La Grilla de Chon, Por: Chon Pueblo

Toma de Protesta de Javier Duarte  de Ochoa
En el PAN hace a un lado a  Yesica Hernández   
“Caos” en el PRD Catemaqueño.
Cervantes Ramírez, redobla esfuerzos.

 Se insiste que en política como en religión, hay devotos que manifiestan una gran veneración, por un Santo desaparecido, convirtiendo su tumba en santuario., son aquellos que en su mayoría acostumbrados a confundir vicios, con virtudes y al llegar a encontrarse solos, se acuerdan de sus mitos.

                        Ante más de 40 mil Priístas de todo el Estado de Veracruz, la Dirigente Nacional del Partido Revolucionario Institucional Beatriz Paredes Rangel, tomó la protesta como candidato del PRI a la Gubernatura al Dr. Javier Duarte de Ochoa; quien se comprometió ante todos de llegar a ganar, llevar por la senda del progreso y bienestar social al estado jarocho y sus jacarandosos y bullangueros habitantes.

                        El bonachón Duarte de Ochoa va con todo al igual que los que van en pos de las Diputaciones Locales y Alcaldías Municipales por ese partido político tricolor, los que dicen estar listos para el triunfo.

                        Por ahí se comenta que si las elecciones para Gobernador fueran hoy…, Duarte de Ochoa seria el Gobernador Jarocho.           

                        En cuestiones políticas, en Topotialandia se dan casos suigeneris, el caso del PAN con Yesica Hernández Ruiz, aspirante a la Alcaldía Municipal por ese “panucho” partido político, hasta hace unos días, el gozo se le fue al pozo por más esfuerzos que hizo, si la Política Tía Alma Rosa Hernández Escobar y el experimentado político Catemaqueño Lic. Leonel Cadena Martínez, le ganó el brinco y la nominación distinguida de ser el candidato del PAN a contender éste 4 de julio, por la silla grande “Mañosipal” de Topotilandia., y ante la rebeldía de Hernández Ruiz, no va a llegar  a ocupar en la planilla Cadena Martínez ninguna curul, no así el Ing. Efraín Hernández Sierra, que va con Regente Primero, el Ingeniero y ex jefe de Obras Públicas Gabriel Cárdenas Cisneros, va como suplente de Leo Cadena Martínez, el Lic. Juan Sinta Gracia, ocupará un cargo relevante junto con el Arquitecto Maximino Escribano Domínguez, gente muy cercana a Cadena Martínez, hoy embestidos como “panuchos”.

                        ‘Caos’ en el PRD Catemaqueño, el pasado 17 de abril se dieron elecciones internas, para aflorar quienes serian Regidores en la planilla del candidato de ese partido político Dr. Luís Francisco Sánchez Aguirre, montaron un circo, donde el manoseo, la cargada, las insinuaciones fueron factor determinante para que Priístas, Convergente, Petistas y Verdes Ecologistas, se infiltraran en ese evento que supuestamente era opcional a la militancia Perredista, a los que fueron burlados una vez más, donde la democracia quedó reducida a una decadencia del PRD, de otras acciones políticas que no fueron legitimas, bueno, en política cuando van mal las cosas por la negligencia de sus dizque lideres, no hay que culpar al “Panadero”; cuando quien hornea el pan es el carnicero, los eternos conflictos siguen cavando la tumba del PRD, aunque la labor que viene realizando el Dr. Sánchez Aguirre nuevamente en pos de la Alcaldía Municipal para las elecciones del 4 de julio, tienen un rumbo más claro y positivo, demostrando que nos es ni timorato, ni veleidoso, ni tímido, por el contrario, hoy en día se muestra como un personaje político de claras determinaciones y firmes decisiones, Juan Rosario Morales, va “Pimpianito”, dicen sus cercanos colaboradores, mostrando poco sus armas, sus propuestas, sus proyectos, el porque desea alcanzar la máxima gloria catemaqueña, dice no aparecer como el más valiente, pero empuja fuerte y sabe que atrás de él esta un zorro en la política, y que va a cerrar muy duro, por ende no se han desgastado. 

            Los verdaderos amigos, tienen bien definido lo que es el concepto de amistad, esta no se basa en saludos y abrazos fingidos, ni en la ostentación de servicio, el que cae siempre, el recurrente servilismo, la amistad es y será siempre un Don sagrado, que muy pocos tienen y conservan.

                        El Súper Gordis Eliuth Cervantes Ramírez, redobla esfuerzos en su labor proselitista, no se ha quedado en zona de confort, por ser gente producto del esfuerzo, sabe bien que todo en esta vida cuesta conquistarlo, capacidad e inteligencia tiene para enfrentar con audacia los retos y riesgos políticos llenos siempre de trampas, existe capacidad creadora en el Súper Gordis, facultades para protagonizar la transformación que las actuales circunstancias exigen, a favor de un pueblo ávido de progreso, porque modernizar es devolverle a la sociedad aquello que por derecho reclama, que por derecho le pertenece; requiere y reclama también una nueva forma de Gobierno Municipal, que sea cercano a la gente, para juntos poder edificar el Catemaco que todos anhelamos, vamos bien, pero hay que esforzar aún más; porque se dirá que la suposición, es el origen de los fracasos, en política, donde se debe mantener la boca cerrada, aunque estés de estiércol hasta las orejas… habrá que reflexionar señores políticos…