Vie. Mar 29th, 2024

La izquierda catemaqueña ¿podrá?
“El Bule” ¿aprendiz de camaleón?
El PRI ‘solidario’

Sin título-5¡Sin igualdad no hay libertad!

¡Nuestro país amante de la paz y el derecho!

“Gracias a ese gran hombre ejemplo de dignidad, voluntad y profundo amor por su país, Don Benito Pablo Juárez García, Custodio de la Patria, peregrinó todo el territorio nacional para convocar a los mexicanos a expulsar a los invasores y rescatar la República…

“Juárez, un hombre ejemplar cuya fuerza de voluntad debe constituir un ejemplo de patriotismo, honestidad y respeto para aquellos que ostentan el poder político…

“Porque ‘Bajo el Régimen Federativo, los funcionarios públicos no pueden disponer de las rentas sin responsabilidad, no pueden gobernar a impulso de una voluntad caprichosa…’

 “Juárez construyó su imagen de civil republicano estoico y austero, capaz de enfrentar la adversidad con la impasibilidad de un verdadero estadista, su vida resulta una inspiración para retomar el camino”.

 

En la actualidad quien guarda las llaves del trono político, ostenta el poder. ¡Claro! El profesor siempre deberá ser el mejor alumno de su clase.

Aunque en pocas ocasiones se les ve haciendo sombra, don Carlos Salinas de Gortari, Arturo Montiel Rojas, Enrique Jackson Ramírez, muestran civilidad política junto a don Emilio Chuayffet y demás contemporáneos; tal vez con motivo de la celebración de la guerra de 1810 y su ya tradicional Grito de Independencia.

Con motivo del Segundo Informe de Gobierno, el presidente de la República Enrique Peña Nieto, con mesurado mensaje se dirigió a los mexicanos; como invitado de honor asistió el ejecutivo estatal Dr. Javier Duarte de Ochoa, quien se las ingenió para estar presente debido al tráfico existente con motivo de dicho evento.

En el mensaje Peña Nieto destacó grandes proyectos de comunicación para Veracruz como la carretera México – Tuxpan y Cardel – Poza Rica, así como la modernización de los puertos de Veracruz y Tuxpan; “obras son amores y las de mayor utilidad tienen sus razones de ser”.

 

El 20 de Enero del 2007, nació en el interior del PRD ‘Fuerza Democrática Veracruzana’, con la finalidad de dar oportunidad a los jóvenes con ideas frescas, creando espacios para ellos al interior del vetusto ‘Sol Azteca’.

A la cabeza de dicha organización política juvenil iba el licenciado Sergio Antonio Cadena Martínez, quien desde que dejara al PRI se había caracterizado por su fuerte lucha contra los grupos de poder que le habían obstaculizado el camino.

Hoy Cadena Martínez en su entrever y forja político se reafirma en las pasadas elecciones del 7 de septiembre, avaladas por el INE para el proceso efectivo del PRD en lo que respecta a elección de consejeros congresistas, consejeros nacionales, consejeros estatales, consejeros municipales.

Remontó y arrasó “Nueva Izquierda Sonría”, línea a la cual pertenece Cadena Martínez y podría suceder que lograse nominación para una plurinominal a la diputación federal.

¡Ojo!

No hay que descartar la posibilidad en política todo puede suceder.

 

¡Oh Sole Mío de Topotilandia!

Quien anda quemando sus escasas naves políticas que le quedan es Julio Ortega Serrano; el arrepentido panista toca puertas desesperadamente en pos de notoriedad, busca colgarse de las barbas de los senadores Francisco Yunes Zorrilla y Héctor Yunes Landa asistiendo como -disque invitado- a cuanta reunión estos realizan en la Región de Los Tuxtlas y allende de sus fronteras, en pos de apoyo y consuelo.

También busca cobijo del tlacuache mayor Jorge Uscanga Escobar, quien no se descarta como posible aspirante por el PRI a la diputación federal por el Distrito 19 de Los Tuxtlas.

 

Olvidado al parecer del hormiguero panista para la militancia Ortega Serrano no representa a nadie en el azul partido, sí algún ostento potencial político, municipal este ya se le esfumó.

Quien parece sigue en plan ascendente es el licenciado Julián Organista Barranca, quien estuviera colgado del Verde Ecologista, partido con el cual contendió por la presidencia municipal pero se le atravesó en el camino el priista licenciado Eliuth Alberto Cervantes Ramírez (Q.E.P.D.) y lo dejó en el camino.

Hoy a Organista Barranca se le ve muy cerca del dirigente estatal del Verde Ecologista Eduardo Robles Castellanos, y del dirigente estatal de la SEDESOL, licenciado Jorge Carvallo Delfín.

¿El popular ‘Bule’ dejará al AVE?

 

Por otro lado, anda muy alborotado el ‘moguillero político’.

El grupo que comanda la licenciada Alejandra Oliveros Rosario, Mario Cásales Ramírez, concretó un duro golpe a la militancia priista al imponer a Orlando “El Botitas” Betancourt como presidente del comité municipal del PRI y a la gris Minerva Bustamante Domínguez, como secretaria general, quienes en lo oscurito se mueven al compás de las olas del precioso lago de Topotilandia en pos de amarres con los aspirantes a la diputación federal por el Distrito 19.

 

En Topotilandia la casa sigue siendo de cristal, todo en ella se transparenta hasta la intención hipócrita de no engañar nunca les expone a ser burlados muchas veces. Hay quienes tienen el valor y les vale…

En entredicho ciertas asociaciones civiles que abusando de la necesidad de humildes familias catemaqueñas les prometen bajo cierta remuneración económica bajarles proyectos productivos con demasiado compás de espera que a la larga resultan un fiasco, un engaño.

 

Por otro lado, desde que el licenciado Carvallo Delfín entregara el nombramiento de coordinadora regional del programa Adelante, la licenciada Teresa Moreno Gómez, realiza la encomienda en favor de familias vulnerables de la Región de Los Tuxtlas y Cuenca del Papaloapan con respeto, civilidad y honestidad; capitalizando los beneficios en favor de los más jodidos de los municipios que tiene a su cargo.