Sáb. Abr 20th, 2024

Políticos ególatras y “yoyeros”
Los soñadores por la gubernatura
Siguen en el ring Rosendo Vs. Fararoni
El PRI y sus “candidatos”
Se cuelgan “chambistas” a los aspirantes
Puntuales para la quincena, pero nada de chamba
¡Trácalas roba lotes!

 

En el laberinto de la política, aun el León se defiende de las Moscas; y es que muchos en ese rubro pretenden ignorar lo que deben saber y les disgusta aquello que por enseñanza podría beneficiarlos por “ególatras y yoyeros” y se da que por dicha soberbia y arrogancia, son castigados por las cúpulas, castigados sin recreo electoral; honrados unos, deshonrados otros. Ni lo uno ni lo otro, todo lo contrario, como en la Viña del Señor, de todos hay en cada partido político, como aquellos que han hecho buen uso de los recursos oficiales que reciben, pero que decir de otros que han sido verdaderamente magnates, mercaderes sin escrúpulos, que solo han entendido la política con un solo fin que se materializa en el enriquecimiento y la holgura.

 

Aunque siguen haciendo las cuentas alegres, los corifeos, incondicionales del Dr. Javier Duarte de Ochoa, al cual lo hacen más viable personaje del PRI para su candidato a la gubernatura del Estado para el 2010, olvidan que existen los famosos amarres, los arreglos en lo oscurito y que dicho escenario político que han montado desde hace ya algún tiempecillo, se les puede revertir.

 

Por ahí Héctor Yunes Landa sigue empecinado con ese proyecto; muy a pesar de no contar con la bendición de San Fidelito…

¿Y qué me dicen del compa Dante A. Delgado Ranauro? Podría regresar al PRI y ser fuerte aspirante a la gubernatura del Estado.

En ese tenor ¡Cuidado con echar las campanas al vuelo! Ya que Don Ranulfo Márquez también  posee su corazón y desde luego por ahí enfrente a la otra banqueta los de la oposición al PRI que aunque han bajado sus bonos considerablemente, siguen haciendo ruido en pos de ese huesotote estatal, es la realidad ¿y quiénes por servilistas no desean convivir con ella?

 

Cerrando duelo político tienen el aun diputado local Ing. Manuel Rosendo Pelayo Vs. El Ing. Rafael Fararoni Mortera por alcanzar la decisión copular y ser candidato del PRI por alcanzar la Presidencia Municipal de la ciudad comercial San Andrés Tuxtla. Dicen que la piedrita en su camino es la Lic. Clara Luz Prieto Villegas, actual Contralora del Gobierno del Estado, aunque son solo rumores, estos a la larga se hacen sentir con mucho peso.

Por ahí apagados Rafael Quinto Méndez, Rafael Carrión Álvarez, Saúl Morales Villegas, Ricardo Rubio Otero… ¡Y señores hagan su juego!

 

En Topotilandia las cosas están más prendidas que nunca, e insisto, son muchos los que pregonan sus virtudes y pocos sus ineptitudes y negligencias… Insisten de manera arrogante ser el Mesías del PRI para Catemaco y sus desempleados incondicionales juntos con él, andan pregonando que será el próximo Presidente Municipal de los catemaqueños, muy a menudo caen en su arrogancia…

Tomás Montoya Pereyra, al creer que en su pueblo no existe gente honesta, capaz, responsable, para regir su destinos, hay que recordarle que las dos ocasiones que en la mala hora fue Alcalde de Topotilandia fue impuesto por dedazo y en la actualidad el PRI perdió su hegemonía y ya no es el partido único y todos poderoso y que ese pueblo maravilloso está lleno de magia, encanto y hechizo natural. Tiene gente bien intencionada con verdaderas ganas de servir a su pueblo y no servirse de los catemaqueños, para construir lujosas residencias, gente de  esa índole ya no son bienvenidas, donde hasta las gaviotas y las garzas se les alejan… ¿Por algo será?

 

Hay pánico en el PRI y como no, si algunos suspirantes del  tricolor a la presidencia municipal están que trinan ante ciertos líderes cúpulas que no les reconocen su trabajo proselitista y tratan de imponer a gente non grata para el pueblo y si así sucede buscarán cobijo en otros partidos políticos…

¿Seguirá el PRI con sus candidatos de chiripa en este turístico municipio?

Siguen en su peregrinar en pos de ganarse la confianza y apoyo  de la ciudadanía, el “súper Gordis” Eliuth Cervantes Ramírez, Juan José Rosario Morales, Leonel Cadena Martínez, Yesica Hernández Ruiz, entre otros, buscando la aceptación popular en sus diferentes trincheras, partidos políticos. Total en Topotilandia, la gente no vota por el partido si no por la gente, pero algunos se hacen rodear de cada chambista, bufón, que a la larga resultan chivos expiatorios, si no, al lado…

 

Por otro tiempo, se dice que la puntualidad es el respeto al tiempo de los demás, desde hace un buen tiempo esto lo han olvidado por conveniencia propia, ciertos regidores catemaqueños, diríase el primero y el segundo a los que les ha pasado lo del Diablo, hablan de él, pero no lo conocen y es que pocas veces se presentan a su cubil a chambear pero puntuales son cada 8 y 10 del mes para cobrar un salario del mes, que distan mucho en devengar por andar de polilleros y se da mientras que el Alcalde González Azamar se anda rompiendo el lomo gestionando y llevando apoyos a gente vulnerable y pobre del turístico Municipio, estos galanes regentes se dedican al cultivo del huevo de gallina…

Por ahí destacan otros funcionarios, confianzudos en ese tenor, es que su labor es muy cansada, como la de educación y cultura que se toman parte del horario de chamba para criar los de gallina.

En ese tenor también está el de catastro que a radar gusta realizar su labor de encomienda y eso sí, envía a sus muchachitos a realizar rondines para ver que lote esta baldío, aunque este tenga dueño, para que luego mediante turbias maniobras legalizarlo a nombre de tal, como le iba a suceder  a cierto Edil, ¡Sí al Regidor Tercero! Ya le andan expropiando un predio y es que trabajar, trabajar, de verdad, no lo hacen… Usan la imaginación para oscuras maniobras. Ya volveremos con nuestra grilla.