Vie. Mar 29th, 2024

Rinden protesta los nuevos Alcaldes de la zona de los Tuxtlas
La gente espera de su Presidente Municipal, un gobierno sin errores.
En Topotilandia, Eliuth Cervantes Ramírez nuevo Presidente Municipal.

“…Inospresión y arrogancia; rara vez buscan juntarse en el ámbito político, donde en un minuto sonríes disfrutando la victoria efímera y todo el día siguiente lloras la derrota por la que pocos políticos demuestran carácter, que es aquello que revela la finalidad moral y pone de manifiesto la clase de cosas que un hombre en ese medio prefiera o evita…

“El porqué será que las buenas formas son garbanzo de a libra y están hechas de sacrificios que pareen insignificantes…”

En Topotilandia el error entra por la ranura, mientras que la verdad lo hace por la puerta.

Ya no hay mañana, Gaspar Cruz Peña, ya es el nuevo Presidente Municipal Constitucional de Ciudad Lerdo de Tejada; el C.P. Luis Antonio Méndez Gamboa de Ángel R. Cabada; C. Raúl Sosa González de la colonial Santiago Tuxtla; Ing. Rafael Fararoni Mortera de la comercial San Andrés Tuxtla; Lic. Eliuth Alberto Cervantes Ramírez de la paradisiatica ciudad de Catemaco; y C. Gaspar Gómez Jiménez de Hueyapan de Ocampo, todos con un objetivo común; reafirmar el equilibrio político y de bienestar social en cada uno de sus municipio, con civilidad reiterando un fecundo trabajo a favor de la gente más humilde; gente pobre y marginada.

La gente espera de su presidentes municipales un Gobierno sin errores viciados y tienen fe en los nuevos Presidentes Municipales, que van de las palabras a los hechos para lograr sus objetivos; fe que consiste en creer lo que no vemos y la recompensa de ver lo que creemos, pues no está sujeta esa fe a la debilidad de los sentidos, ya que en ocasiones traspasa los límites de la razón humana…

La mayoría de la gente de esos municipios espera mucho de sus nuevos Alcaldes, queda en ellos demostrar la honestidad, capacidad, respeto por la palabra empeñada a su pueblo, ya que más verdad dice la fe que los ojos que te ven; más aún que la duda que es la madre de la intención.

En Topotilandia por el Trienio 2011-2013, el Lic. Eliuth Alberto Cervantes Ramírez, es el nuevo Presidente Municipal Constitucional por decreto del turístico pueblo catemaqueño; gente sencilla, noble, bien intencionada, capaz, que sabrá llevar por buen rumbo la nave sin naufragar y tener como asidero puerto seguro.

Cervantes Ramírez lleva contacto permanente con su gente, con su pueblo y ediles que integran su Comuna, destacando la Lic. Teresa Moreno Gómez como Sindica única, a la cual tiene bajo sus responsabilidades las comisiones de Hacienda, Gobernación, Asentamientos Humanos, Fraccionamientos, Turismo y Equidad de Género… Moreno Gómez, gente bien intencionada y con capacidad sobrada en la función pública; se espera realice una magnífica labor a favor de sus paisanos.

El Regidor Primero, Profr. José Orlando Betancourt Varela con importantes comisiones como Educación, Comercio, Obras Públicas y otras. Muestra sentido de responsabilidad en la tarea conferida por el cabildo a favor del pueblo catemaqueño; persona con deseos de servir con capacidad y honestidad.

El Regidor Segundo, C. Ángel Palafox Paxtián, gente sencilla, de gran capacidad de servicio ostenta las comisiones de Hacienda, Patrimonio, Protección Civil, Fomento Agropecuario, Promoción y Defensa de Derechos Humanos.

Regidor Tercero, Lic. Yesica Hernández Ruiz, joven profesionista de sobrada capacidad en el quehacer público, quien sabrá desempeñar con ética y sentido humanitario las comisiones de su encomienda; Departamento de Policía Municipal Preventiva, Prevención del Delito, Alumbrado Público, Parque y Jardines, Ornato, Sector Salud, Asistencia Social, Limpia Pública… Hernández Ruiz de modelados y firmes pensamientos que a favor de la función pública trasmiten fortaleza y una altísima confianza, por ser gente capaz de afrontar retos y salir airosa.

Regidor Cuarto, Julio Alberto Martínez Chapol, gente sencilla de amable trato con deseos de servir a su pueblo, emprende esta nueva tarea con gran sentido de responsabilidad le corresponden las comisiones de Tránsito y Vialidad, Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado, Tratamiento y Disposición de Aguas Residuales, Ecología y Medio Ambiente, Registro Civil, Panteón y Reclutamiento, Biblioteca Pública, Fomento a la Lectura y Alfabetización.

Los catemaqueños ven con optimismo que todas las cosas obran de consumo para el bien, así observa como el Lic. Eliuth Alberto Cervantes Ramírez va colocando todas las piezas del ajedrez municipal, cuya responsabilidad conferida es como rosa con espinas; derechos iguales para todos, privilegios especiales para ninguno.

Llevando como Tesorero Municipal al C.P. Fernando Sánchez Viveros; como Secretario del H. Ayuntamiento Constitucional al joven Lic. Gilberto Uscanga Carcaño; Catastro Julio Escobar Villegas; Acción Social Lic. Noé González Ramos; Fomento Agropecuario, Rafael Demenigui; y como decía el güero de la tele “aún hay más”, cuya tarea acomodaticia es difícil como difícil es templar en el poder, a los que por ambición simularon ser probos.

La siempre bella y elegante catemaqueña Lic. Alma Rosa Hernández Escobar, Diputada Local por el Distrito de Orizaba, Ver., presente en la Toma de Posesión como Presidente Municipal de Catemaco, su amigo Lic. Eliuth Cervantes Ramírez.