La Grilla de Chon Pueblo, Por: Chon Pueblo

¿Qué herencia dejará Felipe Calderón?.
¡Insisto! Anda alborotado el hormiguero político en la entidad.
Partidos políticos, poco ofrecen a la ciudadanía.

La verdad sigue siendo relativa, dependiendo de quien la diga; la soberbia de ciertos políticos no los hace entender, que cuando hacen un trato con el diablo, no deben sorprenderse de que tanto se ensucian los zapatos con excremento.

Andan tan mal los tiempos que para ciertos políticos que no saben cuál va tras cual y a contracorriente; dan pena ajena, 2 años de esperanza y casi 4 años de oprobio, terrible herencia que deja al país Felipe Calderón Hinojosa, veamos la niñez y la juventud en la actualidad, las cuales son la vitrina de costumbres y malos vicios que no enseñan precisamente arte, cultura, ciencia, paz, y honradez. Sino que muy por el contrario, la violencia en todas sus formas, manifestaciones y sofisticamiento, lo que predomina y devora la conciencia de una buena parte de nuestra juventud actual.

Delincuentes casuales pero agresivamente armados, emuladores de “Rambo”, y que se van a crecentando con actos de barbarie.

Infortunadamente frente a la insensibilidad e ignorancia humanista, cuando ese chico debería estar bajo el cobijo de sus padres y estudiando para ser una persona recta y responsable al servicio de la patria.

Pero vamos, este es el momento que nos toca vivir en nuestro México, lindo y querido, al cual le urge un cambio de normas y formas de actuar en contra de quienes andan fuera de la ley, solo basta ver la red de drenaje, para empezar a ver al cielo.

Un poder solo cambia cuando se enfrenta a otro poder de igual o mayor magnitud y no solo con el ofrecimiento de buenas intenciones, por ende muchos confunden cambiar, con sustituir.

Desde hace un buen tiempo, ¡Insisto!, anda alborotado el hormiguero en nuestra jarocha y bullanguera entidad; don Jorge Carvallo Delfín busca afanosamente una senaduría, en ese mismo tenor anda José Yunes Zorrilla y Jorge Uscanga Escobar, aunque también se le menciona para la diputación federal junto con Rafael Augusto Carrión Álvarez, Eliuth Alberto Cervantes Ramírez, Marina Garay Cabada, estos de la elite priista.

Quien esta realizando una buena labor administrativa municipal en la colonial ciudad chaneque, Raúl Sosa González, se perfila por el PAN según sus corifeos, e incondicionales.

El PRD, el alicaído PRD, poco o nada tiene que proponer, en ese rubro andan de la greña perseguidos por sus propios demonios, errores omisiones y fracasos. Ahí solo unos “tíos vivos” llevan convenencieramente agua a su molino. Todos ellos juntos, poco ofrecen a la ciudadanía que exige propuestas claras.

En lo que la gran mayoría de aspirante son nulos o falsos y la militancia de esos partidos son muy sensibles al monopolio de la verdad.

La mágica Topotilandia al parecer el 22 de octubre en el salón brujeríl “Emily”, se llevará a cabo la toma de protesta del nuevo Comité Municipal del PRI, que encabeza María Enriqueta Martínez Blanco y el Lic. Homero Ramírez Ocampo, por ahí de las 12 horas, se dice que el pretexto ha sido el dios Tláloc y las murrias de don Héctor Yunes Landa, presidente del Comité Estatal del Tricolor, partido político ojala ya acontezca.

Por cierto, quesque por motivos personales renunció el profesor Aurelio Cárdenas Torres a la encomienda municipal y que en su lugar llegó el Lic. Darío Montoya Absalón, del área de comercio y de la oficina de enlace del Servicio Nacional del Empleo. Por ahí tendrá menuda tarea, la de ordenar al desordenado comercio ambulante por aquello de lograr la nominación de pueblo mágico, amén de otras chambas. Darío conoce su chamaba, ya sabe lo que es “comer sapos y no hacer gestos”.

¿Podrá con la nueva encomienda pero no municipal Betancourt Varela? Por Aquello que tiene mucha chamba como regidor primero del H. Ayuntamiento y ahora se endilga un cargo magisterial. Como dicen los chavos con su pan, que se lo coma.

Alarmados ciertos políticos que desde antes se le queman los topotes por al cansar la silla mañosipal, que faena Cervantes Ramírez, de que Carlos Manuel, (por cierto tiene nombre de actor de telenovela) Rodríguez Mouriño, viaja a la capital del estado (Xalapa) quesque anda en pos de doña Blanca, ¿Será?, aunque se sabe que es por cuestiones de su chamba, ya los codiciosos empiezan a ver moros con machetes, aunque muchos piensan que la prudencia es debilidad, todo lo contrario, ciertos tingoliches permean de incautos ante la flexibilidad de los sapos, pero bien sabido es que ambos grupos se siguen moviendo en el limbo y solo se cuentan sus fantasías; mientras a los que más han puesto en su lugar y movido el tapete y es que aquí y el ahora parece no llegar  algunos de ellos que milagreramente ya se endilgaron 10 meses de administración municipal sin realizar nada positivo con su actitud deseada era de esperarse.

En el horizonte de Topotilandia se avecinan nuevos cambios y que se agarren Tingoliches y Zapos, el 2012 viene calientito y habrá escoba nueva barriendo los espacios y áreas municipales donde haraganean gran parte de quienes cobran sin devengar el sueldo. La verdad es que hay quienes se cansan de velar muertos con cerillos.