Sáb. Abr 20th, 2024

 2010, año electoral
Posibles alianzas contra el PRI
Eliuth gran apoyo para Catemaco
Desbandada en el Ayuntamiento catemaqueño
¿Rayando cuadernos?

 Pocos políticos saben cuándo es su amanecer y cuando es su ocaso en un ámbito, donde hay que vestirse despacio, porque tenemos prisa…

El 2010, año electoral por excelencia, sus enemigos serán el abstencionismo y las trácalas de los mapaches, consecuentados por cardenales, de la cúpula partidista.

2010 año de pares, pero también de sorpresas; románticos los unos, audaces los otros.

Ya imaginan la toma por asalto de esa alforja de sorpresas que a su juicio les ha traído consigo ese recién nacido año, en el cual con esperanzas sí, pero también con mucho de algarabía jubilosa.

Algunos columnistas interesados en la interpretación de nuestra realidad política, hemos creído notar la presencia de un nuevo actor en el escenario, disciplinado, luchón, atento con cuanto lo rodea, pero dispuesto a cambiar su credo y con venencia, ese nuevo actor se llama pueblo veracruzano, el cual poco a poco está comenzando a corregir el guión, la partitura que otros le habían escrito para que bailaran según el son tocado, el cual hoy deseará bailarlo de otro modo, con la alforja llena de sorpresas.

Este año par, esta franja del tiempo que habremos de convivir la gran mayoría de los veracruzanos viviendo momentos intensos de política trascendente, vamos a las urnas este 2010 sí, pero no sin haber hecho antes un examen de conciencia, no sin habernos planteado antes ante nosotros mismos la magnitud de la tarea que se nos avecina que como ciudadanos jarochos nos espera.

 

Nudo de hierro de manos de cristal; el PRI acorde a los cambios que ha registrado el estado jarocho en los tiempos actuales sin perder su línea histórica, ni claudicar a los principios sociales que le dieron vida debe tener las pilas bien puestas en las elecciones por venir para Gobernador del Estado, ya que el adversario no duerme.

Miguel Ángel Yunez Linares y compañía están al acecho  y qué decir de Dante Alfonso Delgado Ranauro, jerarca del partido naranja, panuchos y convergentes adversarios a vencer por el tricolor, el PRD, PT, Verde Ecologista, Nueva Alianza, esos van en alianza, bailando al son que le toquen los más grandes.

 

En Topotilandia una verdad que no debe restringirse y que repetiré hasta el cansancio, se requieren como presidentes municipales para su verdadera modernización, hombres sin pasado corrupto, sin presente tramposo, jóvenes profesionistas sin pretensiones de favoritismos, ni vicios de despotismos, con arraigo en la tierra que los vio nacer, y con respeto ganado por sus buenas acciones y atributos; hoy en política la juventud no solo hay que medirla por la edad o por los años de fingida militancia que se tenga, si no por la mentalidad, las convicciones, el modo de afrontarnos cada día más complejo quehaceres de una política de servicio que exige lucidez, enfoques distintos, imaginación, frescura para afrontar los reclamos populares, porque jamás el político debe ser huérfano ni arrimado.

 

2010 años que nos dará la respuesta de quien regirá los destinos de este maravilloso turístico municipio Catemaco, Eliuth Cervantes Ramírez se muestra seguro de sí mismo “El Súper Gordis” sigue su peregrinar por todo el municipio, llevando apoyos a todas la familias vulnerables, cabalgando como El Quijote, sin importar los acres comentarios de sus adversarios políticos, pues es señal de que vamos avanzando y bien con la fundación “Todos Decidimos por Catemaco” integrada por profesionistas catemaqueños que aman su terruño; está llevando recursos a gente vulnerable.

El 31 de Diciembre pasado, familias pobres llevaron pollo a su mesa y ya no la pasaron tan descobijados, con el estómago lleno se piensa mejor, las despensas que entregó también fueron de gran alivio a versión de los necesitados, dice “vamos bien y aún viene lo mejor”.

Juan Rosario Morales, toca puertas avanza en sus querencias por lograr la nominación a la Presidencia Municipal; recorre las comunidades del municipio topotero, llevando apoyos a gente humilde, quienes se han visto beneficiadas con despensas, láminas, piso firme, atención médica y medicinas, donde al parecer ya renunciaron algunos de sus activistas políticos como son Gregorio (Ah pa’ nombrecito…) Betaza Moreno como titular de Catastro Municipal; Lic. Francisco Pava Rojas, como Secretario Particular del Alcalde González Azamar, C.P. Pedro Cruz Cruz, como Contralor; Sergio Taxilaga; C.P. Julián Organista Barranco en Turismo; Efraín Zárate Gracia en la COMUDE, entre otros que se le unen a esta odisea política.

A quien por estos días, lo hemos visto fuera de circulación, es al Lic. Leonel Cadena Martínez, pocas noticias tenemos de este personaje de la política de topotilandia, pero ya les informaremos.

Por ahí nos llegó un fuerte rumor que el regente segundo de la municipal catemaqueña le anda rayando el cuaderno al ejecutivo mayor municipal con la dulcinea que por las filas del PAN va en pos de la Alcaldía Municipal de ese turístico municipio.

Es su PAN, que se lo coman, pero como que hay carencia de amabilidad política en un ámbito donde las verdades a medias son y las mentiras completas…

Un comentario en «La Grilla de Chon Pueblo»
  1. CREO QUE EN VEZ DE DECIRLE A ELIUTH CERVANTES «SUPER GORDIS», LE DEBERIAN APODAR EL «ROBIN HOOD TOPOTERO»; YA QUE LE ROBA A LA RICA SECRETARIA DE SALUD PARA DARSELO A LOS POBRES CATEMAQUEÑOS.

Los comentarios están cerrados.