Vie. Abr 19th, 2024

El Bipartismo, PRI-PAN.
Alcaldes, dieron el Grito de Independencia.
“Apenas estoy llegando, y ya me están corriendo”.

 

 Humanismo y política, dos conceptos vitales; en la actualidad parecen estar divorciados el uno del otro. Será que la política es para el hombre, pero que no todo hombre es para la política, ya que con las prisas por llegar al poder, muchos claudican de valores que harían talvez relevante su aportación al ámbito político.

Pero, se da que muy pocos tienen sensibilidad y oficio, menor tendrían congruencia y carácter pa´ lo bueno, que en ese rubro habría que hacer. Y recordando a don Marcelo Ramírez, quizás los seres humanos estemos condenados a hacernos una y otra vez las mismas preguntas en diversas épocas y circunstancias; una de ellas es saber ¿Si, la política es simple lucha por el poder, para que nos hombre manden y otros obedezcan?, o ¿Si, debe servir5 para crear un orden racional y humano, donde todos y cada uno de los individuos puedan tener una vida digna de vivirse?.

El bipartismo PRI-PAN. Aunque crece no basta, todos los partidos políticos deben crecer y madurar, la danza oportunidad de partidos liliputienses en medio de dos gigantes viene a ser, precisamente, la negación del pluralismo que anhelamos.

Aunque suspira Manlio Fabio Beltrones en montarse en la grande azteca silla nacional y que podría ser nominado por su partido el PRI, a la candidatura por la Presidencia de la República, Kike Peña Nieto le sigue sacando una ventajosa delantera, al menor en nuestro bullanguero y jarochos Estado de Veracruz; desde hace mucho tiempo existe gente trabajando para el chico del Estado de México.

En la Región de Los Tuxtla, movidita anda gente del clan Uscanga, pero que decir de los panuchos que están utilizando los programas de asistencia social entre la gente más vulnerable, a quienes visitan en sus propias comunidades, ranchos, barrios, colonias y toman como bandera al programa de Oportunidades, 70 y más, Seguro Popular; enlistando gente en su mayoría humilde, marginada a las que les avientan el consabido “Estos programas son gratis de parte del Gobierno Federal que encabeza Felipe Calderón, y si quieres más ayuda; para este 2012, año de elecciones, vota PAN” Así mi ojo topotero.

De la clásica escuelita vieja priista, hoy revertida la situación por estar el PAN en el poder a nivel nacional.

Peña Nieto muestra, según enterados, poca preocupación por esta anómala situación, pero no del todo, ya por ahí anda la caballería, aunque un poco flaca; haciendo labor en su favor, claro, desde hace más de un año empezó la madre de todas las guerras políticas a nivel nacional, y camarón que se duerme, para en caldo para crudelios.

En la entidad veracruzana, vemos con beneplácito que existe un trabajo serio y responsable en materia de seguridad, con la esperanza de que así continúe y lograr que siga siendo un Estado próspero y seguro.

En la gran mayoría de los 212 municipios jarochos, los alcaldes municipales dieron el tradicional Grito de Independencia.

En la mágica Topotilandia, la “Glasnost” o transparencia nos concierne a todos, pero algunos políticos que han ejercido el poder mañosipal, no lo entendieron así, les fue de más utilidad enroscarse en su soberbia, prepotencia, egolatría envuelta en las tinieblas de un poder efímero, ya que se olvidaron que en esa casa de cristal, todo se transparenta aún más sus corruptelas y clandestinos amoríos; olvidaron que los catemaqueños no padecen amnesia y que aún siguen abiertas las heridas, las que ya no podrán restaurar con nuevo cantos de sirena; sigamos el camino por donde nadó el topote.

A ciertos tingoliches se les calienta el caldo, porque Cervantes Ramírez se habrá de capa y vaya en pos plurinominal de la diputación federal por la regia de Los Tuxtlas, ¿Quién se quedaría en el cargo, en caso de que así fuera? El profesor Mario Cázales Ramírez, por ser su suplente asumiría tal responsabilidad, por decisión cupular municipal, porque así lo define el Congreso del Estado; podría ser Cázales Ramírez, siempre le ha demostrado lealtad al ejecutivo municipal, con espíritu de servicio en la función pública, ¿Quién más podría suplir a Cervantes Ramírez?

Si los hay, sería deshonesto de su parte reclamar cargos inalcanzados, cuando en la actualidad se está trabajando y bien, en el fortalecimiento del mágico municipio.

Se rumora que la Sindica lo está deseando desde hace mucho, pero por ahí permítaseme el beneficio de la duda, cuando los hay que gastan sus energías en restar eficiencia y contribuir a entorpecer la buena marcha de la actual administración, con afán protagónico, con el fin de conseguir aparentes ventajas en la dizque silenciosa, pero encarnizada lucha por alcanzar la suplencia del poder mañosipal; mientras tingoliches y zapos hacen sus quinielas. Cervantes Ramírez ni suda ni se acongoja, hace solo un serenos y prudente análisis de esta anómala situación política municipal; la critica desde luego, haciendo sincera reflexión, “Apenas estoy llegando, y estos ya me están corriendo”.

Y, se da que algunos tingoliches son muy faltos de oficio políticos, y los zapos tienen muy poco espíritu de servicios, y con su falso servilismo creen llevar agua a su molino, ¡Engañados van a quedar!.

Por cierto, mientras para los asuntos oficiales del H. Ayuntamiento Constitucional de Topotilandia, escasean los vehículos y choferes, incondicionales de cierta edil los utilizan en horas de trabajo para traer y llevar a sus hijos a la escuela, ¿Tienen el vale, o les vale?.

Claro, mientras el sufrido y mágico pueblo con sus impuestos paga el sueldo del incondicional; gasolina y reparaciones del oficial vehículo; total a pueblo jodido, acabar con él.