Sáb. Abr 20th, 2024

Ley-trampa contra medios de comunicación
“La Libertad de expresión está garantizada… ¿…?”
¿¡¡¡Eliuth Alberto Cervantes Saavedra!!!?
Se renueva el Frente Cardenista

 

Inició el juego de los intereses perversos; empezaron a sobrevolar el destino político y económico de México. Ambiciones, ansias del poder, arrogancia, prepotencia y corrupción que amenaza como aves de rapiña este 2012, con descuartizar a su presa. Todos vienen a llevarse la mejor tajada.

El futuro mexicano poco les interesa y al ciudadano común lo utilizan para consolidar sus oscuros fines y después de logrado el objetivo, ¡adiós, ni te conozco!

Ya que el ciudadano común ha sido elegido siempre como mártir de todas las crisis, de todos los planes y proyectos políticos, pero nunca le ha tocado ser el beneficiado de esa abundancia y poder del que gozan ciertos políticos, los que jamás ponen por encima de sus intereses mezquinos el bienestar del pueblo. No se trata de hacerle al ‘pitoniso’, sino caminar por experiencias dadas.

“Tienen el valor y les vale a los del IFE” y aplican la veda a medios de comunicación sobre el quehacer de los políticos en campaña.

Con la nueva ley electoral, la cual resulta un bumerang, pues fue diseñada, pensada y modificada con base en un ambiente político adverso en un postelectoral muy aplicada en el 2006.

La culpa es de los propios partidos políticos en el Congreso, diseñadores de esta ley electoral y son los que ahora se van en contra de los que ahora las están aplicando; en el IFE existe un problema muy fuerte de diseño de las reformas de esta “legislación”, lagunas, temas, controversias, cuya autopsia al morirse el paciente hay que abrirlo, quitarle los órganos, y ver que falló, lo que puede comprometer el proceso electoral actual si se lleva a cabo, la autopsia antes de y no después de, nadie esclarece nada de nada.

El comunicado del IFE dice que la libertad de expresión está garantizada, así como el derecho de los medios de comunicación para ejercer su labor periodística, pero al propio tiempo dice “siempre y cuando no se promuevan candidaturas, no se solicite, ni se incluya de manera expresa mensajes alusivos al proceso electoral federal.” ¿…?

¿Quién los entiende?

Los intentos de clarificar por parte del IFE me recuerdan mucho el caso de un abogado penalista que le decía a su cliente “usted explíqueme su problema con mucha claridad, yo me encargaré de hacerlo confuso…”.

El hecho es que surgida una Ley en el proceso electoral mal diseñada, controversial; sí pero existente y con esa regla hay que tener que jugar no es modificable, en estos momentos hasta después terminado este proceso donde con urgencias habría que hacerle una revisión.

Cada quien tira la pelota en casa del vecino pidiendo que se esclarezca dicha ley, pero ¿y la mía culpa…?

Lo existente es una realidad: la inmovilización a los medios de comunicación pero en ese rubro habría que estirar la liga, aprovechando ciertas lagunas de dicha ley, cuyos vacíos legales que serán astutamente aprovechados por los políticos, porque es tan endeble la parte legal que todo puede suceder, aunque por ahorita los precandidatos en contienda se cuidan de no meter el choclo, y realizan reuniones proselitistas en lo oscurito aunque nadie deja al buey en medio del arrozal, existe le mordaza para los medios de comunicación.

 

En la Región de Los Tuxtlas, lo chusco de doña Marina Garay Cabada, en la ciudad capital, en la toma de protesta como precandidata del PRI a la diputación federal por el distrito XIX en su discurso de agradecimiento, se le “chispoteó” y dijo también agradezco la presencia del alcalde de Catemaco, licenciado Eliuth A. Cervantes Saavedra, y como había de seguir el esquema de Peña Nieto a quien criticaron por no leer ciertos libros, ni saber el nombre de los autores de los mismos doña Marina repite craso equívoco en una reunión con la estructura territorial de Topotilandia. “Le agradezco Lic. Eliuth A. Cervantes Saavedra esta invitación” los presentes asombrados no contaban con su astucia.

 

En la hermana república de Topotilandia, los hermanos Carmelo y Elizabeth Martínez Lara como delegados e integrantes del Frente Cardenista, mostraron una vez más su poder de convocatoria a reunir este domingo 19 de febrero en el salón social del Club de Leones aproximadamente 1332 personas con las que revalidaron el registro como partido al frente cardenista dando fe del hecho el jefe del departamento de partidos y asociaciones políticas del Instituto Electoral Veracruzano, maestro Sergio Vargas Lagunes y demás empelados del IEV, levantando documentos debidamente firmados por los asistentes como constancia recordando que el contador público Antonio Luna Andrade, es el dirigente estatal cardenista y en reunión próxima los militantes faltantes se sumaran a este proyecto político de los jóvenes Martínez Lara.

 

Muy activa la participación política ciudadana en Topotilandia donde también empieza a crecer el Partido Verde Ecologista al que gracias al arduo trabajo político del Black Berry, ahora Niño Verde Mouriño, la afiliación de nuevos militantes le fortalecen en su reforzamiento priista con miras en las próximas elecciones federales; aunque también algunos tienen a su lado poco amable debido al apático trabajo del comité municipal del PRI.

Hay quienes buscan sacar al buey de la barranca pero eso molesta al Secretario General Municipal de ese partido quien iracundo y agresivamente le dio una tunda a cierto espontaneo Tingoliche dizque por usurpar su trabajo, evento boxístico que tuvo como ring los pasillos de la casa del pueblo, pelea no pactada y en el que el ganador no salió bien librado de las críticas, dicen que tiene en el PRI municipal su pequeño feudo.

En política hay que saber simplificar las cosas.