Sáb. Abr 20th, 2024

Les acortan el tiempo a candidatos a gobernadores del estado de Veracruz.
‘Tingoliches’  dañan buena imagen de Eliuth Cervantes.
Juan Chicato declina a favor de Juan Rosario.
Nada esta dicho todavía; aún en el PRD.
Con más fuerza política reaparece Sergio Cadena.

La coyuntura que vivimos, es un extremo delicada, los tiempos políticos se suceden a una velocidad de vértigo, aún así hay quienes prefieren un vicio favorable, que una virtud obstinada, donde no existen verdades absolutas, ni sistemas perfectos, y sólo los verdaderos líderes sociales, son capaces de sortear los retos políticos; con imaginación y habilidad, para mantener el ritmo que le marcan los tiempos. De los otros considerados naylon, charros permítase el beneficio de la duna, solo han mostrado ser buenos para el trapecio y poseedores de una alharaca grotesca, convenenciera y servilista, que caen siempre victimas de las circunstancias de los demás.

Les acortaron el tiempo a los candidatos del PRI, PAN, Coalición Convergencia, PT, PRD; a la Gubernatura del Estado Veracruzano a 45 días y menos millones para el derroche proselitista, algo detectó el Instituto Veracruzano Electoral, que puso freno al “ímpetu electorero” de los tres caballos de hierro, Dr. Javier Duarte de Ochoa, esté bonachón político que con sencillez, concordia  y transparencia, está llevando a cabo su campaña, desechando los golpes bajos de sus adversarios con trabajo proselitista sano, cercano a la gente, y claro los jarochos deseamos una democracia que fortalezca la unidad y consolide lo hasta ahora, logrando gracias a esa magnifica labor de quien aún gobierna a Veracruz Fidel Herrera Beltrán, una democracia que sustente el respeto a la ley y que promueva la competencia, la competencia sana entre los partidos, en el marco del derecho, que propicie y vigorice las condiciones para el adecuado ejercicio de la acción política, una democracia que promueva el consenso y aporté nuevos y mejores métodos y procedimientos, por todos aceptados para dirimir conflictos; que pensarán al respeto Miguel Ángel Yunes Linares y Dante Augusto Delgado Rannauro, no prejuzguéis con antelación, para no ser censurado con prontitud.

En Topotilandia la censura, es indagante con las palomas, pero no da cuartel a los cuervos, ni a ‘Tingoliches’ trapecistas, arribeños: Guillermo Domínguez García, un advenedizo en la política topotera, ex/Presidente de la Asociación Ganadera Local; donde no dejo buenas cuentas e impuso como sucesor a un tal Víctor Mora Sosa, también “extrañado”, el cual tampoco hizo lo debido a favor de los ganaderos “solo cuentas alegres”, ambos andan pegados del alambre de la figura del Súper Gordis Eliuth Cervantes Ramírez, solo dañando su buena imagen, al igual que otros ‘Tingoliches’ agoreros de la política. Por cierto de ese selecto grupo de ‘Tingoliches’ se habla que seguido le dan gusto al ‘baco’ y ya cuando están alegres de más, comienzan a repartirse Catemaco, y aunque en Xalapa la bella Atenas de nuestro jarocho estado, buenos políticos amigos del Súper Gordis, afirman que pronto, esté se va sacudir de tanto balandro ‘Tingoliche’, buenos para nada; pero estos siguen aferrados repartiéndose el saqueado, sufrido, desgastado pueblo catemaqueño. Por cierto se rumora que “Alguien hizo humo, gran cantidad de billullos”, destinados para la campaña del Súper Gordis, ¿Será?

El famoso güerito de la tele, Don Juan Chicato Tress, declina en favor de Juan Rosario Morales, apoyándole en todo, en su campaña a favor de alcanzar la Alcaldía Municipal de esa mágica tierra, llena de encanto, magia y hechizo natural. “Voy con todo, con Juan Rosario, porque le consideré una persona capaz, joven, honesta y de muy buenos principios, al principio por el partido Convergencia tenia yo la intención de registrarme como candidato; pero vi en Juan Rosario a la persona idónea”.

“Nada esta dicho todavía; aún en el PRD, estoy en la lista de los candidatos por ese partido a la Alcaldía de Catemaco, voy con todo, aunque ‘Pichirilo’ ande haciendo creer a los Perredistas con su perifoneo, que es él indicado, aún no hay nada para nadie”, expresó el químico Gelacio Mora Rosario, quien junto con David Hernández Brizuela, Mario Azamar Temich; van es pos de la Alcaldía Topotera por el PRD, pero del tamaño del precioso Lago de Catemaco. Luís Francisco Sánchez Aguirre ‘Pichirilo’, dice “Ni ma… Mandarina en gajos, yo soy el bueno por el PRD y me la voy a jugar, dicha decisión copular con David Hernández Brizuela y Juan Rosario Morales”, no hay más, vaya la lealtad en política tiene cara de ‘mereje’.

Solo que aquí aprovechando estas complicaciones políticas entre disque Perredistas, con su fuerza democrática veracruzana aparece políticamente en Topotilandia, el ex/Alcalde Sergio Cadena Martínez, quien con sus seguidores y admiradores busca unirse a las huestes de Juan Rosario Morales, poniendo a pensar en demasía a sus ex/incondicionales, y ayer amigos, que al verlo caído, le dieron la espalda y que hoy vuelve con más bríos que nunca, a cobrar viejas afrentas política, lo dicho, al Tacuazín hay que verificar que este bien muerto, ya que es muy mañoso, finge estarlo, engañando a su agresor y se vuelve a levantar, no existe político caído, cuando este se vuelve a levantar, resurgiendo de las cenizas ¡Peligrosamente!

2 comentarios en «La Grilla de Chon, Por: Chon Pueblo»
  1. JUAN NO NECESITA QUE VENGA DANTE A HACERLE LA CAMPAÑA………….Y POR AZAMAR NO SUFRAS YA LAS CUENTAS ESTAN COMPUESTAS Y POR LA CARCEL YA HAY QUIEN LE LLEVE CIGARROS PERO LOGICO QUE NO SERAS TU

  2. Ni viniendo Dante a hacerle la campaña Juan Rosario la gana, Azamar lo que tiene que hacer es componer sus cuentas porque va directo a la carcel

Los comentarios están cerrados.