Jue. Abr 18th, 2024
  • Candidatos, acortan distancias.
  •  La ciudadanía exige gente capaz.
  •  Despiden a secretaria de limpia pública.

 
La falta de respeto tiene un límite; pero si no soportas la condena, no cometas el delito, yaque en política quien aboga por si mismo, tiene por cliente a un loco, y ambos muy poco pueden llagar al divorcio.

La insistencia de hacer comparaciones y establecer paralelismos ha obligado a la ciudadanía a exigir en este 2012 que lleguen al congreso gente capaz que cumpla con sus facultades constitucionales para determinar la dirección del país. Pero hay que reconocer que la casualidad nos ha mostrado muchas veces el camino de la realidad.

El poder marea, corrompe, llena de ira, soberbia, locura, despierta apetitos insaciables; con poder se trabaja en el lodo, gustando de vivir en las nubes de la esperanza.

¡Mucho ojo! ¡Mucho ojo! Con la esquizofrenia del presidencialismo.

Entre los candidatos a senadores y diputados federales se pueden colar más de esos mismos, los que tienen el valor y les vale. En esta feria de premios y postulaciones electorales, donde la democracia sólo es simulación y burla y abundan los “Paquitos” con sus travesuras.

La prudencia al límite, el reloj del tiempo está caminando, aunque su quehacer se vea lento, no lo es tanto y la paciencia de los candidatos ya no es sonrisa de oreja a oreja.

Hay preocupación en las huestes priistas; los soldados del Sol Azteca les acortan las distancias y aunque digan por ahí, que “Guerra avisada no mata soldados” ¡Cuidado! No siempre lo que necesitas es los que obtienes.

Al menos en nuestro bullanguero estado de Veracruz, la distancia entre Peña Nieto, López Obrador y “Chepina” Vázquez Mota; es prudente. “Ni tanto que queme al santo, ni mucho que lo acalore”, pero sorpresas pueden haber.

Las senadurías jarochas entre puros Yunes, aunque mejores posicionados; Yunes Zorrilla y Yunes Landa, atrasito Yunes Márquez y Julen Rementería; los candidatos priistas han demostrado un excelente trabajo proselitista, no así en algunos lugares, su dizque colaboradores, su equipo de trabajo hacen como que trabajan y sólo realizan todo lo contrario, y que en su mayoría se creen generales; gustan mandar y en realidad son mandaderos, de lo bueno hacen todo lo contario y de lo malo se lucen en los Comités Municipales y Casas de Campañas, donde se encuentran a estos muy subidos de color, con sus negativas actitudes, lo único que hacen es devaluar a un más la deteriorada imagen de su candidato.

Véase el berrinche que recientemente hizo la suplente de Marina Garay Cabada, la tía Tere Moreno Gómez, sin ubicarse en la posición que ocupa en la actualidad, llegó a cierto evento magisterial y en forma burda se posicionó de la situación. Al no ser tomada muy en cuenta, alzó la voz a sus incondicionales para que vieran los demás que ahí estaba con la candidata y se dispuso, sin la bendición debida, a entregar regalos y premios que por supuesto no salieron de su costo, “Adornándose con rosario ajeno”, aprovechando la ausencia, una tras otra, cuando en este municipio el clima político del PRI está enrarecido, le siguen echando alevines a la laguna.

En la hermana república de Topotilandia, raro lo sucedido a la unidad vehicular del Secretario del H. Ayuntamiento; manos fantasmas le hicieron algunos ‘cariñitos’ que costoso le salieron a su dueño. Y que decir de lo sucedido del vehículo, y que decir de lo sucedido a quien tiene su pequeño feudo en catastro y alumbrado público, por cuyo susto estuvo vacacionado 12 días, algo tiene el agua que hasta la bendicen.

Hay quienes recuerdan a este tingoliche en ese mismo cargo, en época de Guerrero Moreno y que por cuentas poco alegres lo “renunciaron” del cargo, en el cual hoy parece que lo premian. La casa del pueblo es sagrada, no es la más limpia, pero la que menos se debe contaminar.

Se veía venir, renuncian a la ministra de limpia pública Alonso Merlín y quien no sirve para servir; habrá escobar en aéreas donde los disque titulares cobran un salario sin devengarlo. Y el que más anda en campaña con la oposición al PRI.

El departamento jurídico necesita una renovación de personal, así como fomento agropecuario, oficina de enlace, registro civil y catastro. Y es que en el huacal, zapo y tingoliche enfermo contamina a los demás; pateando el pesebre, juegan su convenenciero juego, pero no hay nada que la verdad no con ponga, ésta no se puede tapar con un dedo, ya que para la ciudadanía petición no cedida, señala su manifiesto con índice de fuego.

¿Habrá mal, que dure cien años y pueblo que los aguante?

Chon Pueblo: Como Santo Tomás, “Hasta no ver, no creer”, pero Dios es grande y el pueblo siempre tiene la razón.