Vie. Abr 19th, 2024

¿Qué tanto asumen su responsabilidad los diputados?
¡Se empiezan a notar en pos de la diputación federal!

LA GRILLA 1“Barco, en borrasca en cualquier puerto atraca, aun cuando este tenga las espadas en alto, armado para defenderse; claro perro no come huevo solo lo huele, político no come político, solo lo husmea”.

 

Véase el Congreso de la Unión, ha venido a ser una caja de pandora, todos hemos sido testigos de la anarquía con que se vienen desempeñado los Legisladores Federales quienes desde luego la gran mayoría lo que muestra es una falta de educación cívica más elemental, así como una gran carencia de inteligencia para asumir su papel como congresistas que deben parlamentar y discutir.

Pero desde la tribuna, con sus pares sobre asuntos públicos de la incumbencia social del soberano al que dicen representar y no como agitador suelos de barrida que lo único que tienen es un burlo papel representativo que los define como pobres, su espíritu y faltos de razón, cuando se supone que son representantes de la sociedad y por ello forman parte de uno de los tres poderes, el Legislativo y deben cultivarse intelectualmente un poco para que sepan que existe otro poder…

El Ejecutivo que aunque ambos son pares ninguno está por encima del otro, pero el comal le dice a la olla ‘Mira que tiznada estas’. Los Mexicanos queremos avanzar en lo económico y elevar los niveles de vida al mismo tiempo que asegurarnos la preservación de nuestros valores culturales, de nuestro marco de libertad y de derecho y de nuestra soberanía como nación, mientras los diputados ocupan el recinto oficial para lanzarse toda clase de diatriba contra ellos mismos sin importarles el pensar de los mexicanos.

‘Los Angelitos’ con ‘Poder Legislativo’ cobran por fingir que se insultan unos a los otros, olvidando quien les ubicó en el escaño  que ocupan donde tienen la responsabilidad con capacidad el decidir el rumbo de nuestro País, les toca definir  a través de las Reformas a la constitución el perfil de ese otro México que busca ser un País moderno, desafiando la traición, invalidando esquemas inoperantes del pasado, haciendo concesiones de soberanía económica y política ¡Basta ya! Del papel pasivo que legendariamente ha tenido el poder legislativo, porque es legitima la ambición de querer un País diferente aunque por ello se tenga que derrumbar viejas murallas.

Cambio es la palabra que se repite y se exige en todas partes, es una moda que incluso se exhibe y presume como garantía de progreso y actualidad, es un pasaporte sexenal que aunque hoy goza de prestigio carece de dimensión y está vacío de responsabilidad, ¿Hasta a donde asumen su responsabilidad Legislativa Los Diputados?, ¿Qué no tienen la virtud de saber que transformar y que conservar?… porque la libertad, la soberanía, la justicia de un país no son valores circunstanciales que puedan y deban ser redefinidos a caprichos de intereses o individuos.

 

Ciertos políticos de la Región de Los Tuxtlas aún no maduran son ‘Mazahual’, convenencieros ‘Hijos del Maíz’ que solo sirven a obscuros intereses de orden político en su gran mayoría infiltrados en el PRI los que desde ya andan con los anónimos caldeados contra el régimen cupular de dicho partido político, colmando el vaso con antelación buscando notoriedad con su sucia diatriba, sus aceleres son porque existen varios suspirantes a la diputación federal por el distrito XIX.

Donde se barajean los nombres de Jorge Carvallo Delfín, Jorge Uscanga, Vicente Benítez González, Juan Manuel Rayas A., amén de uno que otro ‘tapado’, los que ya sobrevuelan el horizonte tuxtleco en pos de hacerse notar ‘mas’, dizque haciendo ‘equipo’ desde ya, pues no desean dormirse en la hamaca aunque, ‘no por mucho madrugar, amanece más temprano’.

Hay movimiento político en Los Tuxtlas donde por doquier se dan los amasiatos políticos sin importar traicionar la causa; se cree que Jorge Carvallo tiene opciones optimas, y que por ahí buscaría el camino para llegar a la silla grande gubernamental, la más pesada de Jarocho Estado, pero teniendo al gran ‘Tlacuazin’ Jorge Uscanga Escobar enlistado, sus buenos augurios se vienen por tierra y es que el sueño dorado de Uscanga Escobar es llegar a ser Gobernador del Estado Veracruzano algún día, y la arremetida será fuerte aunque ‘soñar nada cuesta’ aun no conozco a un ‘Tlacuazin’ muerto en política donde todo puede llegar a suceder en medio de esta vorágine de ambiciones y pretensiones está Erick Lagos Hernández, actual Secretario de Gobierno, tiene su corazoncito, su amor por el terruño jarocho, amén de demostrada lealtad al Ejecutivo Estatal y demostrada capacidad en el servicio Público.

 

En la Siempre Mágica Topotilandia emerge estoicamente ante los recientes contingencias del pasado 11 y 14 de noviembre, gracias a las medidas preventivas a favor de la población que se llevaron a cabo por parte del H. Ayuntamiento Constitucional que siempre contó con el valioso apoyo del Gobierno del Estado, ya que dicho municipio fue afectado parcialmente por fuertes lluvias, vientos e inundaciones, lo que resulta admirable es que ciertos pretendidos suspirantes políticos locales jamás se acordaron de llevar apoyo a familias afectadas del medio rural como en ocasiones anteriores acomodándose sobre el dolor ajeno… ¿Dónde está el golondrino Vicente Benítez González?

Algunos intentan con promesas chimbas en la intención de la gente sin principios ni valores, nunca podrán aquilatar la nobleza de Topotilandia, quien quita obstáculos de la vía pública es Salvador Guerrero Moreno, después que dejara de laborar en SECOM poco se deja ver por su natal y tegogolera tierra, honroso cargo como funcionario federal ostenta el Lic. Rodolfo Said Pereyra Ortega como coordinador Estatal de atención a grupos prioritarios SEDESOL, con más arraigo visita continuamente sus orígenes Topoteros, el cual con un grupo de paisanos formó una Asociación Civil a través de la misma lleva toda clase de ayuda a su pueblo, ¿Por algo será?

Existen Tingoliches que son fieles de la cintura para arriba, desleales de la cintura para abajo, véase ¿Existe Comité Municipal de PRI en Topotilandia? ¡uff! ¡y recontra uff!.. pues existe solo en épocas electorales, cuando se requiere tomarle el pelo a la militancia y desde luego con dirigentes como él según Secretario General Homero Ramírez Ocampo, cuya falta de sensibilidad política le impide valorar a la militancia de verdad, al cerrar dichas oficinas exhibe su falta de respeto a sus propios correligionarios si es que aun los tiene, ya que algunos a jalones y estirones no lo aceptaban, eso ya no le importa pero a través de ellos consiguió chamba, los que dicen ya se le vera por estos lares nuevamente fingiendo amistad a favor el PRI, dicen por ahí quienes se creen astutos vencer en el primer momento, pero suelen ser vencidos antes del fin.