Jue. Abr 18th, 2024

Cae liderazgo de Jorge Carvallo Delfín.
Le darán hueso a ex Alcalde de Catemaco.
Gran esfuerzo están realizando en Topotilandia.

 “…Mientras exista pasión, los sentimientos políticos permanecen. Quizás los seres humanos estemos condenados a hacernos una y otra vez las mismas preguntas en diversas épocas y circunstancias; una de ellas, es saber si la política es en sí simple lucha por el poder y desde ahí renovar los instrumentos propios de la manipulación para extendernos la idea que avanzamos por la senda de la democracia, donde unos cuantos manden y otros muchos obedezcan o si se debe crear un orden racional y humano donde todos y cada uno de los individuos puedan tener una vida digna de valorarse y vivirse; se vale soñar, que eso no cuesta nada; porque todo político satisface su gula con el hambre ajena…

Aunque la política debe estar basada en la libertad y creatividad del espíritu humano, si bien reclama liderazgos definidos para su conducción, necesita una elevada conciencia ciudadana, ya que la fuerza para el cambio radica en el todo grupo social, quiérase o no…”

Bueno, pero que le pasa a este chavo, que ya no con su forzada sonrisa fiel con la que pela sus maiceros dientes convence a nadie, de pronto cayó su liderazgo en la bancada priista del Congreso del Estado: Jorge Carvallo Delfín y los Legisladores sin guía, jala cada quien por su lado.

Jorge es candil de la calle y oscuridad de su chante y muchas cosas se le están saliendo de las manos. Aunque sonriendo trate de disimular lo contrario, no hay iniciativas fundamentales que vayan dirigidas apoyar al gobierno del Bonachón amigo, doctor Javier Duarte de Ochoa, Gobernador de nuestro bullanguero y jarocho estado de Veracruz.

No hay liderazgo entre los Legisladores Priístas porque la gran mayoría anda en pugna contra sonrisas Carvallo, quien pronto se desinflo y eso que empezó bastante zapito y por ahí aprovechando el viaje. Los Legisladores Panista, cual santurrones disfrazados de corderos… piden voto de confianza para el doctor Javier Duarte de Ochoa, y lo dicho cada quien desea llevar agua a su molino, sin importar que la cubeta sea ajena, a sabiendas que la política seguirá siendo fuente de complicidades ¿Usted cree en los políticos?

—Se dice— que un ser no está completo hasta que no se educa… Y hablando de Educación, fuerte es el rumor que corre por ahí en el lavadero gubernamental, “quesque” al ex Alcalde Mañosipal de Topotilandia, Jorge González Azamar, le darán hueso en la Secretaría de Educación Pública del Estado que comanda el ex legislador y ex presidente del PRI Estatal, Adolfo Mota Hernández, “quesque” por compromisos políticos ¿Pero con quién?, porque este chavo “cachetón” siendo diputado local por el distrito de Los Tuxtlas y Mota Hernández Dirigente Estatal del PRI, en conocido hotel y restaurante de la comercial San Andrés Tuxtla, no coincidieron en ciertas cosillas y salieron a relucir los golpes, insultos topoteros; sacando la peor parte el ahora titular de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado, esto fue del dominio público por el “bonito” espectáculo que nos brindaron, y si hay hueso, que como dice en su canción Chepe-Chepe; “lo dudo, lo dudo; no es por ese lado”, pero en política como en el béisbol, “esto no se acaba hasta que se acaba”.

Vaya, hay políticos que se sienten funcionario del bien y les da por maldecir a otro político con pinta de bribón, sin voltear pa´tras.

Ya en la hermosa y paradisiatica Topotilandia, el mejor gobierno municipal es que desea hacer feliz al pueblo catemaqueño y sabe cómo lograrlo; un gran esfuerzo están realizando, por ello, el Ejecutivo Municipal Lic. Eliuth Alberto Cervantes Ramírez y su gentil y bella esposa Lic. Cecilia Alejandra Rosario de Cervantes, como Presidenta del DIF, y mientras el cartel de los “zapitos confianzudos infladitos” como están hacen todo lo contrario, luchas intestinas con tal de asegurar el hueso, por ende están en pleno conflictos por sus corrientes acciones.

En la reciente entrega de examen de la vista y lentes gratis del  programa internacional “La Vista Primero”, auspiciado por el Club de Leones y gestionado por el Ejecutivo Municipal y la Presidenta del DIF de Catemaco; al amigo Abel Cadena se le acercó una dama de los medios y a la voz “Dice el señor Mario Cázales Ramírez que usted no debe estar tomando fotos ni tomando datos de este evento”, válgame el favor, el supuesto aspirante a dizque Alcalde Municipal de Catemaco si es como el lo pregona que el Lic. Eliuth dejó el cargo, intenta coartar la libertad de expresión en un evento libre y donde el señor Cadena fue notificado por el propio Alcalde Municipal y la Presidenta del DIF; que infladito funcionario Mañosipal, dirían las viejas consejas ¡“Si vez las barbas de tu vecino recortar, pon las tuyas a remojar”!, de lo que después supimos al periodista Cadena le dieron disculpa, pues fue el propio Alcalde Municipal quien confirmó todo a su favor; menudo favor le están haciendo a Cervantes Ramírez este tipo de acciones de funcionarios que ni son del terruño y sabemos cómo llegaron a Topotilandia.

Por otro lado, quien anda haciendo pucheros del tamaño de la planta de aguas residuales, obra un elefante blanco que costó varios millones de pesos y su funcionalidad es nula. Es el biólogo Carlos Rodríguez Mouriño, al parecer le están moviendo el tapete para que deje la oficina de CMAPS, donde ha realizado una magnífica labor como titular, voces disidentes por ahí —dicen— que un “Tingoliche” trampero desea ese aguador hueso y que está haciendo hasta lo imposible por tumbárselo a Rodríguez Mouriño.

Chon Pueblo, como Santo Tomás, pero no Montoya, pues ni Santo es; ¡“Hasta no ver no creer…”!