La Grilla de Chon, Por: Chon Pueblo

La ambición sin límites
Oportunistas se arriman a las campañas
El tercero en discordia gana presencia

La burla por si misma constituye una irreverencia, porque en ocasiones mueve la risa y desbarata el tedio, pero va envuelta en un grave riesgo, con un elevado costo político para quien la omite, aunque la casualidad en ese rubro ha mostrado el camino de la verdad: “…un pueblo con hambre es un pueblo sin memoria” y a eso están apostando los candidatos a la presidencia de la republica: Enrique Peña Nieto por el PRI; Andrés Manuel López Obrador, por Movimiento Ciudadano-PRD-PT. Josefina Vázquez Mota por el PAN, y Gabriel Quadri de la Torre de Nueva Alianza; amén que alguno de ellos se sienten ‘Mesías’ y buscándole las tripas al electorado tratarán de ganar su confianza y voto.

Aunque resulta un sacrilegio hacer algo que profane la voluntad popular, LA AMBICIÓN DE PODER DE ALGUNOS POLÍTICOS NO TIENE LÍMITES…

¿Qué diferencia existe entre el México de 1990 al actual, cuando aun permea la misma miseria, los mismos síntomas, o peor, tan evidentes de descomposición social y la misma oligarquía financiera y política?

¿Porqué a la verdad sólo conjeturas, cuando la incertidumbre se ha apoderado de la gran mayoría de los mexicanos hoy en plan escéptico? Pues más que la alharaca electoral, le interesa como mejorar su nivel de vida, político que miente, político corrupto e inconsciente…

¿Acaso los mexicanos somos masoquistas para revalidar sexenalmente un escenario tan desigual y tan injusto?

Creemos que ya es tiempo que los mexicanos tengamos fe en los mexicanos y dejar atrás el pasado que despierta nostalgia, consolidando el presente, evidenciando al futuro casi impensable que tarda en llegar.

Hay que dejar de ser instrumento de manipulación política, por parte de aquellos por cuyas ambiciones e intereses amenazan como aves de rapiña con descuartizar la presa.

La Región de Los Tuxtlas, politizada al mil por mil; mucho movimiento de ciertos lidercillos gremiales, de barrios y colonias, magisteriales del sector obrero campesino, así como supuestas lideresas, todo con un mismo fin: vender la causa al mejor postor, llevándose los pies al sector que deshonestamente representan; amén que buscan el acomodo de alguna chamba para algún familiar y mañosamente arreglar ser colocados en alguna nómina.

Los oscuros movimientos, los corruptos arreglos, están ahí como la mano en la oreja, “la chuleta es al chuleta”, y la forma como se consiga para estos lidercillos no importa, “DIGNIDAD”…¿Cuál?

Cuando el cinismo y la mala leche impera, la política es de arreglo y dificultades amenaza teniendo máxima: “que lo malo contagia, pero no mata”.

Ya empezaron su peregrinar por el Distrito XIX Rosario Valerio Hernández, de profesión medicó cirujano, egresada de la Universidad Veracruzana, ejemplo de lucha de una mujer producto del esfuerzo a desarrollado un trabajo importante de salud en zonas marginadas de medio rural, hoy como candidata del PAN a la diputación federal de una de sus claras propuestas promover que se respeten los convenios de los pacientes del seguro popular, así como exigir la entrega oportuna de medicamentos.

Marina Garay Cabada, con cierta formación de origen político, ya ha probado las mieles del poder, siendo diputada local y presidenta municipal de San Andrés Tuxtla. Hoy va en pos de la diputación federal, por designación de la cúpula del PRI, conoce las reglas del juego ha logrado consolidar un fuerte equipo de trabajo en varios de los nueve municipios que componen el distrito XIX.

Aun con cierto pánico entre la militancia tricolor por la actitud escéptica de algunos y la protagónica de su suplente; pero acostumbrada a los retos, Garay Cabada buscará sortear los retos políticos con imaginación y prudencia.

 

Sergio Antonio Cadena Martínez político natural y capaz, surge con mucha fuerza, este carismático chaparral, quien con inteligencia ha sabido aprovechar esos brotes de inconformidad, rebeldía y deserción política que pasan sus adversarios a los que poco a poco se les van desprendiendo seguidores y adeptos y se están uniendo a su causa Movimiento Ciudadano, dejando a estas alturas la contienda, cuando esta ya a “tiro de piedra”.

Por que quien divide estorba y Cadena Martínez es una pesada losa para sus adversarios (PRI y PAN).

Existen opiniones muy diversas, pero para muchos priistas resentidos, las grietas se ahondarán en el PRI, según vaya avanzando la campaña por lo que Sergio “El Bailador” se lame los bigotes, ¿Cuáles?

Por otro lado en Topotilandia, la Casa del Pueblo va de estreno, el biólogo Carlos Manuel Rodríguez Mouriño, este lunes 2 de abril ya funge como Síndico Único, del H. Ayuntamiento Constitucional en sustitución de Teresa Moreno Gómez, para quien la función pública no le es desconocida realizando un positivo trabajo como titular municipal de Turismo, donde con gran visión promovió las bellezas naturales a nivel nacional e internacional de la mágica Topotilandia.

La razón y la civilidad actúan en Rodríguez Mouriño como factor de responsabilidad.

Enhorabuena…

“…No lamentes los pasados días, ni te ilusiones con el porvenir, ni te anticipes a problemas futuros…Pisa fuerte en el presente, así tu espíritu y tu cuerpo permanecerán sanos, de la maldad que te intente afectar”.