Dom. Abr 28th, 2024

Mary Cadena, ¿adelante en el PAN?
Carvallo, con paso firme
Primer Viernes de Marzo 2015

LA GRILLA DE CHONSobre gustos, no hay nada escrito.

México es una nación con densidad histórica, formada por civilizaciones que midieron su vida en siglos.

En medio de la dificultad, el país se abre paso y recupera la certidumbre en sí mismo.

Hay fundamento para el optimismo y se desprende de la observación empírica de la realidad cotidiana.

El nuestro, no es un país improvisado.

Avanza con el esfuerzo compartido de todos los mexicanos; se han ampliado los espacios democráticos. Poco a poco, se va consolidando la recuperación económica, con estabilidad y se combate la marginación y la pobreza, compendio de realizaciones y también de retos que asumir.

¡Ya es tiempo que los mexicanos tengamos fe en los mexicanos!

Cuando las convicciones no son tan profundas como los deseos, en política prefiero la esperanza de un poco apegada a la verdad, a la promesa de un mucho ligada a la inventiva fantasiosa.

El poder de los intereses creados, es habitualmente cosa muy exagerada, cuando se le compara con la gradual intrusión de ideas pero al escuchar en el aire la voz Luzbel.

Ciertos políticos caen en devaneos. Se comportan como una manada de “chivos”, con mentes alocadas y de su hedonismo; se espantan fácilmente, y arrollan al emprender la fuga, convirtiéndose en políticos peligrosos porque en la sublimación de lo que hacen y dicen convierten la verdad en absoluta derrota, dejando al resto de la manada desconcertada.

En nuestro jarocho estado, la verdad es para los tiempos que corren —“la circunstancia política”—, con las que se intentan adornar ciertos nones, que con su corrupta interpretación ha ido a menos, porque la ciudadanía se ido “alfabetizando”, y pone menos atención y credulidad a estos “gurus de la mentira” y coloca su utopía como cosa inaccesible.

En ello, anda exhibiendo una indecorosa arrogancia en su conformación corporativa la cúpula del PAN en el Estado, a sabiendas que esta tiene ‘gérmenes fascistoides’, debido a ello, las dirigencias de los comités municipales carecen de credibilidad, por su falta de oficio político.

¡Claro! Dos compañeros de carpa, no pueden ser buena yunta.

Véase en la Región de Los Tuxtlas.

Andan a la greña.

La avecindada Violeta Lagunés Viveros; Rosa Isela García Cuevas, esposa del oportunista ex diputado federal, Fernando “Sartamentiras” Prieto —su patrocinador político—, y Mary Carmen Cadena Bustamante, las tres como precandidatas están tratando de llevar agua a su molino.

Dicen contar con el apoyo de la cúpula estatal y con ese ‘amen’, buscan con argucias políticas contar con la aprobación de la dividida militancia panista.

Aunque en la observancia, Lagunés Viveros, muestra más preocupación por su insegura situación política personal, que por los intereses de la militancia azul de los 9 municipios que conforman el Distrito Federal XIX Electoral de Los Tuxtlas, donde es una total desconocida, quien por cierto, sin bases, busca cuestionar la libertad de expresión.

La luna de miel, entre políticos y medios de comunicación, nunca resulta una jalea real.

¡De última hora!

Al parecer, Mary Carmen Cadena Bustamante, les lleva sobrada delantera al ganar en Catemaco, la elección interna a la diputación federal.

Por algo, la doctora Rosario Valerio, desde hace algunos ayeres, dejo de militar en el PAN tuxtleco y ahora busca la diputación federal con el partido MORENA, del ‘mojo micho’ Andrés Manuel López Obrador, el eterno suspirante a la presidente de la República.

En ese mismo tenor, pero en distinto partido, la ex priista, Alejandrina Espinosa, se convierte —de la noche a la mañana—, en candidata a la diputación federal por el Distrito Federal Electoral XIX, en la hermosa Región de Los Tuxtlas, del Partido Encuentro Social (PES), llevando como suplente a la periodista Martha Patricia Castro Arredondo.

Aunque por ahí se le cuestiona que, en las pasadas elecciones de agentes municipales.

Los Espinosa Pérez, no pudieron ganar en la comunidad Caravaca, en ese rubro, mientras sus adversarios políticos se hacen trizas entre sí.

El licenciado Jorge Alejandro Carvallo Delfín, “pimpianito” con propuestas claras y sólidas, avanza con paso firme, apoyado por la militancia priista y un numeroso grupo de familias de todos los extractos sociales de los nueve municipios del Distrito XIX de la Región de Los Tuxtlas, que tienen plena confianza en Carvallo Delfín, quien representa la unidad partidista y convertirlo en su próximo diputado federal el próximo 7 de Junio del año en curso, por lo que poco a poco todo el distrito tuxtleco, se va vistiendo de los colores del PRI, ya que en política, para proteger a las ovejas, tienes que cazar al supuesto lobo.

La paradisiaca topotilandia, rezan ciertos slogan del “tri” Unidos todos somos Catemaco.”

En algunas bardas de la mágica ciudad, ante el azoro de algunos tingoliches y zapos “drones de la política topotera” de cuyas conciencias no tan limpias y cínico afán, buscan ya colgarse del trapecio en pos de chamba.

¿Y qué podía esperarse que quienes han vendido su alma al chamuco en el cerro del Mono Blanco, ahí donde las peludas arañas tejen su asqueroso nido y las horripilantes lechuzas, chaneques, monos juegan con el miedo del oscuro más allá?

Estos depredadores políticos, se van a curar en salud, dándose unas limpia el próximo Primer Viernes de Marzo 2915…

¡Claro!… Sirviendo a Dios, pero adorando al maligno.

Topotilandia es un paraíso. ¡NI duda cabe!

Pero también, un Invernadero de tingoliches y zapos que tanto daño le han hecho en su desarrollo social, cultural, económico y político.