La Grilla de Chon, Por: Chon Pueblo

Tratan mal a la PRENSA y… ¿así quieren el poder?
Mouriño al relevo con gente nueva

 

Somos diferentes tal vez, pero tenemos los mismos derechos como mexicanos…

Ciertos políticos podrán cambiar de nombre, pero no de oscuros propósitos; para ello antes de ‘tratar’ de limpiar su casa, deberían de limpiar sus corruptos y ruines actos, ya que cada uno de ellos tiene metidas las manos en la bolsa de otro  y ¡ay de aquel, que rompa la cadena!

Otros, sin embargo, destrozado su espíritu de convicción se someten a las circunstancias, al conformarse con su estado servilista, renuncian a cualquier intento de mejorar infortunada situación, ante la falta de capacidad o voluntad para resistir, pasan su vida política indudablemente como zombies, bajo la tutela de otros “tíos vivos” de la política que les comen el mandado.

Su filosofía de la resignación les hunde. Y como en la Viña del Señor, tan deshonestos los unos, como los otros, ¿cuántos de ellos estamos ya viendo en este año electorero 2012?

¡Uf, uf, y recontra uf!

Cuando uno habla de democracia, automáticamente se piensa en el voto, es a través de este, que el pueblo supuestamente ejerce su soberanía sin distinción de sexo, raza, situación económica, y demás.

Aunque se dan situaciones, no siempre sucede así, aun a sabiendas que el voto implica que todos los ciudadanos podamos designar a nuestros representantes; participar, decidir sobre la política  de nuestro país, así como ratificar o retirar el apoyo a los gobernantes corruptos.

“¡Cosas de política Mío Cid!. Eterna fuente de complicidades, que en épocas electorales las cúpulas partidistas sueltan las jaurías como candidatos, mostrando piel de corderos, hasta acuden a templos eclesiásticos pletóricos de feligreses, mostrando sumisión a los mandatos divinos, orando aún sin saber hacerlo y de manera fingida, con el afán de ver realizada su ambición de alcanzar el poder, luchando en su interior el lobo el lobo que realmente resulta ser.”

Varios de ellos los vemos sentarse en el templo  de una comunidad al sur de la mágica ciudad de Catemaco, había que darse goles de pecho y hacer creer a los demás creyentes que ‘fingidamente resultan’ cuando andan en pos del poder político, y recibiendo bendiciones obispales, creyendo la limpieza espiritual momentánea, ¿les allanará el camino al Senado de la República y a la Diputación Federal?, ¡Craso Error¡ El pueblo está cansado de falsos Mesías y más de aquellos que se sienten de elite.

¡Basta de que a pueblo jodido, fiesta con él! Cuando el pueblo se cansa, empieza a devolver las pedradas, porque bien es sabido que si el pueblo dice, que son las doce de la noche, así sean las doce del día, hay que encender los farolas.

Por cierto, en la comunidad Zapoapan de Cabañas, hubo un convivio en cierto salón social, corifeos y bufones de la cuadrilla incondicional de Yunes Zorrilla, Yunes Landa y Garay Cabada, mostraron el cobre al impedir la entrada a la gente humilde de dicha comunidad y algunas otras comunidades invitadas.

Al convivio, junto con estos señores políticos y autoridades municipales, con malos tratos y empujones mostrando su soberbia y servilismo. Guaruras, algunos se dijeron, otros dizque de la PRENSA, que ajenos eran, endilgándose un evento que fue organizado por otras personas; pero había que quedar bien con sus jefecitos estos bufones y corifeos, pero bien trasquilados los dejaron, pues fueron puestos en su lugar por los verdaderos organizadores de este evento.

Señores… “a extraña tierra que fueres, haz lo que vieres” pero sin abusar, ya que estas negativas actitudes, sólo hicieron ver mal la imagen de su patrones políticos, sus hechos así lo demostraron.

Hoy en la militancia del PRI  presumen ser más papistas que el Papa, y en esa carrera eclesiástica, vieran que buena ventaja les sacaban a sus hermanos panuchos.

“¡Claro ahora unos rezan!, por que en épocas de elecciones, ya que ahora se dicen, “ten confianza en el Señor…ese que todo lo puede…y que todo nos concede… De la vida lo mejor…aclámalo con fervor…cuando al abismo te arrojen…que el miedo no te acongoje… Aunque el peligro sea atroz…porque estando bien con Dios…aunque los Santos se enojen”. Serapio Santo de los políticos.

La cosa es que por todos lados se andan dando sus toques de pecho, con el único fin de alcanzar el poder, aunque los incondicionales de su cuadrilla no los ayudan en mucho con sus prepotentes actividades y bajo servilismo.

¡Eureka! Aunque la vía política de ciertos personajes en ocasiones está en duelo, pero nunca hay que darlos por muertos, como a los tacuazines.

Por fin revive Míster “Cachetes”; Jorge González Azamar, vislumbra su felicidad en ciertos eventos políticos. Priistas siempre ha sido, ahí nació, proviene de esa alta escuela de mañosos priistas.

Por licencia de la licenciada Teresa Moreno Gómez, como Sindica Única del H. Ayuntamiento de Catemaco, en su lugar queda el biólogo Carlos Manuel Rodríguez Mouriño, desempeñando labores por tres meses, con nuevo personal asistente en dicha sindicatura, más atentas, más amables, serio y responsable personal.