La Grilla de Chon Pueblo

En la Colonial Josabet podría ir…
En SAT la pelea es entre Rosendo y Fararoni
Aspirantes buenos, malos y peores…
En “Topotilandia” los buscachambas se cuelgan de todos

Entrometerse en el destino de la política, uf, uf, uf… Resulta siempre una faena muy ingrata; en su gran mayoría no conoce la gratitud, solo lo perciben como ‘anhelo secreto’ recibir mayores beneficios.

Oscar Wilde, decía: “El único medio para desembarazarse de una tentación, es caer en ella, intentad resistirla y veréis como vuestra alma aspira de manera enfermiza a las cosas que se ha prohibido así misma.”
Por ello nada importa, que el poder y el dinero sean como la salud; se acaban pronto, y la pelota en el patio del vecino, lo que resulta un resabio humillante para políticos de nuevo cuño, que aspiran a cargos de elección popular y más que nada, mostrarse ante su gente, ante su pueblo.

Nemesio Domínguez Domínguez, ex Diputado Federal calienta sus dados, por la Diputación Local, Distrito Santiago Tuxtla, podría lanzar a su ex Secretario Particular y amigo Josabet Cadena González y, crean amables lectores, para la Alcaldía ni más ni menos que a su esposa, Consuelo Rodríguez Robles, quien por cierto ya fue de colonial ciudad, Presidenta Municipal, y a todos estos ‘ontá’  Gaby Arnau Oliveros, Leopoldo Díaz González, Félix Castellanos Rábago. ¿Porqué en esta ciudad chaneque existe gente capaz, como para seguir apostando más por los mismos?

Aferrados a sus aspiraciones, sigue Manuel Rosendo Pelayo y el comerciante cervecero Rafael Fararoni Mortera y hacen hasta lo imposible por lograr captar la atención ciudadana, buscando ganarse su confianza y así lograr sus ambiciosas pretensiones a la Alcaldía Municipal de esa comercial ciudad de San Andrés Tuxtla; por ahí andan otros agazapados suspirantes, pero la gran mayoría sabe que la bronca está entre estos dos personajes.

 Hay un oleaje encrespado en ‘Topotilandia’ por la cual los aspirantes a la Alcaldía Municipal  enfrentan varios desafíos ante una escéptica y recelosa ciudadanía, la cual se encuentra hastiada de mentiras tantas veces repetidas por parte de quienes ambicionan el poder municipal cada trienio de elecciones y es que, algunos siguen utilizando el viejo sistema priista, que en la actualidad ya no convence a nadie, ni garantiza la estabilidad política de este turístico municipio que ha probado de todos los colores: PRI, Verde Ecologista, Coalición PT-PRD-Convergencia, PT, menos bolillo. ¡Sí! Pan no ha probado la Alcaldía Municipal y está muy lejano hacerlo a los catemaqueños.
Y en política, para ser mejor la competencia, hace la diferencia; y nadie puede adelantar vísperas.

Juan José Rosario Morales, gente sencilla, ¡sí!, pero cada libélula que gira a su alrededor…
Menudo favor le hacen como un tal Gregorio Betaza Moreno, quien busca seguir pegado a la ubre y su labor en Catastro está en números rojos por su ineficiencia como servidor público y corrupto accionar. Busca dejar a un lado del camino al ‘Divino Trompudo’ el cual está trabajando en serio en pos de Rosario Morales.
Por cierto no se puede andar en misa y a la vez en la procesión.

Goyo Betaza, si quiere buscar hueso andando de libélula, debe renunciar al cargo, que en mala hora le fue conferido para perjuicio de la gente y es que, ‘no se puede mamar y dar de topes.’

 Leonel Cadena Martínez de pronto ya no aparece por la zona urbana, realiza su proselitista labor en las comunidades del municipio, logrando la aceptación de los ‘campiras’ a los que lleva apoyos.

Tomás Montoya, realiza ‘labor proselitista fantasma’, sin sustento alguno. Por ahí buscó maquillar en papel su actuación como político y funcionario público, pero a radar no se puede ser objetivo en la opinión, ‘pues nadie sabe el fondo de la olla de Topotes, más que la cuchara’ que vivió dos trienios impositivos de no gratos recuerdos.

Eliuth Cervantes Ramírez, el pasado sábado con un grupo de amigos, rindió un merecido homenaje a los médicos catemaqueños en el salón de eventos sociales del hotel La Finca, donde la mayoría de los que asistieron gozaron un rato de solaz esparcimiento junto con sus familias, quienes agradecieron este noble gesto al Lic. Cervantes Ramírez quien no quita el dedo del renglón, busca llegar a ser nominado por su partido el PRI como candidato a contender en las próximas elecciones municipales en pos de la Alcaldía de Topotilandia; a quien por cierto, también se le han arrimado ciertas nocivas libélulas ‘busca chambas’, y como es el arranque político, no ha empezado de todo.

 Por ahí merodean Juan Chicato Tress, Silverio Oliveras Báxin, Jéssica Hernández Ruiz, Carlos Rodríguez Mouriño, Carlos García Hernández, Esteban Santos Hagmaiers, Bruno Martínez Valencia, Ariel White Leal, Joselito Taxilaga Martínez y por supuesto Chon Pueblo.

¡Hagan sus apuestas! ¡El rancho está que arde en Topotilandia y aun hay más, como decía el güero de la tele!

4 COMENTARIOS

  1. JUANILLO DE NIXTAMALAPAN ANDA POR TODOS LADOS REPARTIENDO DESPENSAS LLENAS DE GORGOJOS, PENA LE DEBERIA DE DAR SEGUIR EL EJEMPLO DE SU MENTOR.

  2. Y a poco Gabelo, el Dr. Polo y Félix son «gente» preparada. El primero dejó sin luz al pueblo, el segundo ya pasó con más pena que gloria y el último no´más no llega… 

  3. jajaj de todos los que nombre el que casi nos convenze el el LIC. LEONEL CADENA MARTINEZ pero esos son solo por la alcaldia pero que dicen los ratas mas grandes los que van por la DIPUTACION LOCAL jajaja el grandisimo y mejor conocido como «EL PODEROSISIMO» JORGE GONZALEZ AZAMAR que aunque diga que no es cierto quiere ir por la grande aunque ya hace vario tiempo que lo hizo y no, nos trajo muy buenos resultados bueno para sus bolsillos si pero para el bolsillo de los catemaqueños solo hubo mas fugas y que dice «EL SORDO» ahora asi se le conoce en la sociedad el DOC. OCTAVIO ORTEGA SERRANO que acabadito de salir de la penal ya quiere ir por silla de la diputacion jajaja puras patrañas todos estos no puede, uno quiere seguir engrandeciendo sus bolsillos y el otro se creo un poderoso tambien cree que regalando sus despensitas la gente va a votar por el, el pueblo no quiere solo palabras bonitas si no hechos señores entiendanlo bien H E C H O S!!* ………………………………

    bueno se me pasaba algo y que hablar de JUAN JOSE ROSARIO que ese es pura estupides, pero gente haganle caso a sus sabias palabras «jaja ajjaja ajaj yo no soy ni de aqui ni de alla, yo me voy con el que mas lana me de jjaajaj ajaja ¿o no? ¿o no?» son sus sabias palabras si escrito se ve feo ahora imaginenselo esa persona seria un pesimo gobernante jajaja
    reflexionen bien su voto y piensen que es lo que mas le conviene a catemaco

Comments are closed.