La grilla de Chon Pueblo, Por: Chon Pueblo

Manejos turbios en el ISSSTE…?
Duarte, este 13 de julio en Los Tuxtlas.
Cecilia Oliveros, magnifica labor realiza en el DIF

El prejuicio es una opinión vaga sin modos visibles de soporte dentro del ámbito político pocos se mantienen a media montaña muchos más quieren llegar pronto a la cima, ignorando tal vez que el siguiente paso y más doloroso, es bajar estrepitosamente; aunque los hay que buenos tacuazines fingen fallecer a la caída, para luego renacer de entre las cenizas.

En política como en la viña del señor, ni tan honrados unos, deshonestos la gran mayoría, no dudamos que gentes responsables y honestas, que las hay sin duda en algún partido y ostentando el poder; pero permítame el beneficio de la duda sobre quienes han resultado verdaderos magnates, mercaderes sin escrúpulos que entienden la política con un solo fin, que se materializa en el enriquecimiento y la holgura, y se pelean las comadres y salen a relucir ciertas verdades.

Doña Elba Esther Gordillo de ciertos malos resabios para el magisterio nacional arremetió contra Miguel Ángel Yunes Linares, antes su amigacho del alma, del que dice, realizó turbios manejos en el ISSSTE por lo que exige se realice su minuciosa auditoria para que se aclaren los procesos administrativos del Instituto de Seguridad Social para los Trabajadores.

En épocas de Yunes Linares se han defendido de estos ataques y pide a quien tira la piedra que no esconda la mano.

Se prevé la visita del Ejecutivo Estatal Dr. Javier Duarte de Ochoa este 13 de julio a la región de Los Tuxtlas, donde inaugurará la Oficina de Trámites y Gestoría Social del diputado Jorge Carvallo Delfín y Tomás Montoya Pereyra, ubicada en la Avenida Juárez de esa comercial ciudad de San Andrés Tuxtla, por ahí harán lista de presentes dizque políticos que gustan de salir en la foto junto con el mandatario Estatal; sienten que les llegará cierto confortable calorcito político por lo que se avecina allá en el horizonte donde el oleaje esta más que encrespado y dichos polacos trata de llegar a un buen asidero.

Ojala no impere la soberbia y prepotencia de quienes le protegen de políticos comodines que sin merecerlo, se posesionan de los eventos.

Duarte de Ochoa sabe que tiene el respeto y el cariño del pueblo veracruzano, es bueno, pues darse sus baños de pueblo, pues como dice el gobierno es cercano a la gente. ¡Esperemos y veremos!.

Salve Dios y la sagrada Virgen del Carmen de la herejía política a la mágica Topotilandia donde “Tingoliches” de cuello blanco y “sapos”, están haciendo de la casa del pueblo su pequeño feudo, pero productivo reino y los hay que les da por intentar boicotear con chismes y anécdotas.

La magnifica labor social que viene realizando al frente del DIF municipal la Lic. Cecilia Alejandra Oliveros Rosario a favor de un gran número de familias vulnerables del mágico municipio, quienes agradecen su labor de gestaría y apoyo a la que consideran una gran persona, sencilla, seria, honesta y responsable por ser una mujer convencida de sus ideas, principios morales y el sagrado respeto que manifiesta hacia los demás, hacia los mas pobres; quien no tiene responsabilidad alguna de lo que pasó en la anterior administración pasada en el DIF municipal, hoy tiene la responsabilidad que dichos sucesos no se repitan.

Sabe que es más importante la gente pobre de su pueblo que un sistema pésimo en conducta que solo conviene a “Tingoliches” malandrines, que cobran por el nulo trabajo de besa orejas… besa hombros, y sobrados de tiempo sometan inventando chismes hacia los demás que si trabajan e intentan marginar su posesiva labor.

Hagamos historia, las mujeres en el Neolítico fueron fundamentales y son las que en la actualidad para civilización en todo trabajo de la mujer ofrece mayor rendimiento, mayor seguridad, mayor honestidad, lo mismo de la familia a la que da estabilidad, hay un prueba muy sencilla y directa para demostrar la superioridad moral y social de la mujer, aún en medio de la violencia, ambiente de la crisis y el muy abundante sufrimiento conyugal de las mujeres.

Esta siempre destaca, acaso teme el sol que una bella flor lo eclipse, resulta insensato tener al alcance de la mano esa enorme riqueza que representa la mujer y/o dignarse siquiera a respetarla, que jodidos están quienes piensan de esa manera si sean “tingoliches” de cuello blanco o sapos inflados, los buenos hechos están a la vista de todos.

Señores no hay que ver moros con tranchetes solo por conveniencia propia, en esa casa de cristal.

El pueblo de Topotilandia es mudo testigo de la fecha de sus obras buenas y malas, dejad de prejuzgar a los demás tirando la pelota en casa del vecino y mejor pongan sus rabos a remojar, recuerden que el cargo que ostentan es transitorio. Así como se fue Huesca Nava, ancho es el camino como para que vos lo emprendáis, por que a la tierra que fueres, has lo que vieres.

Y como decía Luna Hernández, somos quizás tontos pero no mensos.

Hay que cuidarse de las aguas mansas por que ni por asomo vemos llegar las tormentosas aguas del lago topotero.

¡Ojala! que la voz de Luzbel no ensordezca a reyes ni emperadores, aquellos mareados que han perdido el piso.