Sáb. May 18th, 2024

Apoyos a municipios veracruzanos.
En pos de la Diputación Federal…
Eligen nuevos presidentes de partidos.

LA GRILLA 1 GOBERNADOR -BANOBRAS 1“La tumba no es solo un callejón sin salida, es un pasillo; se cierra en la penumbra y se abre en el amanecer, ¿difunto el político, pos cuándo?… La política es la única prueba fehaciente de la existencia del PODER por cuyas voz, Luzbel ensordece a reyes y ciega emperadores…

“El advenimiento de las grandes trasformaciones mundiales ha empujado al gobierno a promover e impulsar nuevas REFORMAS y otras mutaciones que promueven derrumbar viejas murallas y conmocionar tanto la vida política como social del país, aun con su pro y contra, debido a las tendencias antagónicas…

“La de los que buscan la continuidad de todos los males y la de los que buscan simular la reparación adecuada de tales daños ¿salvemos el señor? Por ende nuestro país es presa ahora de una partidocracia entendida como una proliferación de alternativas que además de distraer cuantiosos recursos económico, han inundado con su nula presencia cada uno de los rincones, esferas y decisiones gubernamentales, porque más que esclarecer el camino, señalar rumbos o actuar como protagonistas del cambio y la justicia; se han hecho prisioneros de sus fracasos, su protagonismo, medianías e ineptitud, las nuevas, distintas y vetustas entidades partidistas solo discuten y se preocupan hoy en día por sus desavenencias maritales, conflictos íntimos, caprichos politiqueros que por el futuro de la Nación donde impera la pobreza extrema, desigualdad, marginación, desempleo, inseguridad y los problemas de salud…

“Tal parece que en este crimen de muchas manos y NO POCAS malas conciencias, son  más los que pregonan su pureza, que los que confiesan su negligencia, entes sin virtud de saber que transformar y que conservar”.

 

Hay quienes en política anhelan impacientes el fin futuro. Sin mirar que ni el presente tienen seguro.

(Eureka) que el Banco Nacional de Obras y Servicios (BANOBRAS) se soltó el pelo otorgando 749 millones de pesos en favor de 45 municipios veracruzanos como adelanto del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura social (FAIS), dinero prestado que reciben los alcaldes de sus respectivos municipios para la realización de obras en beneficio de la población, evento que fue presidido por el ejecutivo estatal Dr. Javier  Duarte de Ochoa, el director de BANOBRAS Lic. Alfredo Del Mazo Maza, Lic. Salvador Manzur Díaz, Delegado de BANOBRAS en el estado de Veracruz, ¿Por qué será que municipios de la Región de Los Tuxtlas no figuran en tal efectivo otorgamiento?, ¿estarán en el buró de crédito? ¡Quizás!, pero que tanto es tantito si solicitan más, bueno ni tanto que queme al santo ni poco que lo acalore.

 

“Las candidaturas se deciden en el en centro (MEXICO) con la obligación de la militancia de dar emitir su voto en los distritos electorales”, se expresara algunas vez el tlacuache mayor de la política en la Región de Los Tuxtlas Jorge Uscanga Escobar, quien aspira a ser candidato del PRI a la diputación federal por el distrito 19.

Bajo la amistosa solvencia de alcurniosos políticos nacionales, pero como dijera el negro Uscanga Escobar, con muchos chipotes que pulir, con muchas asperezas que alizar, su imagen está en duelo en ciertos municipios de ese distrito electoral donde ya no creen en lágrimas ajenas, ni en falsas promesas y aun recienten los desperfectos de ayer.

Ya no creen en sus dotes fingidas de estadista ni presumible cualidades administrativas, a la militancia de la doliente Región de Los Tuxtlas ya  se le secaron las lágrimas y las ajenas no cuentan, resulta inútil que hoy Uscanga Escobar intente llenar de piedras esa parte del océano del golfo.

 

En Los Tuxtlas hoy piensan diferente, con bandera limpia darán sentido a la vida política de los municipios de la región y paso a jóvenes con tenacidad, inteligentes con un trabajo en la función pública transparente donde han cumplido con su quehacer con responsabilidad, bandera limpia si la confianza a políticos jóvenes como Jorge Carvallo Delfín, producto del esfuerzo que políticamente se ha formado a impulso de su férrea voluntad y gran carácter que es roca en sus decisiones personales y políticas y por gran carisma tiene mucho terreno ganado en la ciudadanía y no dudamos que será el próximo candidato del PRI a la diputación federal por el distrito 19 de Los Tuxtlas y de  ahí a la cima.

 

En Topotilandia, la política como nave sin rumbo. Y en ella parece escenificarse el clímax de una de las obras más crudas de su realidad ciudadana donde la militancia sigue siendo marioneta de la fatalidad y presa de pasiones desbordadas sobre las que no tienen  control político y viven en medio de la confusión y la zozobra, colocándose siempre en los extremos de la balanza social, política e ideológica

¿Qué predicción se podría dar sobre el incierto futuro de topotilandia? Si nunca el coctel ciudadano ha tenido la breve idea del rostro y ambiciones que encarnan cada uno de los personajes que han participado en la tragedia de este mágico y empobrecido municipio ocupando la silla grande mañosipal, los que todavía se ríen de tal desgracia exclaman “Total a pueblo jodido, acabarlo de joder”.

Por otro lado sin llegarle a la gente con burdas estrategias, grupos del PRI y PAN bajo el puente canseco impositivamente y al clásico dedazo en lo oscurito eligen a sus presidentes del Comité Municipal de sus respectivos partidos…

María Teresa Leal Rojas con soberbios juilazo en caldo dejó fuera de la jugada al otrora grupo de Fernando Domínguez Ortiz, “con su pan que se lo coman”.

Se le hizo a “El Botitas” Betancourt Varela con la bendición de su hada madrina logró que este sábado 16 de agosto en furtiva asamblea fuese elegido nuevo Presidente del Comité Municipal de PRI de la siempre mágica Topotilandia. Antes ciertas gaviotas pescadores de votos anduvieron recolectando credenciales de elector para tal fin ¿y el Dr. Ariel White Leal que silla ocupará?.

Quienes no dan color son el alicaído PRD y PT, el AVE continúa el vuelo municipal, en Topotilandia el 2015 está ya en pleno horizonte mojuillero, la ciudadanía no ha eliminado de su recuerdo aquellos de los que hoy vuelve a oír su nombre, sus desaciertos, pillerías, ineficiencias que exiliados se mantuvieron por un tiempo y se ventilan estos especialistas en la complicidad y la irresponsabilidad de las potestades políticas, siempre los exhuman, los recuperan de la sepultura y los ponen de pie; mejor que el resucitado de Betania.