La grilla de Chon Pueblo, Por: Chon Pueblo

Elecciones en el Estado de México.
FIESTAS de la Virgen del Carmen.
¡Tingoliches y Zapos; siguen moviéndose!.

El trato cabal en política es actitud perdida, por la que en ocasiones no hay que mostrar disgusto, la dimisión su amiga, no resulta como muchos quieren apuntar, producto de una democracia naciente. Para nada, sino es el resultado de una suma de inexactitudes que comenzaron a acumularse desde el inicio del presente sexenio y que han sido fruto, tanto de un estilo singular de este gobierno, caracterizado por la desmitificación de las formas, como del desconocimiento y la falta de habilidad. ¡Basta! Pues de este trato prostituido.

Hay carencia de ética política, valores que rijan la relación, no solo entre el gobierno actual con sus adversarios, políticos, sino entre el gobierno con el gobierno mismo.

La reciente lección al PAN, fue dura y clara; el Estado de México, Nayarit y Coahuila, no son más que el resultado de la tecnocracia ensorbecida y arrogante que practica la cúpula panista, con la que se expuso al enojo de la ciudadanía mexiquense, nayarista y coahuilenses, con ello le están abriendo brecha al PRI, hacia “los pinoles”. Por lo que ciertos dinos priístas andan de gozo por la dimensión en lo futuro que va a alcanzar, el presente proceso electoral en dichos estados de la república.

Panistas miopes y sin memoria les preocupa solo el poder, solo para ejercerlo en el presente, y desdeñan el curso de la historia política, por ende cada político iluso tiene ciertos caracteres, el que exhibe, el que tiene, y el que cree que tiene.

La política siempre será fuente de complicidad para los detentadores del poder y virreyes, de ciertos partidos. Seria trivial recordar cuantas formas se han roto en política, si quienes las han minimizado no comenzaran a sufrirlas consecuencias, de ese desdén; por que fingir bonanza artificial en el jarocho estado, cuando por política electorera son retenidos los recursos económicos por parte de la federación, a dichos estados priístas por convicción natural, y ante esos pleitos políticos, pagan justos por pecadores.

Los ayuntamientos municipales están en crisis económica al no recibir la participación federal y estatal, muchas obras dejaran de realizarse, mientras que el PAN y PRI, siguen en plena abierta lucha por poder y del dinero. Es dueño de la patria, sigamos sufriendo los jarochos y es pa’ largo.

Este año de nones, el próximo año de pares; también será igual, con la venida de las elecciones de diputados federales, senadores y la grande, ¡Señor la grande!, la presidencia de la república, seria tal vez si acaso hasta el 2013, que las cosas empezarían a tener rumbo, y eso si Dios quiere y se les antoja a los virreyes copulares de los partidos políticos que siguen empecinados en hacerse más rico y al pueblo más jodido, amolado y más pobre. “A pueblo jodido, fiesta con el”, rechifle a su máuser el trabajo, mientras lo flojo y bullanguero, despreocupado e irresponsable me dure.

La proximidad de las fiestas en honor a la Santísima Virgen del Carmen, en ciudad mágica de Topotilandia, a celebrar del 14 al 24 del mes de julio del presente año, en la explanada ubicada en Expagoya; se instala el teatro del pueblo donde harán su presentación reconocidos artistas, como la actuación el 16 de Kalimba, en el campo de béisbol; el 17 de julio, quien adora a los hombre machines, Paquita la del Barrio, en el beisborama; también habrá juegos mecánicos, carreras de caballos, cabalgatas y juegos pirotécnicos.

Mientras en la bella Topotilandia, tingoliches, de cuello blanco andan moviéndose por comunidades, quesque, proclamando la instalación de las secciónales del PRI, donde están quebrando la sesera los dizque asesores políticos, vaya siendo cosa del otro mundacho, aunque el delfín municipal crea que va en caballo de hacienda hacia la dirigencia municipal del tricolor. ¡Cuidado!.

Además del rebelde e inquieto ruso, Roberto Arturo Valencia Gracia, por ahí también le nació el amor por el PRI mañosipal, a cuando Pereyra Cadena debía de ser, —dicen—, cuenta con el apoyo de su pariente Lic. Rodolfo Pereyra Ortega, secretario adscrito de la SEDESOL estatal, aunque para nadie es un secreto que el ejecutivo del PRI en topotilandia tiene fuerte ingerencia en casa en el PRI y no dejará comerse el mandado.

Y, el Lic. Homero Ramírez Ocampo, será sin ser presidente del comité municipal del PRI en Topotilandia.

Ahora se rumora que el compa Darío Montoya Absalón, anda en pos de la dirección de CMAPS ¿Será posible tanta belleza? como la que anda regalando por ahí el Lic. José Luís Betaza Azamar, el perico de los perfumados que el dilecto Heriberto Villareal Benítez, más maduro políticamente va a insistir por tercera ocasión y con el padrinazgo de Pepe Yunes Zorrilla a la Mañosipal de Topotilandia, que porque será cuatrienio. Que desmemoriado anda Betazita. Los catemaqueños no padecen amnesia y los tiempos por venir políticamente serán muy difíciles en ese rubro. Ya no esta el horno para bollos.

Quien el “Kiro” Gabriel Sinta Cobos, que hasta recomendada tiene en la casa del pueblo.

La ministro de la Limpia Pública bajo su sombra le da por usurpar funciones mañosipales, invadiendo comisiones, competencia de algunos regidores y de las que empleados sindicalizados han sufrido el escarnio de esta soberbia ministra de la Limpia Pública, quien se rodea de un reducido grupo de zapos incondicionales que andan de un carácter prepotente, soberbio, olvidándose que ostentan un cargo transitorio, y que hay quien gobierne en Topotilandia, y que este sabiendo de sus fallas y omisiones en la encomienda los puede mandar a barrer las calles sin sueldo. Los alejaría de la nomina municipal.

¿De quién es la maquinaria con las que se están arreglando algunas calles en las comunidades?, dicen las malas lenguas que de González Azamar.