La Grilla de Chon, Por:Chon Pueblo

Ser político y honesto, “jamás…”
La política no es competencia de publicidad.
El camaleónico, Tomás Montoya Pereyra
La baraja sólo tiene tres ases en Topotilandia

                Todos los partidos políticos caen al final, devorando sus propias mentiras, y es que no se puede adoptar “la profesión” de político y ser honesto, ‘jamás…’ E. Hemingway expresó alguna vez; “El secreto de la sabiduría, el poder; está en la humildad y honestidad…”, nunca llevado a la practica, por ende permítaseme el beneficio de la duda, sobre ciertos políticos que han resultado verdaderos mangantes, mercaderos sin escrúpulos, que entienden la política, con un solo fin; que se materializa en el enriquecimiento y la holgura, los hay…¿? honrados muy pocos, deshonestos la gran mayoría.            

                La democracia, ha perdido la batalla de las bardas, y esta con las espectaculares, donde se exhiben lemas cortos, pocos creíbles, promesas baratas, se inscriben en ellas, en lugar de hacer fidedignos los propósitos de los que se ostentan cómo representantes populares, en épocas de elecciones, a sabiendas que la política no es competencia de publicidad ostentosa; ya que a la gente se le convence con verdades, no con buenos ‘comerciales’; y vaya la cantidad de dinero que están votando en esa basura comercial.

                Gran contrastes entre la aspiración del lema y la realidad miserable, que vive el ciudadano común  y corriente, y aún hay por ahí candidatos que se quejan que el financiamiento público que les otorgaron para sus campañas, no les alcanza, ‘por favor…’ a otro con ese hueso…    

                El candidato a diputado local por el Distrito XXV de Los Tuxtlas, el camaleónico, Tomás Montoya Pereyra después de saltar de un cargo a otro, sólo beneficiándose junto con allegados y familiares, nuevamente pone “su amplia experiencia política” al servicio de la ciudadanía de los municipios que conforman dicho Distrito Electoral, bajo la sombra del PRI busca el voto; para lograr su objetivo y después ‘jamás…’ se le vuelve a ver, “Vamos para adelante”, por ahí, si acaso lo verán pasar, los de adelante corren mucho y los de atrás ahí se quedaran con sus solicitudes de apoyo, “No hay a quien irle…”; tanto el PRI; CONVERGENCIA, PT y PAN; tienen candidatos a la diputación local que resultan verdaderas joyitas, y sólo van en pos de salvaguardar una posición política, y no más…         

                La baraja sólo tiene tres ases en topotilandia, y la próxima sucesión municipal va a ser distinta, con nuevos esquemas mucho más ‘inteligentes’, en esté proceso de relevo municipal, sólo por una cuestión de principios, respecto a que dos de los candidatos; ‘El Súper Gordis’ Eliuth Cervantes Ramírez y Juan José Rosario Morales; jóvenes profesionistas, producto del esfuerzo, tienen bien definido su objetivo primordial; La Alcaldía Municipal de Catemaco…

                El doctor, Luis Francisco Sánchez Aguirre con ciertos apuros dándose sus baños ‘Azul’, después de militar por años en el PRD, busca hacer presencia ante el electorado municipal con el PAN, su ruptura con el Sol Azteca, no fue nada fácil, y los tres andan en franca lucha en pos de lograr la confianza y el voto de los ciudadanos catemaqueños, que en política asumen una nueva actitud, sin olvidar identidad y pasado.

                Ante todos los obstáculos que tienen que sortear, ‘el súper gordis’ recorre el maravilloso municipio topotero tocando puertas, en cada vivienda, en cada hogar humilde de familias pobres; con sus propuestas de  desarrollo social para todos, en especial los más vulnerables, cuenta con la aceptación popular del comerciante, empleado, obrero, pescadores, campesinos, lancheros, prestadores de servicios.

