La Grilla de Chon Pueblo, Por: Chon Pueblo

Duarte supervisó trabajos en Saltabarranca.
El PRI en Topotilandia, se hace trizas.

“…Uno es el clavo y cien la herradura”…
Las ideologías políticas lo sabemos casi todos, aunque tengan estructuras racionales siempre se convierten en dogmas de fe, aún así sabemos que resulta difícil ser el Adalid de un causa y de una ideología por mucho tiempo, peso a que el país vive una actual dictadura de los partidos políticos incautos y codiciosos caen siempre.
La democracia es punto y aparte simulación y burla de la dirigencia cupular de esos partidos políticos a la que han hecho su rehén. Diríase que el 2012 inicia otra feria de premio y postulaciones a nivel nacional donde ante el creciente desprestigio, los partidos políticos en lugar de buscar acercarse a la ciudadanía e impulsar su democracia interna y su comunicación con el electorado, optan por brindar a su dirigencia donde nomas su chicharrones truenan centralizando en yo…, yo…, y yo…. Por ende el sistema deshace entre sus manos.
Intensa gira de trabajo por los municipios cuenqueños realizó este fin de semana el ejecutivo estatal Dr. Javier Duarte de Ochoa, en compañía de Ramón Ferrari Pardiño, titular de CODEPA en el municipio de Saltabarranca, verificó los trabajos de dragado y desazolve del río San Agustín en la comunidad de El Paso, donde fue ovacionado por numeroso grupo de pescadores, campesinos, cañeros, humildes amas de casa que agradecieron todos la labor que viene realizando en su favor el Dr. Javier Duarte de Ochoa.
Esta labor beneficia y con la que se podrá evitar en lo futuro las posibles inundaciones, labor que está dando empleo temporal a muchas personas de esta zona cañera, labor que viene a beneficiar a gran cantidad de personas de aproximadamente 7 municipios y que en su primera etapa de 7 Kilómetros están muy avanzados los trabajos por los 89 a realizar que es el gran total.
Duarte de Ochoa fue recibido junto con su comitiva por el alcalde municipal de Saltabarranca Jorge Alberto Montané. Ahí se encontraba don Elías Oliveros quien se hizo acompañar aproximadamente de 120 personas de las comunidades de Sontecomapan, Coxcoapan, La Barra, El Real y más comunidades del municipio de Catemaco, de donde es originario.
Lo que se pudo constatar fue el gran ausentismo del Diputado Local por ese Distrito de la Coordinadora Estatal del Programa “Adelante”, Doña Marina Garay Cabada, es que anda que se le queman las habas por la Diputación Federal, ¿Será?
También los presidentes municipales de Lerdo de Tejada, Ángel R. Cabada, Santiago Tuxtla y San Andrés Tuxtla, brillaron por su ausencia, ¿Porque sería?
Quien anduvo como judío errante fue don Ricardo Rubio Otero, quien buscando notoriedad en este evento intentaba colarse hasta el presídium, pero su osadía fue obstruida por los de seguridad de quien gobierna Veracruz. ¿A caso buscaba notoriedad?, salir en la foto al lado del Gobernador, y así hacer creer a sus detractores políticos que aún está en la palestra, quien sabe pero no logró su objetivo, (estar cerca de Duarte de Ochoa).
En este evento se puso de manifiesto la gran participación del Gobierno estatal, municipal e industria cañera, quienes fortalecen así los lazos coordinando esfuerzos en favor de los más vulnerables de esta zona.
Fue un acto protocolario, bueno breve y agradable y de gran satisfacción para los beneficiados. Así poco a poco el Gobierno del Dr. Javier Duarte de Ochoa le está cumpliendo a los veracruzanos.
En la mágica república de Topotilandia el ejecutivo municipal Eliuth Alberto Cervantes Ramírez reinauguró el reloj público, justicia divina, ya que dicho reloj dormía el sueño de los justos debido a ciertos morosos y mañosos ex alcaldes municipales, el compa Sergio Cadena medio lo arregló y ¡zaz!, casi de inmediato se volvió a descomponer, de ahí Chava Guerrero ni se acordó de él, vuelve Cadena Martínez ya no le hizo caso. Pero con la llegada de míster “Cachetes” Jorge González Azamar, este ni cacho le hizo, aunque se insistía en ese tenor no había respuesta… no había respuesta.
Reloj ubicado en el glorioso monumento que quiere de identidad para los catemaqueños, se condolió Cervantes Ramírez y este domingo 7 de agosto reinauguró el reloj público, le dio vida a esta joya de Catemaco.
Dicen por ahí que el “Canalla” Manuel Eduardo Toscano regresa a vivir a su terruño que lo vio nacer y medio crecer, dizque para después tener la osadía de buscar la Presidencia Municipal, que en un futuro será de 4 años la administración, ¿A caso no tuvo ya con Huatusco? Dice ser amigo del dirigente nacional del PRI y del Gobernador Javier Duarte de Ochoa.
Por otro lado le siguen buscando la vuelta la biólogo Carlos Manuel Rodríguez Mouriño, quien viene realizando un óptimo, capaz y responsable trabajo al frente de la CMAPS de Catemaco, dicen por ahí que le anda moviendo el tapete Tomás Montoya Pereyra, quesque quiere acomodar a un sobrino que anda sin chamba y las fáciles son las que les gustan. El amor verdadero no es perfecto, ayer estos le profesaban una gran amistad a Rodríguez Mouriño; en política los amigos son de mentira y los adversarios de verdad.
El PRI en Topotilandia se hace trizas, burdas declaraciones de los que son sus dirigentes lo hunden cada día más, y es que a radar no se puede controlar la militancia, más cuando esta no es perfumada. Duro trabajo tiene que realizar los golondrinos Delegados Municipales, dizque dicho en materia política, manejada a su muy convenenciero estilo político; mientras el gremio sufre.