La Grilla de Chon Pueblo

La compasión es una cualidad, en un político, un asunto equivocado, ya que cada quien debe hacerse cargo de sus derrotas, de la misma manera que celebra sus victorias, avizorando que el tiempo así como construye, también destruye todo tipo de ambiciones.

“La teoría sin la práctica puede llevar a la esterilidad, pero la practica sin la teoría puede llevar al caos”. Recordaba a Luis Donaldo Colosio Murrieta (Q.E.P.D.) diciendo: “Se trata de militar en la Democracia con todas nuestras fuerzas, buscando opciones promoviendo y renovando las formas culturales que conviene aun modo superior de vida, para así dialogar con otras voces y puntos de vista distintos, la competencia y la pluralidad obligan al permanente perfeccionismo de nuestras practicas, estructuras y procedimientos como priistas, devolverle a la política la alta dignidad de un espacio, donde todos participemos en las decisiones y acciones que son entrañables al presente y porvenir de la República, el PRI se fortalece como un defensor del interés público. Así aspiramos a seguir siendo el partido de las mayorías, es porque estamos decididos a construir el País que quieren todos los mexicanos, fincar los cimientos de un mejor futuro”; no cabe duda que este político e idealista mexicano, Colosio Murrieta, deseaba lo mejor para nuestro México, lindo y querido, y que su partido el PRI debía de modernizarse. Hoy en día ya no es partido político único y todopoderoso de antaño, por ende, cuanta razón tenía Colosio en sus palabras.

En política es de sabios aprender de las derrotas, quien no se relaja es el Lic. Antonio Benítez Lucho, el oriundo de Juan Díaz Covarrubias, con raíces en “Topotilandia”, sigue su peregrinar en pos de la Diputación Federal por el Distrito XXI sede en Cosoleacaque, un tipo sencillo, de agradable trato, priista de hueso rojo, sigue a la alza, sumando adeptos en un distrito con múltiples complicaciones, retos que sabrá afrontar Benítez Lucho, quien lleva una labor proselitista cercana a la gente y los cuales de los más vulnerables escucha sus problemas y necesidades prioritarias, algunas sin esperar llegar al poder las va resolviendo. Eso habla de lo bien intencionado que es el exdirector Estatal de Agua Potable, cuya trayectoria dignifica a la administración pública estatal, por desempeñar el cargo con verdadero espíritu de servicio y no dudamos que será un magnifico legislador.

Capeando al temporal se encuentra una de mis favoritas para llegar al Congreso Nacional, Carolina Gudiño Corro, va por el Distrito de Veracruz Puerto y goza de gran credibilidad ciudadana.

Poco a poco va alzando el vuelo el candidato del PRI a la Diputación Federal Distrito XIX Jorge Uscanga Escobar, poco a poco las aguas de la desconfianza han amainado y están soplando a su favor, ganándose la confianza y el apoyo del electorado de la Región de Los Tuxtlas. En su tierra natal Catemaco, sus paisanos están con este “Chaparral”, ahí le coordina en forma positiva y exitosa su campaña el Lic. Jorge A. González Azamar y “El divino trompudo” Francisco Pava Rojas, quien por cierto quiere subirse al trapecio municipal, aunque sea de regente municipal y entonces mi C.P. Pedro Cruz Cruz, bueno andan hoy en día bajo la sombra de Uscanga Escobar con la bendición “papal” de González Azamar.

“El panucho” Fernando Santamaria Prieto… de coraje se pone cuando lo cuestionan sobre la nula labor que realizó cuando por accidente el pasado fue Legislador Federal, hoy también viene prometiendo, no prometer nada, aunque asegura que en la costa y la zona cañera esta su triunfo para este 5 de Julio. Esperemos, veremos y escribiremos.

Con antelación, “anda alborotado el topoterío” en el turístico municipio de Catemaco; tierra de magia, hechizo y encanto natural, son muchos los “pichos que se quieren colgar del alambre” en pos de la alcaldía y las damas han saltado a la palestra y son tales sus intenciones que Yessica Hernández Ruiz con las siglas del PAN, mueve el gallinero esta bella dama ya que ha probado las miles municipales, fue titular de turismo y otros espacios y sabe como se guisa el “caldo-político” en Catemaco.

“Oh sorprays”, el rumor que nos llegó y muy fuerte es que Teresa Moreno Gómez ya no desea ser “Rogelia Priista”, de la noche a la mañana está recibiendo cursos de repostería pues desea hornear el “PAN”, bueno es que como todos sabemos después del temporal empiezan a salir los sapos. Víctor Mora Sosa, ayer priista, perredista, Nueva Alianza, Hoy “panucho”, junto con Memo Domínguez se lanzan en pos de la silla grande municipal, el PT tiene al mas fuerte, Lic. Juan José Rosario Morales, al menos débil Prospero Tufiño Gómez, el PRI Dr. Martín Morrugares Ramírez, quien junto con Santiago Morales Cortés, andan de la mano, pegados a Uscanga.

2 COMENTARIOS

  1. como me gustaria que los politicos de catemaco o de otros municipio o de estado o federal que fueran honesto que preparan en otro pais desarrollados por que no tambien policias entrenados en otro pais para un mejor resultado con mayor experiencia o personas que vivan en otro pais para no caer en herrores

Comments are closed.