La Grilla de Chon, Por: Chon Pueblo

Leyes fiscales, ahorcan la economía de México
A la vista el 2012, y los nombres suenan…
Sueñan con volver al poder… ¿podrán?

Al gobierno le hace falta, rectificar tanto en actitud como en contenido, en materia fiscal.

De otra forma, los costos políticos están a pocos meses de distancia, pues difícilmente se querrá votar por quien empobrece la economía familiar.

¿Por qué?

¿Con qué defensa puede contar el hombre común, el profesionista, el comerciante en pequeño, el obrero, contra un Estado Fiscal que se obstina en señalarlo como pillo y que tiene además el poder; todas las Leyes en su mano, por haberlas elaborado y ser el mismo que las interpreta?

Hoy, ese individuo que gana lo suficiente para mantener a su familia y a veces ni siguiera para eso, se siente angustiado, acosado por tanta reforma al pago de gravámenes que le resta además tranquilidad, tiempo y dinero; no es exagerado decir que el mexicano actualmente vive y trabaja para pagar impuestos.

Lo grave de todo esto es que el actual estilo de política fiscal hiere y ofende al pueblo de México. ¡Claro! Nadie pone en duda la importancia que tiene para la economía de una Nación el pago eficiente de impuestos; sin embargo, hay formas y estilos para lograrlo, ya que medidas duras y estrictas no eximen al burócrata de prácticas corruptas, que abusa de la desesperación del causante, que busca por todos los medios no ser sancionado; como ahora se les sanciona, lo lleva a pagar cualquier soborno; por lo mismo la política tributaria implantada en el presente régimen asusta.

 

A la vista tenemos el 2012.

Anda inquieto el hormiguero político; encendidos de pasión electorera, ya que con mucha antelación el cartón propagandístico está en aire, tan solo falta la foto y el nombre del que será ungido por cada partido en contienda.

Bueno, eso hoy en día ya no resulta novedad, porque la cargada en el TRI está con Enrique Peña Nieto, dejando un poco achicopalado al veterano político y senador de la República, Manlio Fabio Beltrones, quien seguirá suspirando por la silla grande nacional.

Los ‘panuchos’ se la traen consigo, Chepina Vázquez Mota, la dama de hierro del PAN le lleva sobrada delantera al compa, ex secretario de Hacienda, el poco carismático, Ernesto Cordero Arroyo, aunque por ahí hace ojitos don Santiago Creel.

Éste ya no aguanta el reventón políticos en la actualidad muy moderno; la lucha está configurada entre medio ‘madurones’, no tan pasados.

Y ni duda cabe que será por el Sol Azteca el carnalito Marcelo Ebrard, y como la baraja solo tiene cuatro ases… ¡Señores, hagan su juego!.

 

El carácter de cada político es el árbitro de su fortuna; el poder y el dinero le eliminan muchos chipotes de imagen, muchas asperezas, muchos ‘peros’ pulen.

La inseguridad, flagelo que azota a nuestro país, se ha convertido en nuestra entidad jarocha, en un cáncer social, a pesar de los esfuerzos que vienen realizando las autoridades estatales; el mal está ahí.

Como la mano en la oreja, las familias viven con el Jesús en la boca, encerrándose junto a sus críos a buena hora en sus hogares…

¿Hasta cuándo seguirá esta zozobra familiar?

 

En la Región de Los Tuxtlas, quien se está comportando de manera tenaz, inteligente y solidaria, es el Silvano Torres Xolio, nuevo varón priísta. Sin hacer mucho ruido, está realizando un efectivo trabajo a favor de su nuevo tricolor partido; trabajo que muchos de los dizque militantes priístas regionales, sólo dicen hacer cuando están frente a altos personajes políticos. Es ahí cuando empiezan servilmente a correr mostrándose ante su señor como (los más chichos de la zona); labor que en ocasiones por el político encumbrado, no toma en cuenta.

 

Chendo Pelayo a distancia maneja sus contactos en pos de alcanzar la silla mañosipal de su natal San Andrés; este calenturiento negro, tiene tumbao, aunque a veces con cargo público le da por ignorar a sus verdaderos amigos y correrle a la PRENSA, ¿On ´tas Rafael Augusto Carrión Álvarez?, por ahí tocando puertas se le podría ver a este gran chaparral político.

En la gran mágica Topotilandia, alguien sabrá de qué se trata, porque aún no le han tomado la protesta de rigor a los integrantes del nuevo Comité del PRI Municipal, cuando en la gran mayoría de municipios veracruzanos ya lo han hecho.

¿No llevará gusto don Héctor Yunes Landa, o será porque desde un buen ‘Ratón Macías’, se oye que se va y se va de la dirigencia Estatal del PRI?

Pero… ¿Por qué aún no se ha ido?, quien desde sus inicios como dirigente, su accionar es una suma de inexactitudes fruto, tanto de su raro estilo caracterizado en la densificación de las formas, como el desconocimiento y la falta de habilidad política, ya que su cuerpo tal vez esté en las oficinas del PRI Estatal, pero su mente está en una Senaduría y la forma como lograr dicho escaño político.

Por cierto, ayer 27 de septiembre del 2011, cumplió años don Héctor Yunes Landa; creemos que está de pachanga, por lo que su amigo “El Rudo” Roberto Arturo Valencia Gracia, le saluda por medio de Facebook y le recuerda que las asociaciones forman a los políticos y que estos sectores de la sociedad deben de ser tomados en cuenta.

Bueno “Ruso”, aún sueñas con tumbar a la maestra Enriqueta Martínez Blanco, flamante nueva dirigente del Comité Municipal del PRI, de la hermana república de Topotilandia, ¡Ya bájale!, aunque no tienen aún nombramiento oficial, dizque por ser como “La Adelita”, ya es la más (chicha) del PRI Mañosipal.

Felicitamos a los peques Natalia del Carmen y Eliuth Alberto Cervantes Oliveros, por cumplir años de vida; que el Divino Creador del universo les proteja siempre y les colme de bendiciones al lado de sus padres.

Felicitamos al licenciado Gilberto Uscanga Carcaño, por cumplir también un año más de fructífera vida.

¡“…Una sonrisa dura un instante; pero perdura toda la vida”!.