La Grilla de Chon Pueblo, Por: Chon Pueblo

Para el 2012, habrá perdedores y raspados…
Quien no se hace notar. ¡Cuidado!, algo está tramando.
Raúl Sosa, fuertemente apoyado por los panistas.

            Las ideas mueren cuando se convierten en creencias. Por ende, estar al día es sacrificar la imaginación, ya lo dirían ciertos políticos, que “el escepticismo es la más alta prueba de la confianza en sí mismo”, aunque por ahí se dice que cuando a un político deja de inspirar desconfianza ha traicionado su misión, ¿Será?, porque cuando cansados de mentir, se suicidan a la vuelta de la esquina con cualquier verdad.

Para el 2012 habrá perdedores y raspados compartiendo fantasmas complementarios, antes de ellos ya empieza a moverse continuamente el hormiguero político a nivel nacional y en nuestro bullanguero y jarocho estado.

            Aún más, por ahí se menciona que buscará nuevamente a una senaduría Pepe Yunes Zorrilla y que esta vez su intentona está bien dirigida; Jorge Carvallo Delfín también entona canciones en ese tenor, pues busca encaminarse en lo futuro a la gubernatura del Estado “vivillo el acuático politiquillo”.

También de las huestes priistas el Subsecretario de Gobierno del Estado, Lic. Erick Lagos Hernández, quien se dice va en pos de una Diputación Federal; un joven talentoso con mucho futuro político, aunque en el vaticano veracruzano, aún no hay humo blanco y los que en verdad tienen línea se mantienen prudentes.

Quien hace sonar los tambores de guerra es doña Marina Garay Cabada, ex alcaldesa, ex diputada local, y dice aún ir por más, por la Diputación Federal, ¿Lo logrará?. No lo sabemos, pero, “…cuando el río suena; es que agua lleva”. Porque, qué se podría decir del compa Gerardo Buganza Salmerón, renunciando a la Secretaría de Gobierno del Estado, para ir en pos de una diputación vía plurinominal y quien se apunta para ocupar su lugar es don Ranulfo Márquez Hernández, como también podría haber otro que aspire a dicho cargo, si es que la deja Buganza Salmerón. ¡Al tiempo… al tiempo!.

Quien de pronto no se hace notar es Jorge Uscanga Escobar. ¡Cuidado!, algo estará tramando este simbólico de la política jarocho.

Por otro lado, dan por hecho que el presidente municipal de la colonial ciudad chaneque, Lic. Raúl Sosa González, fuertemente apoyado por las huestes regionales y estatales del PAN; va en pos de la diputación federal por Los Tuxtlas, la que ostenta Fernando Santamaría Prieto, quien en su distrito sólo se aparece como los ahogados; es el mal resultado de templar en el poder político a los que por ambición simularon ser honestos.

En la región de Los Tuxtlas andan levantando polvo los integrantes de la organización política “Concertación Veracruzana”, regenteada a nivel estado por el tegogolero Jorge Uscanga Escobar, donde el compa Lupillo Minquiz Jara, regionalmente es el mero chipocludo de dicho organismo político, y claro; ahí surge la figura del Ing. Silvano Torres Xolio, ya como priista encaminándose nuevamente en pos de la alcaldía municipal de la comercial San Andrés Tuxtla, y como el tiempo se va en un santiamén, Silvano dice que “…camarón que se duerme amanece en caldo”, ya por ahí le empezaron a llover sartenazos; quien desea los camarones al mojo de ajo. ¡Vaya con lo políticos tuxtlecos!

En la mágica Topotilandia algunos siguen por ahí pregonando que el presidente municipal, Lic. Eliuth  Alberto, dejará el cargo para ir en pos de la diputación federal.

Lo que sabemos es que Cervantes Ramírez está comprometido con sus paisanos por lo que esta trabajando duro en pos de lograr su equilibrio y desarrollo social sustentable; obras son amores y por muy buenas razones Cervantes Ramírez trabaja en ese rubro coordinadamente con obras públicas, ya muchas obras han sido entregadas al pueblo catemaqueño, que es mágico por naturaleza propia, y como lo diría no hay pueblo más mágico que Catemaco, donde por cierto ya han caído de las nubes varios tingoliches, quienes en lugar de ponerse las pilas y trabajar, sino que se volvieron expertos en el cultivo de los de las gallinas; y dicen por ahí que seguirá la barredora sobre varias de estas aves que han demostrado ser nulos en la encomienda y es pesado el cargo económico que tiene el erario municipal con este tipo de pájaros que se presumen de intelecto y no han crecido en la labor publica.

Por fin habrá limpieza en áreas como Catastro, Secretaría, Turismo, Limpia Pública, Fomento Agropecuario, entre otras más, donde algunos sólo les llaman los 15 y 30, ¿Por que será?

Se bueno y dejad el resto al cielo…

Mostrando actitud, capacidad y respeto por la función pública se ha ganado el cariño y respeto de sus paisanos la presidenta del DIF municipal, Lic. Cecilia Alejandra Oliveros Rosario, quien no claudica ante la adversidad; sabe afrontar los retos con tenacidad e inteligencia los supera; jamás se rinde ante los obstáculos, siempre los supera realizando una magnifica labor en favor de familias pobres vulnerables de su natal Topotilandia. Ejemplo a seguir cuando se tienen los tamaños suficientes para lograr objetivos, actitud que ciertos necios admiran y los sensatos aprueban.