Jue. May 2nd, 2024

Le toman protesta al “Tío Fide” como Secretario Técnico del Consejo Político del CEN del PRI.
La ciudadanía jarocha exige honradez, firmeza, capacidad y responsabilidad; a los que serán los funcionarios públicos estatales.
Llena de magia, hechizo, encanto natural… Topotilandia ve su horizonte poco promisorio para ciertos “Tingoliches”.

El ayer quedó atrás… En política si quieres ver el arcoíris, tienes que soportar la lluvia y evitar el lodo que esta produce al caer sobre la tierra, aunque dicen por ahí que este cae solo cuando se seca, según las circunstancias; pero ya basta el que sigan estableciendo de manera comodina cierto trato prostituido quien ostenta el poder como el “Unese y Tírese”, ya que a nadie le gusta que bajo ciertos sojuzgamiento se le dé trato de criado, porque pocos políticos actúan a través de una moral congruente, apegada a la Ley, la mayoría mareados actúan arbitrariamente, pues su ilícita conducta es norma que impera en esta clase de dizque políticos, cuyo corrupto acciona  rige la mentira.

La experiencia es la que cuenta y en mucho. Por ende, la licenciada Beatriz Paredes Rangel, Titular Nacional del PRI, ayer lunes 13 de diciembre, tomó la protesta al experimentito político y ex gobernador del jarocho Estado de Veracruz como Secretario Técnico del Consejo Político del CEN del PRI, de esta manera el Tío Fide sigue incorporado a la vida política de su partido Tricolor, donde por años memorables ha pertenecido, militando y de ahí ha salido para afianzar su magnífica trayectoria política como funcionario público.

La experimentada es sapiencia, en un hombre que es sumamente inteligente, audaz para mantener lo que concuerde con los valores y enseñanzas de todo lo que conlleva a cambios y aperturas. Para Herrera Beltrán nada es dado a la casualidad, todo es un aprendizaje permanente, algo le deberían de aprender priístas de nuevo cuño a este experimentado político veracruzanos.

Con tal oportunidad, cultiva el centeno mientras brilla el Sol.

En la Entidad Veracruzana habrá autoridad moral y estabilidad política, el bonachón Dr. Javier Duarte de Ochoa como Gobernador del Estado Jarocho sabe que debe procurar acciones integrales que respondan a las exigencias y reclamos de los veracruzanos, por lo que habrá de propiciar y generar un desarrollo que permita mejores niveles de bienestar social.

Sabemos que la honorabilidad será signo de su gobierno, porque la ciudadanía jarocha exige honradez, firmeza, capacidad, responsabilidad, ética de servicio en la conducta de los que serán funcionarios públicos estatales, fortaleciendo el Estado de Derecho.

Duarte de Ochoa asumió el cargo consciente de su responsabilidad para propiciar concordia entre los veracruzanos e impulsar la democracia en la vida política del estado jarocho quien a la vez exige honradez de sus funcionarios.

Por cierto, vaya chasco para quienes se están adornando con la dizque relación familiar que dicen tener con el tesorero de SEPIPLAN, C.P. Vicente Benítez González, pues se están yendo de bruces, no es oriundo de Topotilandia y Benítez existen en gran parte del Estado no tan solo en Catemaco  y no necesariamente son familiares, pues que tiene el agua que hasta la bendicen; mira que ya le salieron familia a Benítez González, claro, su abuelo y padre son meramente conocidos por estos lares, pero de a eso que ya porque es nuevo funcionario estatal de pronto dizque familia se le quiera colgar; pues como que el interés está de por medio, porque antes no y ahora “circo”, ¿Qué diría al respecto cierta familia de conocido médico veterinario?, pues nada, basta ya de colgarle milagros a un santo desconocido, no les va hacer el milagro. No si en política no existe político muerto, son solo como el tacuacín, fingen estarlo para luego arremeter con fuerza viva.

Jorge Uscanga Escobar, nuevo funcionario del gobierno Estatal, como Secretario del Consejo Estatal de Seguridad Pública… Ahí por su capacidad y astucia la licenciada Dennise Uscanga Méndez llega como Directora de Educación Media Superior y Superior, hija de tigre… El ex director del PRI Estatal y ex diputado federal, Adolfo Mora Hernández, a quien recuerdo en sus ayeres como dirigente Juvenil Estatal del PRI al lado del gran chaparral Lic. Sergio Cadena Martínez; hoy ocupa el cargo en el Gobierno del Estado de Secretario de Educación Pública y quien se va como Secretario General del COBAEV en el Estado, licenciado Antonio Ferrari Casarín; grandes amigos de CHON PUEBLO… Y, qué decir de la amiga Leticia Perlasca, ex directora general del COBAEB, hoy flamante Titular de Turismo del Gobierno del Estado.

Y bueno, cada uno como funcionario de acuerdo a sus habilidades y a cada uno de acuerdo a sus necesidades, ¿Dr. Duarte de Ochoa y yo?, Chon Pueblo también tiene sus querencias…

Llena de magia, hechizo, encanto natural, Topotilandia ve su horizonte poco promisorio para ciertos “Tingoliches” de esos que dan más guerra que un piojo en la cabeza de un ganadero peque-escolar.

Sin los meritos suficientes hacen reclamos a ocupar puestos de la próxima función pública municipal, sin contar con el consentimiento popular, ya que son aves-expresado esto como versión festivalera-Aves con muchos peros que pulir, muchas asperezas que alisar, muchos chipotes de imagen, conducta, estilo moral, administrativa y política que van nadando con ciertas pérfidas vejigas desinflándose a medio lago de Catemaco, muchos de esos “Tingoliches” dizque partidarios del Súper Gordis, mangas…

Mangas comodines que de repente han brotado a su alrededor como hongos después del aguacero, son esos mismos que andan por ahí adelantando vísperas, mientras quien el ejecutivo municipal no da color de quienes estarán en su gabinete; es que “Tingoliche maiceros” son de lengua corta y por ende pueden quedarse en el camino, sino al tiempo.