La grilla de Chon, Por: Chon Pueblo

Duarte hizo un año transparente.
Partidos políticos objetivos, anhela la ciudadanía.
¿Se fortalece el PRI en la región de Los Tuxtlas?, ¿Se debilita el PAN?.

 

Para ciertos dizques políticos ambiciosos, es mejor reinar en el infierno que servir en el cielo por cuyo individualismo característico, obnubila la razón; les atrofia la responsabilidad social y les propicia la inercia. Por ende, cierran el camino al futuro a quienes tienen más derecho a transitarlos, negando iniciar con un buen suceso el cambio que el país reclama y es que el dedazo, la imposición sectorial; ya no deberían tener cabida en la nueva composición de las fuerzas políticas.

La modernización de ciertos partidos políticos tiene que ser objeto prioritario de la atención cupular, constituirse en la piedra angular del cambio destinado a lograr su actualización partidista, tanto en el aspecto organizativo, como en el ideológico y funcional; acercarse al pueblo, rescatar su confianza en la actualidad; es todo un reto, pero alguien debe tener “los de gallina” para lograrlo y dejar que los asuntos políticos se sigan manejando con torpeza, y para el 2012 apostar a malos presagios donde deshonesto sería reclamar triunfos inalcanzados.

¡Vaya que el tiempo cobra facturas políticas!.

Con toda la maquinaria federal a su favor y en su propio gallinero del presidente de la república Felipe Calderón Hinojosa, se tambalea en las elecciones del domingo 13 de noviembre, la Gubernatura del Estado de Morelia, a su carnalita María Luisa Calderón Hinojosa, estado gobernado por el PRD, y por cómo van las cosas lo gobernará el PRI; la figura de Fausto Vallejo, quien saca amplia delantera a sus adversarios políticos, ¿premio a la inseguridad galopante que estamos viviendo?

Algo tendría que explicar don “Jelipe Calderón”, cuya puerta de Alcalá en el asomo este hecho, si se da y ya legalizado abre el camino a las huestes priistas rumbo a la silla grande nacional de lo que están pidiendo, de lo que están pidiendo su limosna.

Lo dicho, las consecuencias desastrosas se dan cuando los asuntos políticos se manejan con torpeza y con su PAN que se lo coman, ya que en política hay que ir con los tiempos, pero muy delante de ellos.

Rinde su 1er. informe de Gobierno el Dr. Javier Duarte de Ochoa, el cual muy a pesar de recibir recortes presupuestales de la federación; Duarte de Ochoa hizo un primer año de gobierno transparente, cuya obra pública está ahí, a la vista de todos los jarochos, la cual revolucionará este próximo 2012 buscando siempre el desarrollo equilibrado en los 212 municipios de la entidad veracruzana.

La ciudadanía tiene fe en su joven, pero capaz gobernador y le demuestran gratitud y  anhelo ferviente de seguir recibiendo beneficios en su favor. ¡Vamos bien y el esfuerzo continúa!.

¿Se fortalece el PRI en la región de Los Tuxtlas?, ¿Se debilita el PAN?.

Tan solo son conjeturas, ya que en busca de la diputación federal Raúl Sosa González, dice no asustarle el hecho Morelia, que en Veracruz y en Los Tuxtlas la política es otro rollo entendible de su parte y que va con todo en pos del triunfo, por encima de lo que piensen; por el PRI, Marina Garay Cabada, y por el PRD Alatorre, Agustín Mantilla Trolle, este golondrino que a radar busca notoriedad engallado en el Sol Azteca; ya es costumbre, por que el cardiólogo Elías Miguel Moreno Brizuela, actual Director de Protección Civil del D.F., a radar busca la senaduría jarocha.

¡Vaya, sabias palabras políticas!, de eso de que estar fuera del presupuesto es un error y los saltimbanquis no tienen llenadera tomando a la ciudadanía por el estómago para lograr sus oscuras ambiciones.

Topotilandia, la mágica por naturaleza; si las cosas se dan, se esperaría tentativamente para este 16 de noviembre del año en curso la llegada del mandatario estatal Dr. Javier Duarte de Ochoa visitaría Pipiapan, Nanciyaga y la Isla de Los Changos, en compañía de funcionarios de su gobierno y personal de la UNAM.

Solo imprevistos de última hora en su agenda harían que esto no fuese así, en esa tierra llena de magia y encanto se le estima y respeta, ya que en poco tiempo han hecho mucho por los catemaqueños.

Por otro lado, ciertos tingoliches contra sapos. Nuevamente empiezan a tirar la pelota en casa del vecino sin soportar el rebote; pierden más el tiempo tratando de cubrirse los golpes bajos entre ellos mismos que en realizar la encomienda por la cual se les paga con el dinero del erario municipal, entre los que destaca el titular de Catastro, aquel que cuando Cervantes Ramírez andaba en compaña política en pos de la alcaldía, ciertos compas le fueron a invitar a que se uniera a dicha campaña y al verlos quesque, al verlos cerró a la puerta de su casa y solo asomándose tras la ventana, les dijo que ya tenía compromiso, y vueltas que da la vida, ¿Hoy a quién sirve?

¡Cuidado!, al escupir pa’ arriba, la dignidad no tiene precio; porque el dinero no la puede comprar.

Cierto edil y cierto funcionario municipal gustan de tirar la piedra y esconder la mano, a sabiendas que las paredes tienen oídos, hablan de periodistas muertos de hambre que fatuos en su cinismo que en su cinismo demuestran quienes en verdad son y cuales son su negras intenciones en la función pública municipal, a los cuales la ciudadanía topotera tiene bien identificados como arrogantes, prepotentes y soberbios.

La casa es de cristal, ahí todo se transparenta; la casa es del pueblo catemaqueño y no de unos golondrinos transitorios, que por cuyos cargos que ostentan se han mareado y pésimo resulta que se sientan mesías.

Porque habrá mentiras que sobren; ganas creerlas.

1 COMENTARIO

  1. QUISIERA CORREGIR, A LA DIPUTACION FEDERAL POR EL PRD NO VA EL DOCTOR AGUSTIN MANTILLA TROLLE, SE ESTA TRABAJANDO ARDUAMENTE PARA QUE SEA EL ABANDERADO DEL PRD EL LIC. DON SERGIO CADENA MARTINEZ, Y AL SENADO CELSO DAVID PULIDO SANTIAGO. ELIAS MIGUEL MORENO BRIZUELA NO ES BIEN VISTO, EL SEGUIRA EN EL DF
    QUE TENGA UN BUEN DIA.
    MUCHO AGRADEZCO NO PUBLIQUE MI NOMBRE

Comments are closed.