La Grilla de Chon Pueblo, Por: Chon Pueblo

Gustavo Carvajal Moreno reaparece y apoya a JD
En Topotilandia pocos candidatos logran la credibilidad y confianza ciudadana.
Dr. Luís Francisco Sánchez Aguirre regresa con más bríos que nunca.
 

                No es posible, enseñar en política, sin transmitir un criterio; los oportunistas tienen una vida efímera y para nada sirven, pueden llegar hechizar a la gente, pero sin ser placenteros, los más capaces se conducen con sensatez a sabiendas que la política moderna; solamente puede desarrollarse bajo la orientación de mentes frescas y honestas y esto ya no se permite, en los altos mandos copulares de los partidos políticos, que la decisión quede en manos de personajes contemporáneos de las momias de Guanajuato.

                El ancianato ya no esta para dirigir la política; porque ya nadie esta satisfecho con él acido diluido de su ironía que por años hemos soportado, pero hoy, ya no hay cama para esa clase de momias.

                Y hablando de dinos y momias, hay quienes por años estuvieron pegados en la ubre, gozando de infinidad de privilegios; cuando el PRI era partido único y todopoderoso, hoy extrañan el populismo a ultranza buscando notoriedad, aseveran que “Es un error excluir a ciertos Priístas”.

                Gustavo Carvajal Moreno parece resucitar hoy en día, tuvo su buena época al lado del de “La Colina del Perro” José López Portillo y se comenta que en aquellos lejanos ayeres siendo Dirigente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI,  se dio el lujo de rechazar la candidatura a Gobernador de Veracruz; que supuestamente le correspondía, si no por meritos, si por la posición que en esos ayeres ocupaba, políticamente, sus ambiciones eran otras, ‘la grande’, La silla grande nacional, nunca terminaría de arrepentirse, acabó el sexenio López Portillista y  su carrera política se vino a pique, ya que en su camino siempre se le atravesaba Salinas de Gortari, aún así  a la fecha ha logrado sobrevivir; no con los bríos y padrinos de antaño; pero sobreviviendo, y dice apoyar al Dr. Javier Duarte de Ochoa, con el cual al parecer a llegado a ciertos acuerdos (¿?) ‘Será’

                El político que tiene imaginación, pero carece de conocimientos, ‘tiene talvez alas’, pero carece de pies, en Topotilandia muchos tratan de cristalizar sus buenos propósitos, pero pocos candidatos han logrado el milagro de la credibilidad y la confianza ciudadana; son aquellos que van de las palabras a los hechos, convirtiendo sus compromisos de campaña, en realidad, desechando cacicazgos y respetando la voluntad popular, y nada entre líneas; porque se prevén estampida de militantes, votos que pueden cambiarse de bando y color por caprichos personales y ambiciones de poder, y muchos catemaqueños son dados a decir de última hora, cautos así deciden el camino a seguir así como han apostado por elegir tres ocasiones a una misma persona; dos veces su Presidente Municipal, es ahí, los casos de Tomás Montoya, bueno este en esas añejas ocasiones fue impuesto, Sergio Cadena Martínez por partidos políticos diferentes, así como Jorge González Azamar. 

                Por ende es un municipio muy politizado, muy aguerrido, cuya ciudadanía ya no cree ni en la paz de los sepulcros y solo le dará su voto aquel candidato que le oferte las mejores propuestas, los catemaqueños ya no desean ser victimas de “Las circunstancias políticas”, saben bien que toda meta  por alcanzar, implica dificultades a superar, por ende de lo que más reniegan los catemaqueños, que les oferten también pomposos proyectos en épocas de elecciones municipales, los cuales alcanzado el poder, estos terminan en actos fallidos, ya no desea malas y corruptas administraciones municipales; que solo le han representado crisis económica, desestabilidad social, le han creado pobreza extrema, desempleo e inseguridad., algunos candidatos hoy pretenden adelantar los tiempos políticos, son aquellos que, en carácter ni actitud, no cambian en lo individual, solo en la forma al llegar a la meta anhelada; pero de todos los catemaqueños es sabido que por más años que tenga de conocer a un político local, solo lo llega a conocer realmente cuando le da poder y del mismo obtiene dinero y después si algún día te vi, hoy no te conozco.

