Mar. Abr 16th, 2024

Sin respeto a la Constitución
Priístas sudando la gota fría
Oreja se sirve de “tundeteclas”

 

La Constitución ha sido añadida, modificada y actualizada, pero nunca respetada; eso forma parte de esta convenenciera cultura y política actual y al parecer seguirá siendo una máxima no escrita, ya que para algunos la Constitución General de la República no es del todo lo avanzado que se presumía y que por sus lagunas u omisiones se presta a ciertas confusiones, esta versión, muy hecha para justificar futuras reformas, ¿más aún…?

No ampara de ninguna manera la ilegalidad y si subraya un padecimiento por cuya tradición ya vieja y mañosa se la han heredado con ampulosidad las modernas generaciones políticas donde cada cual burdamente ha dado su particular remedio a la maltrecha democracia y en tanto, unos le hacen tragar jarabe a la enferma, los otros imberbes les inyectan las de los mismos viejos vicios evidenciando que hay muchos médicos y pésimos para un enfermo, ya que para el 2012, se han etiquetado el velo a las tempranas y vehementes ambiciones por la sucesión presidencial.

La rivalidad entre los distintos parteros enviados a asistir la democracia ha descobijado el pataleo entre los aspirantes, ha exhibido el jaloneo para que predomine una decisión sobre la otra, no la institucional, no la republicana, sino la particular, en cada partido político exponiendo el país a la anarquía; en suma los intereses personales cupulares han prevalecido sobre los generales y los resultados pronto los veremos, después del 1° de julio.

Mientras muchos médicos para un solo enfermo, nuestro país, el trato cabal es la actitud de caballeros después de alcanzado el poder, quien lo ostenta tendrá esa cabal actitud con aproximadamente 75 millones de mexicanos jodidos, vulnerables, pobres, marginados, desempleados, lo dudo porque un mal necesario lleva a otro, hasta que un día no puedes diferenciar lo bueno de uno u lo malo del otro, cuando la teatralidad y la mentira, armas que emplean ciertos políticos corruptos y mañosos en busca del poder por cuyos ruines actos al final son los que lo definen.

Uno en el clavo mas cien en la herradura no se ve un horizonte claro para ciertos indefinidos políticos que llegan como candidatos en clásico albazo de la cúpula priista, que nuevamente hace resucitar el dedazo y reparto de posiciones, viejas prácticas en la nominación de candidatos a diputados federales y senadores, las que crearon un mar de confusiones entre la propia militancia y de los que se sentían con mas derechos y claro que los tenían; pero compromisos son compromisos decía mi apa’.

En el Distrito 19 de la Región de Los Tuxtlas. Muchos alcaldes están sudando la gota fría, alcaldes priistas desde luego, en varios de sus municipios doña Marina Garay Cabada no está en el ánimo popular, no levanta, y de pilón le pone de suplente a otra no muy carismática dama, Teresa Moreno Gómez, que en el protagónico rebasa a la titular de esta telenovela política, donde siguen encendidos los focos rojos.

Aunque ciertos “orejas” informadores municipales dizque empleados de gobernación local están informando a los alcaldes lo contrario, con la única finalidad de conservar la chuleta, por mal informar, cuando sólo están creando confusión.

Mientras los adversarios políticos del PAN, y de la doctora Rosario Valerio Hernández, licenciado Sergio A. Cadena Martínez por Movimiento Ciudadano, PT, PRD consolidan su peregrinar con excelente trabajo proselitista político.

Cadena Martínez un diabólico chaman de la política, lo mismo está en la zona urbana que en la rural de cada municipio, en fiestas particulares, reuniones informales, fúnebres, que en un hospital visitando a un enfermo, consolidando su presencia política con grupos con Olmeca donde existen más de 2655 agremiados en distintos puntos municipales del Distrito 19 y el cual siempre es enviado a todas sus reuniones donde lo dejan participar su arduo peregrinar rebasa la inútil prosecución política de lo orejas expiatorios, que lo buscan por lado y este ya está en el otro.

El problema de estos conejos que al no tener que informar “a quien les paga” ya que muchos están en nomina municipal, inventan chismes y dan falsos argumentos de lo que viene realizando este diabólico político y lo más cínico de estos orejones conejos, que mucha de esa notan seria información que obtiene se la solicitan a ciertos compas “tundeteclas” a los que les llegan con el cuento de que “dice el alcalde de que nos proporciones información de tal evento donde estuvo Sergio Cadena, o en su caso la Dra. Rosario Valerio. Por supuesto orejones que sirven y cobran del otro lado y sólo son mal informadores.

Topotilandia la mágica, ¿cuándo carajo tendremos aunque sea suplente nuevo sindico único mañosipal? El Biólogo Carlos Manuel Rodríguez Mouriño, nos la está haciendo de tos ¿o acaso le quedó grande la yegua?

Tiene capacidad para ocupar el cargo y más. Por cierto mucho se ha rumorado que el permiso que le fue otorgado a la por el momento ex sindica Teresa Moreno Gómez en el papel definitivo, pero consabido, pero caras vemos, corazones políticos no sabemos.

Por cierto se dice que la carga de incondicionales de Tere Moreno es grande para el erario municipal y con la llegada de Rodríguez Mouriño se regularizará. Ojalá. Porque muchos nada más están dedicados al cultivo de los de gallina.