                Ahí la lleva Juan José Rosario Morales, ha despertado en últimas fechas, el interés de sus paisanos, por la soltura cómo se conduce en los eventos proselitistas que realiza; más hecho; más arraigado a la problemática de su pueblo, busca consolidad su imagen, hablando de forma sencilla, cara a cara con sus paisanos, no prometiendo lo que no pueda cumplir, busca dar continuidad al titánico trabajo realizado por el actual Alcalde Municipal, hasta ahora, y superar los objetivos que se ha atrasado, y en ese tenor anda el doctor, Luis Francisco Sánchez Aguirre “Pichirilo”.

                “Hagan su juego amigos catemaqueños, dos barajas nuevas y una no lo tanto; pero con un mismo fin “La Presidencia Municipal en Topotilandia”, porque la decisión y el voto, es de ustedes paisanos, y mientras los candidatos del PRI, Coalición CONVERGENCIA-PRD-PT y PAN; recorren barrios, colonias, zona urbana, comunidades; ante las inclemencias del Astro Rey, para convencer y vencer…”

 

4 COMENTARIOS

  1. yo no hablo de majaderias trompis creo que si tienes un buena cultura y eduacion, debes respetar la libertad de expresion. De los ciudadanos, sabes por que no le eches flores a Juan Rosario Morales por que lleve la misma escuela de Jorge Gonzalez Azamar, y tu lo sabes, que tambien en el palacio tienen una bola de vividores y prepotenses que se enrriquesen del pueblo catemaquño asi que si vas a criticar, que sea parejo, por que juan no se salva, por favor, tiene mucha cola que le pise, y con los que se rodea tambien trompis la neta viejo no es por pelear pero tambien no digas cosas sin fundamento. no defiendas a esa bola de cabrones.

  2. JAJAJAJJAJJJAJ….. LA LACRA MAS GRANDE TE RODEA AMIGO PRISTA JAJAJAJAJA ……

    CREO QUE ES MUY BUENO LOS COMENTARIOS DEL TROMPAS JAJJAJ JUAN TE SUPERA EN GENTE DE TRABAJO GENTE POPULAR COMO QUE TE JALASTA AL DESECHO DEL PAN COMO PORFAVOR

    DAVID HERNANDEZ ES MAS POPULAR ES EMPRESARIO GENTE DE MUCHO TRABAJO…. SEÑOR AYUDALO

  3. MI QUERIDO Y RISTE GORDIN DEL PRIIIIIII JUNTA POPULARIDAD TIENES PURA LACRA A TU ALREDEDOR NO SEAS TONTO ABRE TUS OJOS ….. NO MAM…. PONES A LEONEL QUE QUEDO FUERA DEL PAN POR SER UNA GENTE DE LO PEOR ….. Y TIENES A SR. DAVID HERNANDEZ BRIZUELA…. QUE SEGUN YA ESTA TRABAJANDO EN EL EQUIPO DE JUANITO PORFAVOR NO CREO QUE JUAN SEA MÁS INTELIGENTE QUE USTED….!

  4. Mire me amigo del PRI hay que ser inteligente para una contienda con azamar !!!!!! Usted esta rodeado de gente no querida en el pueblo …. TENEMOS A VILLARREAL Y SU SEÑORA DON ALBERTO USCANGA TALI GABRIEL CINTA PORFAVOR AMIGO MIO DESPIERTE A NUESTRA AMIGA Y MAESTRA EDITA CREO QUE NOSOSTROS PORTI VOTARIAMOS PERO OJO UITA A TUS PIRAÑAS ….. Y LO ULTIMO SU PREMIO QUE LE DISTE A LIC LEONEL CADENA PORFAVOR CREO QUE FUE MUY CLARO MUY PERO MUY CLARO ME PONES AL PICHI A LEONEL EL SR. DAVID HERNANDEZ BRIZUELA SIN CAMPAÑA ES POPULAR…… JUANITO ES MAS INTELIGENTE QUE TU EL JALO A DAVID A SU EQUIPO JUNTO POPULARIDAD……… A LEONEL LO DESECHARO PREGUNTATE PORQUEEEEEEEEEEEEEEEE

Comments are closed.