                Con más bríos que nunca promulga su candidatura a la Alcaldía ‘mañosipal’ de su pueblo, el Dr. Luís Francisco Sánchez Aguirre, eterno luchador social Perredista, a quien se le han unido varios militantes del PAN ¿Estará entre ellos Jessica Hernández Ruiz? y mientras algunos aspirantes se duermen en sus laureles, el popular Luís Francisco “Pichirilo” Sánchez Aguirre le da vuelo al perifoneo político.

                El Químico Gelacio Mora Rosario destapado como candidato; pero aún no sabemos porque color pintará su raya, descartado en la planilla de Juan Rosario Morales, Convergente. Leonel Cadena Martínez ‘Panucho’, el súper gordis Eliuth Cervantes Ramírez; ‘Ahí ya no hay cama’ ‘Pa tanta gente’, pues se rumorea que el aire perfumado esta bloqueando la Sindicatura., la Regiduría Primera huele a reserva ecológica, la segunda a cierto añejo e impositivo Klan, la tercera y la cuarta, esa si se ganá la contienda, se la rifarán los demás partidos.

3 COMENTARIOS

  1. QUE COSA CON EL ESPANTA CIGUEÑAS DE PICHIRILO, A DE QUERER TENER FUERO PARA QUE SALUBRIDAD NO LE INSPECCIONE SU CLINICA DE DUDOSA REPUTACION QUE MAS PARECE AGENCIA DE COLOCACION DE SEÑORITAS. Y SI COMO GATO DE GONZALEZ AZAMAR EL DR PICHI NO TIENE VERGUENZA Y SE PASA POR EL ARCO DEL TRIUNFO LA LEY ELECTORAL, ASI COMO TODO EL SEÑOR Y SU HERMANITO ALDO, QUE AÑORA UNA REGIDURIA EN SAN ANDRES PERO TODOS LOS DIAS DUERME EN CATEMACO, NO VAYA SER QUE LE HAGAN LA DEL VENADO COMO ANTES, MEJOR QUE SE PONGAN A TRABAJAR HONESTAMENTE.

  2. ES TRISTE VER TANTOS Y TANTOS COMENTARIOS HECHOS POR PRENSA BARATA, PERO BUENO QUE MAS PODEMOS PEDIR LOS PERIODISTA ESTAN IGUAL QUE LOS CANDIDATOS SON MASSS CHISMOSOS QUE NADA PERO ANALICEMOS ELIUTH CERVANTES ES EL UNGIDO DEL PRI POR ORDENES DE CARVALLO PARA QUE ASI SE CONTINUE EL PLAN DE MANTENER EL PODER Y EN EL 2012 ESTE PUEDA AYUDAR A PEÑA NIETO A GANAR LA PRESIDENCIA, JORGE GONZALES DESEA MANTENER EL PODER CON SU MUY MAL CANDITONTO JUAN ROSARIO, ESTO POR ORDENES DE JORGE USCANGA QUIEN DESDE FUERA DEL ESCENARIO DA ORDENES Y COBRA 100,000 PESOS MENSUALES EN EL H. AYUNTAMIENTO DE CATEMACO, LEONEL CADENA EL AHORA PANISTA SE DICE TENER LA FUERZA Y ANDA MUY CONFIADO PENSANDO EN QUE ES EL HERMANO QUERIDO Y QUE TODO MUNDO VA A VOTAR POR EL , PICHIRILO EL OUPORTUNISTA QUE NO LE INTERESA GANAR UNA PRESIDENCIA SOLAMENTE SE METE A LA REVUELTA A VER QUE SACA, COMO SIEMPRE UN AUTENTICO VIVIDOR

  3. Pichirilo siempre ha sido el plan B de Jorge UIscanga……cínicamente pichirilo
    dice «perdiendo siempre
    gano». Está al mismo nivel de Octavio Ortega; oportunistas y cínicos

Comments are closed.