocos bosques, no a la contaminación de mares, lagos, ríos, pozas, entre otras, poco o nada del desempleo, de la galopante inseguridad que estamos viviendo los mexicanos, jarochos, propuestas de cómo erradicar estos flagelos, nada.

Al menos no dimos algo al respecto, quienes le escuchamos en cierta ocasión en conocido hotel de Catemaco, lo que logramos captar, un político camuflageado con piel de cordero.

Dante Augusto aún no da color por Los Tuxtlas, este político naranjero ex gobernador interino.

No andaba huido, anda preparando, reforzando estrategias, enderezando el rumbo el ‘compa’ Manuel Rosendo Pelayo, vuelve aunque lo ‘cayetano’ ya no, lo caído, con más bríos… Renuncio este 22 de Marzo como diputado local del Distrito XXV de Los Tuxtlas, y dice ir por todas las canicas en pos de la alcaldía ‘mañocipal’ de su terruño San Andrés Tuxtla…

En cierto evento político, los que gustan de hacer las cuentas alegres, dicen reunió aproximadamente 15 mil personas contra las veintitantas mil que afilió su adversario político, su mismo partido el PRI, Rafael Fararoni Mortera, titular del Movimiento Territorial municipal, afiliado al tricolor partido; ya pronto sabremos de qué lado están los unos de los otros.

Como siempre cuando se llega una designación desde la cúpula y se deja con el bate al hombre a quienes dieron la cara por mucho tiempo; el bateador designado aún tratándose de Tomas Montoya, se maneja con austeridad política y económica; lo correcto es que preguntemos ¿qué papel juega en verdad eso que llamamos ancianato?, siempre integrado por caras seculares de la política jarocha, cuando el ancianato, ya no está para dirigir los destinos de un Distrito tan politizado como Los Tuxtlas; pero que se sienten moral y políticamente autorizados para requerir el apoyo y contender bajos los colores del TRI, en las próximas contiendas democráticas (?). La política moderna también puede desarrollarse bajo la orientación de mentes frescas, porque existe gente joven y capaz de tal designación en dicho partido político.

En Topotilandia, lealtad, honestidad, valor, honor, sacrificio pocos demuestran por su pueblo… Son muchos los que suspiran y pocos causan alegría y confianza a la ciudadanía el escucharlo…

Se la están jugando sin voltear pa´ atrás Leonel Cadena Martínez y Jésica Hernández Ruiz, la designación de la cúpula del PAN, como candidatos Azules, en pos de la Alcaldía de Catemaco, aunque Leo grita que Yunes Linares será el próximo Gobernador del Estado., Hernández Ruiz se afianza en la cúpula por las buenas relaciones que tiene la tía Alma Rosa Hernández Escobar, ¡y vaya que si las tiene!

¿Se volverá a quedar en compás de espera Leo?, una presidencia municipal, puede ser un principio muy honroso, de mucho prestigio, pero a la vez expuesto y peligroso para las aspiraciones de ciertos políticos…

La Presidencia Municipal de Catemaco tan codiciada, ahí no puede llegar a regir los destinos de los catemaqueños gente sin destino; el Súper Gordis Eliuth Cervantes Ramírez, tiene a su favor su indiscutible sencillez, su naturalidad, su generosidad, una muy buena voluntad de servicio a favor de gente vulnerable por la que transmite su fortaleza en altísima confianza con pleno conocimiento de la realidad en que vive su pueblo, lo paradójico de todo esto resulta quienes se le han ‘arrimado convenencieramente’ y ni que me digan que en política ‘hay que sumar’, sí, pero buenas personas que las hay, ¡por favor ya no más de esos mismos!, que han lucrado con la confianza del pueblo.

Que Nacho Montoya Pereyra, insiste en ser regidor y va en su planilla (cartucho quemado) del PRD; Gilberto Uscanga Carcaño, joven imberbe sin historial político, solo pegado a los pantalones de su padre, ¡por favor…! ¿Hacia dónde vamos?

1 COMENTARIO

  1. Sr. escritor me llama de manera importante su inclinacion por el gordis, como amigablemente lo menciona, no me diga que usted es de tendencia priista, mucho menos panista, perredista. En estos tiempos el mexicano debe por historia propia ser apartidista por desolucion y no por conviccion. ja ja. que bien me salio. pues a todos los que menciona en la cartera politica, son senectos, y en verdad la ineptitud. de algunos y otros por su modo de vida que en la ya quemada politica. Una pregunta me brota repentinamente. que sabe ud del juanito de tomas montoya pereyra, el deplorable guero Fararoni, famoso por su alcoholismo cronico, licenciadillo de pacotilla. de los caza desamparados que cobra para las cahuamas. que no ayuda a necesitado , pero como jode al ignorante que no lo conoce. con su verborrea de tranza. me toco verlo tirado en los jardines de la uni. era el estudiante eterno. espero su respuesta esta duda, y ojala no tenga nada que ver con la politica catemaquena.

Comments are closed.