Vie. Abr 19th, 2024

Viables candidatos a la Alcaldía por Catemaco

 

La desconfianza es una semilla sembrada en la profundidad del alma del catemaqueño, quien por cierto hasta ahora no tiene razones suficientes para creer en la reivindicación de ciertos políticos  que por años les han hincado el diente en cada trienio, hundiéndoles casa día en la peor de las crisis; en el abismo de la pobreza y ha sido el tiempo y los corruptelas de malos Presidentes Municipales los que han acabado con la fe de la gente de ese turístico; noble y pobre, pero trabajador pueblo de Catemaco, y hoy en día quien quiera topotes, mojarse el rabo debiera…

Aunque no aparecen mucho en la palestra desde el anonimato han prestado toda clase de ayuda, apoyos a su pueblo, no son tampoco espurios, ni huérfanos, ni arrimados, son auténticos catemaqueños que no olvidan sus orígenes y raíces; y sirven desde sus trincheras como profesionistas, funcionarios públicos, comerciantes, prestadores de servicio, dando atención a los reclamos de gente vulnerable, humilde, que son muchas en ese turístico solar catemaqueño…

En ese rubro destacan el Dr. Pedro Héctor González Hernández, carismático y sencillo galeno, que desde hace mucho tiempo presta sus servicios profesionales a su pueblo, llevando una labor honesta y caritativo, de ayuda a los que menos tienen, sin importar tiempo ni horario. González Hernández como todos, tiene su corazoncito y si se le da la oportunidad popular, sería un magnifico Presidente Municipal de Catemaco.

El Biólogo y Maestro Sergio Brizuela Absalón; además de ser gente de fácil trato, es una persona que ha sabido ganarse el cariño y respeto de sus paisanos, fue un destacado deportista, también a quien con cariño lo apodaban “El Rayo”. Ha realizado con profesionistas del Politécnico Nacional los muestras necesarias para medir el grado de contaminación de la laguna, ríos, mares, zonotes, pozas,  que se ubican en el turístico municipio tierra mágica, y desde hace un buen tiempo, busca la Alcaldía Municipal.

El Profr. Próspero Túfiño Gómez, gente acorde a su tiempo, de una conducta profesional recta, servidor público intachable, inflexible, de trato amable, conocedor de la problemática social de su pueblo, es un artesano extraordinario de la política local, regional, estatal; sus fructíferas vivencias,  aplicadas acorde a los tiempos electorales donde ha logrado un capaz desempeño.

Bonifacio Escobar Benítez, joven profesionista que ha servido por muchos años al servicio de resguardar la seguridad nacional, de nuevo cuño, pero con la experiencia necesaria para regir los destinos de los catemaqueños; se suma a esta gran lista de gente probo que busca el progreso y avance de su pueblo.

Bruno Martínez Valencia, ejemplar catemaqueño, gente visionaria en los negocios al servicio de la sociedad, sería un magnifico Presidente Municipal para Catemaco.

Dr. Armando Ramírez Rodríguez, excelente profesionista catemaqueño, luchador social desde siempre, tiene la noble intención de servir a su pueblo al igual que otros muchos aspirantes, deseo incuestionable para toda persona con tales aspiraciones.

Don Agustín Moreno Benítez, de gran casta; gente sencilla, altruista, cuyos deseos de servicio social, a favor de la gente humilde de su pueblo, se constatan desde hace tiempo, a quien se le debe la construcción y donación de la estatua El Pescador que adorna las playas de la preciosa laguna de Catemaco, gran impulsor del turístico, principal generador de fuentes de empleo en esta paradisiaca zona, también nos ha manifestado su deseo de ser Alcalde Municipal.

El Biólogo Carlos Rodríguez Mouriño, experimentado profesionista que siempre ha destacado en cargos públicos, quien ha aportado su capacidad en proyectos que favorecen la imagen turística de Catemaco, muy determinado en llevar esas buenas intenciones que tenía su abuelo Carlos Rodríguez Mortera, el popular Gallego (Q.E.P.D.), pica piedra en pos de servir a su pueblo.

Dr. Carlos García Hernández, destaca como buen profesionista, gente muy hecha al servicio de la gente humilde, batallador político quien en más de una ocasión ha buscado la Alcaldía Municipal, como protector de la naturaleza y los entornos maravillosos de su mágico pueblo; contendió en cierta ocasión apoyado por el Partido Verde Ecologista en pos de la Alcaldía Municipal, regresando con más bríos por este objetivo.

Dr. Ariel White Leal, profesionista, deportista, amigo desde hace un buen tiempo ha puesto en servicio su tenacidad, buen hombre, profesión a favor de sus paisanos, siempre ha mostrado el interés político por servir a su pueblo y no descartar la oportunidad en que se den los tiempos para hacerlo.

Si estas personas ampliamente conocidas, en su natal Topotilandia, que están también alzando la mano, además de los ya conocidos que desean ocupar la “Silla Grande Municipal” que en el diciembre de 2010, dejará vacante González Azamar.

Un comentario en «La Grilla de Chon Por Chon Pueblo»
  1. Es posible me contacten con el Dr. Ariel White Leal, de parte de Gustavo Vite Ruiz (viejo amigo de él)
    Ojala me puedan contactar

Los comentarios están cerrados.