Vie. Mar 29th, 2024

* ¿Qué preocupa a Fidel?
* Rubio se está colando
* Manuel Rosendo en campaña abierta
* En Catemaco también andan en campaña

En política las ideas mueren cuando estas se convierten en creencias a sabiendas que los árboles no crecen hacia el infinito; cuando los vientos políticos soplan en un solo sentido la democracia resulta simulación y burla. Es lo que levanta en la actualidad un oleaje encrespado y el tsunami se avecina para el 2010, año electorero; feria de premios y postulaciones donde el juego de las predicciones electorales no ha deprimido el interés de aquellos suspirantes que se la están jugando matemáticamente o psíquica o lógicamente cuyo ingrediente es la acrecentada presión que va teniendo día con día de lo que algunos ya hacen impecables sus vaticinios… Decíase que están tan cerca de Dios pero muy lejos de Cielo, los hay que construyen teorías que pueden pensarse sin tocarse con razonamientos y como empieza asomarse la sucesión todos están en espera de algún milagro…
Aquí los brujos, chamanes, adivinadores tienen un tarea más que interesante en el escrutinio místico, ancestral, en lugar de esas empeñosas masturbaciones cerebrales que practican, son fantasiosas, más que fantasiosas, las imaginarias de los oráculos autóctonos (se dice) tienen mucho de técnica política electorera, ¿sera…?
El carácter es una voluntad desarrollada, el Ejecutivo Estatal Lic. Fidel Herrera Beltrán inauguró recientemente la Temporada de la Liga Invernal de Beisbol 2009–2010, en una ceremonia rayada en la fastuosidad, pero ninguna de las libélulas que giran en torno al mandatario estatal notó su estado de ánimo y ¿para qué? pues solo buscaba a su lado cierto calor político, salir en la foto, etcétera…

El Maestro Fidel Herrera Beltrán no estuvo del todo bullangero en este evento deportivo, acaso el golpeteo que traen contra quien pretende fungir como candidato del PRI a la Gubernatura del Estado, Duarte de Ochoa, por parte de la propio militancia priista, o será que le dejó amargo sabor de boca la reciente visita de Carlos Salinas de Gortari al Puerto Jarocho o el sueño dorado, la grande, la grande silla nacional donde creemos de lograr la candidatura tricolor y de llegar haría un honroso papel a favor de millones de pobres marginados mexicanos, ¡Claro que vemos a un Fidel Herrera preocupado!… “jarochamente preocupado”, pero las libélulas a ello restaron importancia.

¡Cuidado! Aun sigue mandando en el Estado y con mucha Ley y la cabeza de esas libélulas suspirantes por un poder político podrían perder su luz que disque dicen tener.
Tesonero, empeñoso Ricardo Otero se está colando a ser designado como candidato del PRI a la Diputación Local por el Mágico Distrito de Los Tuxtlas, y su suplente, le endilgarían al novel Octavio Pérez Garay, aunque no de muy buen modo lo aceptaría la dama que ocupa la silla grande municipal y entonces “el compa” Fallo Quinto Hernández, ¿acaso le va hacer sombra a Manuel Rosendo Pelayo? quien sigue viento en popa en pos de la Alcaldía Municipal de esa comercial ciudad, hasta ahora sin tropiezo alguno… ¿Sera?
En Topotilandia, la casualidad ha mostrado muchas veces el camino de la verdad sin importar tiempos y normas.

En ese paradisiaco lugar ya andan como changos sin mecate por todo el Municipio los suspirantes a la alcaldía “mañosipal”, ¿pero que cosa no es válida en política?, la cual sigue siendo el arte de lo posible y no de lo ideal.

Juan Rosario Morales, Juanito, sigue su peregrinar reafirmando el apoyo y confianza que le brinda gente que desea que este carismático, sencillo joven catemaqueño, llegue a alcanzar la silla grande municipal, aunque el merito es el náufrago del alma, vivo se hunde y muerto flota… Rosario Morales tiene con que llegar al corazón y confianza de sus paisanos.

Eliuth Cervantes Ramírez, este amable gordis goza de las simpatías populares, aun siendo funcionario público estatal sigue siendo fiel a la amistad de sus paisanos a los cuales lleva toda clase de apoyos y muy en especial a gente pobre, vulnerable, gente necesitada la que abunda en este turístico municipio, la cual vemos que poco a poco va sacudiéndose el polvo de gente no grata que gira a su alrededor.

Salvador Moreno, no quita el dedo del renglón catemaqueño por debajo del puente Canseco, a orillas de preciosa lago de Catemaco trabaja con un sólido grupo de amigos y simpatizantes buscando la silla de Topotilandia una vez más.

Utilizaré cualquier trinchera para seguir apoyando a mi gente Leonel Cadena Martínez, quien tiene la misión de ayudar desinteresadamente a promover el bienestar social, basado en la convicción, de que solo, ayudándonos unos a otros podemos ser constructores de una mejor final, de una mejor ciudad, y de un mundo mejor CIPAAC Ciudadanos de Partido Activo, A.C. de la cual es Presidente este tesonero personaje político que busca por el partido que sea llegar a la presidencia municipal de Catemaco, gente con una vasta experiencia política y enorme sentido de responsabilidad.

Como funcionario público el cual ha sabido desarrollar la encomienda con honestidad, lealtad y seriedad el Profr. Próspero Tufiño Gómez, con los meritos suficientes para llegar a ser considerado como aspirante a la Alcaldía Municipal de Catemaco, es de los que conocen bien los problemas específicos que enfrenta la gente de su pueblo Catemaco, porque bien dice que la gente quiere ver en sus representantes a gestores de sus demandas.