Mié. Abr 17th, 2024

CHON PUEBLO FOTO

Pretenden ciertos políticos llamar a la miseria sobriedad pero cuando su limosna es grande hasta el Santo desconfía de esta clase de “dadivosos religiosos” Y hace participación al cielo de esa miserable aportación humana tan sana como sus oscuras costumbres y tan enferma como sus vicios con gran proclividad por la frivolidad, el poder, el dinero y sobre todo con marcada indiferencia por el pueblo que aún logra desmarañar las verdades complicadas de esta clase de políticos ni olvidarse de las simples, ya que al contado lleva ventajas porque fiado NI con rebajas sectores políticos y sociales de variadas tendencias no han funcionado en favor de la Sociedad solo han sido instrumento del régimen de turno y de grupos afines, con el oscuro afán de socavar el accionar de adversarios políticos y provocar condiciones de permanencia en el PODER que les favorezcan. “el hombre sabio procura que sus actos parezcan siempre voluntarios y no forzados por mucho que pueda obligarle la necesidad a realizarlo “MAQUIAVELO.
LOS PARTIDOS POLITICOS en la debacle carecen en la actualidad de una comunicación adecuada con los ciudadanos aunados a ello políticos trapecistas que olvidan sus bases partidistas y en plan triunfalista se afianzan al poder olvidándose de la ciudadanía que en mala hora se los otorgo ciertos políticos olvidan cuan efímero es el PODER que son tiempos de acciones más específicas, dinámicas y concretas en beneficio de quienes las practican, no solo de quienes las impulsan o promueven LA VERDAD adelgaza pero no quiebra en ocasiones sufre más por el calor de sus defensores QUE por el argumento de los opositores aunque al EL Ejecutivo Estatal Dr. Javier Duarte de Ochoa le esta lloviendo sobre mojado con capacidad y trabajo fumiga esa plaga chincuncuya detractora al servicio de la inmoralidad política verborrea violenta no puede ubicarse en el ejercicio diario de la Democracia quienes cuestionan el trabajo de Duarte De Ochoa lo hacen en lo oscurito y con miras a la sucesión gubernamental va el golpeteo ya que ni están todos los que se pronuncian ni son todos los que están Héctor Yunes Landa tiene un pacto con su sobrino José Francisco Yunes Zorrilla del cual todo hace suponer ya fue palomeado desde el centro por aquello de sus raíces académicas y que hoy esos amigos están encumbrados en altos cargos como funcionarios federales y con aspiraciones presidenciales AMEN que Yunes Landa y Yunes Zorrilla han recorrido la entidad jarocha en ciertas regiones Veracruzanas las cosas se pintan calvas,. OTRO Yunes Linares El BRONCO también desde hace muchos ayeres tiene alma vida y corazón puesto en la Gubernatura Igual que su vástago EL Senador Fernando Yunes Márquez jarochilandia tierra fértil políticamente que Gerardo Buganza Salmerón ya anda en pos de doña Blanca por vía libre al unísono el sureño jarocho Renato Tronco Gomes POR AHÍ se vislumbra la esperanza roja de la fidelidad en la figura de ERICK Lagos Hernández aunque también suenan los nombres de Alberto SILVA Ramos y Jorge Alejandro Carvallo Delfín ya que en política siempre sucede lo impensable.
EN LA PARADISIATICA Topotilandia en política amigo el ratón del queso ¿.,, la pobreza y marginación son herida mortal, el mayor fracaso de la historia del mágico pueblo donde la desigualdad es costumbre existe una gran crisis económica, política y social producto dela inseguridad, desempleo herencia de gobiernos municipales erráticos que han mantenido a topotilandia rehén de partido y organizaciones políticas corruptas que han llegado al poder mañosicipal ofertando saliva como una panacea apegados a la mala memoria de la ciudadanía Topotilandia no avanza tiene un retroceso d 18 años VEAZE la lista es enorme por la sucesión municipal con antelación en el horizonte topotero se oyen voces con los nombres de políticos locales de nuevo cuño Bonifacio Escobar Benítez quien siempre se ha destacado como luchador social brindando apoyo a gente pobre y marginada del mágico municipio desinteresadamente y que hoy salta a la palestra en pos de figurar como uno de los aspirantes más sólidos para dirigir los destinos de Topotilandia en ese tenor destaca otro brillante profesionista Heriberto Villarreal Benítez joven de principios solidos cuya labor social desinteresada siempre la consolidado en favor de gente vulnerable en ese rubro también destaca gente talentosa como el LIC. Pedro Cruz Cruz, Dr. Eduardo Gracia Rosario, Ing. Salvador Guerrero Moreno, Maestro y Biólogo Sergio Eloy Brizuela Absalón, MVZ ,Marcelino Martin Gracia Pérez, C.P. Julio Cesar Ortega Serrano, Lic. Julián Organista Barranca, C.P. SANTIAGO Buccio Marín, DR. Bonifacio Molina Zamudio, Juan Chicato Tres, PROF. Prospero Tufiño Gomes y como decía el güero de la tele “Aun hay más”,.. Topotilandia un mágico municipio que nunca a sido gobernado por una dama y la lista de aspirantes también es generosa algunas como Alejandra Oliveros Rosario tendrá que desterrar de su equipo a esa fauna nociva de traidores tingoliches si pretende de nueva cuenta aspirar alcanzar su sueño aunque en últimas fechas se le ha visto poco por topotilandia casi nada recordando que santo que no es visto en su pueblo no es adorado DIOS no prometió días sin dolor, ni risas sin tristezas sin anticiparnos a los tiempos la casa de cristal de topotilandia desde ayer está siendo asediada.