Sáb. Abr 20th, 2024

Políticos, un misterio por descifrar
Rafael Fararoni vs. Manuel Rosendo
En Topotilandia no existe calma

El problema de un político es muy complejo no entender las verdades complicadas, ni poder olvidarse de las simples, las que sufren más veces por el calor de sus defensores, que por los argumentos de los opositores y cierto es, la verdad adelgaza pero no se quiebra y que mañoso político no esta acostumbrado a decir verdades a medias y mentiras completas con las que se tratan de “pontificar ante el pueblo”; quien ya no cree ni en la paz de los sepulcros y como no; si al final siempre es quien paga los platos rotos, hoy mas critico y exigente lanza un ya basta, ya basta a tanto falso Mesías, a tanto político mentiroso.

La conducta representa las tres cuartas partes de nuestra vida y nuestra mayor preocupación personal, pero eso a ciertos políticos les Valentín de la Sierra; mas aquellos amantes de la ingratitud y la traición por cuya voracidad no son nada confiables.

Vaya pleito de callejón se traen priistas de la Comercial San Andrés Tuxtla con golpes bajos y descalificaciones se están haciendo trizas, bandos de Manuel Rosendo Pelayo vs. Rafael Fararoni Mortera, por las querencias y amoríos que traen este por alcanzar la silla grande “Mañosipal” y en el seno del PRI parece que aún no se logra desterrar la intransigencia, la centralización de poderes, la subestimación de capacidades, el engaño; por ende las desbandadas, quien divide estorba, y claro el pastel es grande y apetitoso y ninguna de las partes acepta se actué como lo hizo Salomón dividiendo tan suculento manjar político mientras la oposición tiende sus redes viendo que logra pescar en este Río revuelto donde la cordura parece estar alejada por el momento de las partes involucrada en este espinoso enredo político donde unos se dicen los buenos dando crédito a sus testigos, pocos si se toman declaraciones de su conciencia; mientras se acerca la publicación de la convocatoria, ahí la llevan Manuel vs. Rafael, Rafael vs. Manuel por días de los días Amen. Quien al respecto tiene cara de fuchi, es el Delegado por este distrito Genaro Villegas Cazares sabe que con este embrollo; una airada tormenta se avecina en el horizonte político de esa Comercial ciudad cargando los dados gira a su alrededor el dirigente del comité municipal del PRI, Peña Castillo.

 Nudos de hierro en manos de cristal, en Topotilandia no existe calma; los aspirantes se la están rifando a marchas forzadas al respecto Leonel Cadena Martínez expresó “mi aspiración  no es calentura de una elección municipal, para nada, es trabajo por varios años a favor de mis paisanos; en especial por los mas vulnerables de mi bendita tierra Catemaco-hermano y se te decir que cuento con la gran mayoría de la gente que me da su apoyo y voto incondicionalmente, lo que no es valido que la Lic. Yessika Hernández Ruiz ande por ahí mandando a perifonear que yo busco la nominación del PAN  ya que dice ella; es la candidata especial de ese partido para la presidencia municipal de Catemaco, engañada se va quedar, pero bueno tiene derecho aspirar a algún cargo de elección popular solo que le falta experiencia y conocimiento de causa”, así las cosas, el Súper Gordis Eliuth Cervantes Ramírez sigue sumando adeptos; numerosos grupo de deportistas; van por quien sigue conduciéndose ante sus paisanos con sencillez, humildad y respecto, por ahí se rumorea su planilla sindico Carlos Rodríguez Mouriño o Teresa Moreno Gómez (con trabajo político cuestionable, si va; será dedazo), el joven Lic. Gilberto Uscanga Karkaño como el mas viable a la regiduría primera; talento y sentido de responsabilidad lo posee, la casta, la casta perdura, brincando por repetir Nacho Bernal Ortiz, Alejandro Ortiz Hernández, Dario Montoya Absalón, y algunos por ahí que antes de, han perdido el piso, otros andan de saltimbanqui como Octavio Ortega Serrano que hace todo; menos cumplir sus funciones de Regidor Primero, esto tiene muy molesto a los seguidores del Súper Gordis; entre ellos “pie grande” Alejandro Ramírez Escobar un personaje de la política Catemaqueña de muchos bríos, bueno creemos que el súper gordis se los va sacudir a tiempo, para el C.P. Cruz Amador Marcial “Chucho” esa es la realidad y no hay que convivir con ella; ya que con gente como esa, nunca se podrá recuperar la confianza del pueblo, asegura, siempre la voluntad vence a la adversidad; Juan Rosario Morales sigue su peregrinar por el turístico municipio en compañía de sus colaboradores y activistas políticos entre los que destaca el divino-trmp, Francisco Pava Rojas, C.P. Pedro Cruz, Guillermo Cruz Cadena, Miguel Zarate Moreno; su piedra en el zapato es Gorgonio Betaza Moreno, quien se siente un divo en el difícil arte del proselitismo político, Yessika Hernández Ruiz PAN, Luis Francisco Sánchez Aguirre PRD, Juan Chicato Tress Convergencia, Dr. Carlos Hernández Domínguez Verde Ecologista en pos de la alcaldía de Catemaco, dicen que la mujer necesita un motivo para ser infiel, y el hombre otra mujer, ¿Será?.

 

 

 

Un comentario en «La Grilla de Chon Pueblo por Chon pueblo»
  1. Lic. Cervantes: Como gran profesionista que eres, recuerda que la administracion Publica, a la que tu pretendes en esa gran empresa llamada CATEMACO, deveras de reclutar el personal que cumpla con el perfil para cada unos de los puesto a cubrir durante tu administracion, por lo que visualizo que ninguno de los actores politicos que se dicen ser parte del organigrama de tu organizacion , no cumplen con ningun de los requerimientos para la administracion de CATEMACO, no tienen experiencia en la Administracion Publica, la sensibilidad de servicio al pueblo, honestidad, compromiso , recuerda que ellos son los encargado de realizar los trabajos tu seras el gran supervisor, espero consideres este punto, Carlos Rodríguez Mouriño o Teresa Moreno Gómez , Gilberto Uscanga Karkaño , Nacho Bernal Ortiz, Alejandro Ortiz Hernández, Dario Montoya Absalón,

Los comentarios están cerrados.