Jue. Abr 18th, 2024

Carvallo, se encamina rumbo a la senaduría.
Cervantes Ramírez le esta cumpliendo a su pueblo.
Yunes Zorrilla, ha sufrido traspiés políticos, ¿Vendrá otro?.
Cecilia Oliveros, gente sencilla y capaz.

Los hay quienes para salir del paso; para frasean, que en política lo que no los mata; los fortalece. Y, resulta que el masoquismo es su agua, cuando la figura de uno parece empobrecer  la de otro.

En materia de política, la casualidad ha mostrado muchas veces el camino de la verdad; somos muchos que pensamos que la próxima sucesión presidencial va a ser distinta, muy distinta a los anteriores; donde las barajas tendrán tres ases;

Por el PRI, Enrique Peña Nieto; por el PRD-PT, Movimiento Ciudadano, Andrés Manuel López Obrados; por el PAN, ya para este 21 de enero al máximo debe saberse cuál de los tres, “Chanty” Creel, “Chepina” Vázquez Mota y Paco Cordero, y es que los panuchos tienen más médicos que enfermos, y aún por ahí andan dando sus cubetazos de este mar revuelto; de los que están sacando más provecho “Kike” y “El Peje”, de quien se dice puede dar la gran ‘sorprais’.

Bueno, sabemos que los del PRI van con todo, y que las encuestas aunque suelen ser muy engañosas ponen al de “La Gaviota” por encima de sus demás adversarios.

Ya estamos montados en el 2012. Año electorero de excelencia, y le toca a los aspirantes convencer a un escéptico electorado.

El abstencionismo, es apatía ciudadana, enemiga a vencer en las próximas contiendas electorales.

En política cuando el dinero habla, la verdad caya; por ello la dificultad no es sino una palabra para designar la cantidad de fuerza política, que resulte necesaria para vencer un obstáculo. ¿Será?.

Por ahí en nuestro bullanguero y estado veracruzano, muy alborotado anda el hormiguero político, aunque con la nebulosa duda de los pretendidos, y los que la pretenden.

En la cúpula del vaticano priista, la designación de candidatos a senadores y diputados federales, está en manos del gran “Chamán”, “El Brujo Mayor”, y es que entre las mismas militancias se hacen trizas, mientras que otros se van metiendo debajo del agua, y eso que ya no hay espacio para errores ni tiempo para hervir el agua según el barómetro político, quien esta  mal, se va.

En la región de Los Tuxtlas, nadie duda que le vaya a llover sobremojado a la Ex alcaldesa Marina Garay Cabada, el cobro de facturas se ve venir en el horizonte y las aguas del Tajalate empiezan a enturbiarse, malos presagios, sobre que la propia militancia, dicen impuesta casi como candidata a la Diputación Federal por el distrito XIX de Los Tuxtlas.

En la oposición aparece el diabólico chaparral Sergio Antonio Cadena Martínez abanderado por Movimiento Ciudadano antes Convergencia y como ya ha pasado en otras ocasiones y de las cuales tiene vasta experiencia Cadena Martínez, los votos duros y de militancia resentida priista, los que puede sumar a su favor. Anéxenle a aquellos panistas que están que trinan contra él un alcalde de la colonial Santiago Tuxtla, Raúl Sosa González quien se está dejando comer el mandado por la Dra. Rosario Valerio, quiérase o no, esos votos azules se van a ir en contra si la Dra. Valerio sale designada por los panuchos. Y quien está en medio de este rejuego es el chaparral Sergio Cadena Martínez, quien a río revuelto sea vuelto un experto pescador. De tal forma se agenció dos trienios municipales.

¡Señores!, ¿Cuando se hizo el Arca de Noé?, ¿Antes, o después de la lluvia?.

En todo el ámbito de la entidad veracruzana y como legislador activo y capaz, suena Jorge Alejandra Carvallo Delfín, quien se encamina rumbo a la nominación como candidato del PRI al senado de la república.

Su gran carisma y sencillez le han hecho ganar a pulso el respeto y conceso popular. Caso contrario de “Pepe” Yunes Zorrilla, considerado político de élite, quien es venerado por ciertos perfumados de manera convenenciera. Yunes Zorrilla ha sufrido ciertos traspiés políticos, ¿Vendrá por alguno más?.    

Pronto, muy pronto tendremos las protestas y protestantes de la hermana república de Topotilandia.

La actual administración que preside el Lic. Eliuth A. Cervantes Ramírez, viento en popa con un trabajo serio, honesto, y responsable…

Cervantes Ramírez le está cumpliendo a su pueblo; factor determinante de la función pública.

Viene haciendo también una magnifica labor al frente del DIF Municipal, su esposa la gentil dama Lic. Cecilia Alejandra Oliveros de Cervantes; gente sencilla y capaz, quien siembre el espíritu de la amistad en la encomienda con actitudes sencillas, cuya bondad sin límites le tiene ganado el respeto de toda esa gran gama de familias vulnerables de todo el mágico municipio.

Por ende, nobles sentimientos se convierten en dogmas de fe, en favor de los que menos tienen.