Vie. Abr 19th, 2024

Hay quienes en política no quieren saber nada de su pasado, pero olvidan que están condenados a repetirlo y es que son tantos sus pecados que uno por uno tiene que ir pagando, no por algo la “casualidad” en mas de una ocasión les ha mostrado el camino a la realidad, la cual, todavía ciertos políticos con taradez bochornosa se niegan a aceptar; son aquellos quienes destruyen la aldea y luego, causando escozor se sienten “mesías” y quieren salvarla.

Ni duda cabe que el Gobernador del Estado ha conducido a Veracruz por el camino correcto, encauzándolo hacia la modernidad que reclaman los tiempos actuales, pero sin olvidar sus raíces ni tradiciones de las cuales ha realizado un arduo trabajo en su rescate. Por ende, Veracruz late con fuerza, consolidando sus orígenes. Es tierra de alegría donde el jarocho sabe afrontar los cotidianos retos con imaginación.

Pero los hay que critican al gobernador Fidel Herrera de manera simplísima como Miguel Ángel Yunes Linares, sin ofertar alguna propuesta positiva, al expriista, hoy panista le hacen falta uno cuantos baños de sensatez para cursarse un poco la “esquizofrenia” que parece, en plan protagónico visitó recientemente la Región de Los Tuxtlas “El Bronco” Yunes Linares, quien no debe olvidar que los tuxtlecos son de muy buena memoria y que el 19 de octubre de 1997 dieron una lección a su soberbia y arrogancia, siendo dirigente estatal del PRI y teníamos a un “chuparrecio” como Gobernador del Estado, un Chirinos Calero.

Y este 2009 vuelve a sufrir un revés más Yunes Linares como militante del PAN, ganado el PRI la Mayoría de las Diputaciones Federales en la Entidad Veracruzana y pero aun donde decían tener un bastión, en Boca del Río y Córdova, lo dicho, los hay que ladran más, lo que llegan a morder. Mientras el gran trabajo del Gobernador del Estado sigue viento en popa.

Por cierto le han salidos muchos huevos a la gallina, comenzando por Jorge Carvallo Delfín, a quien se le menciona con antelación como suspirante a la Diputación Local y por ahí, Octavio Pérez Garay, Tomás Montoya Pereyra, Josabet Cadena González, Santiago Avendaño Barrios por los Rojos; por el PT, Jorge González Azamar; PRD Celerino Bautista; PAN, Teresa Moreno Gómez, perdón, creo que no es por ahí, María Elena Torres Hernández.

En las municipales, con antelación anda alborotado el gallinero, mas en el turístico municipio de Catemaco, politizado al 1000%. El maestro detrás de los alumnos, Juan José Rosario Morales, se encamina con viable a suceder en la silla grande mañosipal al Lic. Jorge A. González Azamar, cuenta con la sencillez y carisma necesario para afrontar tan difícil reto, considerado por sus adversarios “El Rival más fuerte”. Prospero Tufiño Gómez, un prospecto con muchas facultades para lograr tal aspiración y por ahí, algunos están defecando en la laguna, contaminando el ambiente. El líder moral de Convergencia, Ignacio Bernal Ortiz expresó: “Juan Chicatto Tress es cartucho quemado, convenenciero, tan solo es familiar de Dante, pero en Catemaco no cuenta con ninguna fuerza política, ni voy tampoco con el Ing. Lalo González Azamar, quien solo se afilió al partido para socavar las diferencias familiares con el Alcalde, eso para nosotros los verdaderos militantes de Convergencia en Catemaco, está fuera de todo contexto y no vamos a prestarnos a su juego”; vaya, los que se paran frente al pueblo y fingen apelar a su nobleza., pero sabemos que en política no todo puede corregirse, pero algo debe intentarse.