Vie. Abr 19th, 2024

Ponen ‘Candados’ a aspirantes.
Difícil panorama para el ‘prillismo’.
Alcaldes continúan con su labor.

LA GRILLA 1“Cuando más siniestros sean los deseos de un político; más grande resulta su ambición”

“Tentación convenenciera que hasta su lenguaje manipulador se lo cree sincero, llegan muchas veces tan alto que ni se dan cuenta de lo pequeño que son y como nunca terminan por aceptarlo…

“Jamás podrán superarlo, a sabiendas que Dios perdona el escandalo más no el pecado”.

 

Anda inquieto el hormiguero político ‘prillista’, en la construcción de plataformas con miras al proceso electoral del casi vecino año 2015.

Recientemente se llevó acabo la toma de protesta de la Comisión de Oferta Política y apoyos de candidatos del PRI, con la cual se replantean estrategias encaminadas a obtener triunfos en la elección federal intermedia del próximo año.

Ramón Poo Gil, Alcalde de Veracruz tomó protesta como presidente de dicha comisión priista; la senadora Angélica del Rosario Araujo Lara como secretaria general y Georgina Pulido García como secretaria técnica, además de diputados y reconocidos ‘prillistas’ integran dicha nueva comisión que tiene el compromiso eficientar los medios de apoyo a los candidatos de dicho partido.

Por otro lado van estableciendo “candados” en la búsqueda de aspirantes que no tengan nexos con la delincuencia y aunque la diputada local Ana María Condado Escamilla expresa que se deben vigilar el desarrollo de las próximas campañas y que no se puede permitir en ellas la politización de ningún programa social que el voto debe ser razonado y no a cambio de despensas, láminas, block, billullo, etc.

¡Por favor! A otro can ese cuento, alterando el orden social en épocas de campañas cada candidato lleva agua a su molino con sucias prácticas con la finalidad de lograr su objetivo.

En política nunca es válido explicar lo que no se debe de hacer, por lo que ya se hizo, no es necesario de cualquier manera nadie lo creerá.

Que más desearía la colectividad nacional, estatal y municipal que hubiese un replanteamiento de nuestra insipiente democracia  que no fuera una utopía; el estilo princesa no le favorece a la Legisladora Local.

Tan solo el Estado presenta la profundización de los problemas y con ello el escepticismo social, el panorama electoral para el 2015 se presenta difícil para el PRI, PAN, PRD, Morena, Nueva Alianza, quienes por ambiciones cupulares han degradado a la política, aunado a ello el recrudecimiento de la violencia por la inseguridad, cual flagelo permea en casi todo el territorio nacional.

 

LA GRILLA 2Rebatinga política en la Región de Los Tuxtlas; mientras alcaldes como Manuel Rosendo Pelayo se dedican a dar solución a reclamos prioritarios de los habitantes de su pueblo San Andrés Tuxtla y destaca como un gran conciliador de los intereses de su municipio;  por los que coordina esfuerzos con algunas asociaciones civiles.

Como Alianza Local Organizadora de Los Tuxtlas que preside el Dr. Aldo Sánchez Aguirre, la que está en pleno movimiento logrando hacer realidad la gestión ante el Lic. Antonio Benítez Lucho, Delegado del IMSSS en el Estado, para que instruyera al Dr. Pablo Navarrete Bernal de que en  la comunidad Tulapan de aproximadamente 4,500 habitantes  se estableciera un medico día y noche, durante 7 días de la semana, dando atención a la población.

 

En la colonial Santiago Tuxtla, aun con raquítico presupuesto la Alcaldesa Claudia Acompa Islas realiza una labor titánica, con responsabilidad social de profundo sentido humano y con resultados; lo que tiene inquieto a sus detractores políticos, cuya vocación es hacer de cada solución positiva que realiza Acompa Islas, un  problema con diagnósticos falsos y remedios equivocados.

Se sabe que gobierno municipal sumiso que trata de complacer a todos, termina por no gobernar a nadie; porque dejar que la mentira trate de arruinar una magnífica labor municipal ¿Sera que al buen Nemesio le gusta obstruir el avance y progreso de ese colonial e histórico municipio?.

 

En la siempre mágica Topotilandia, mirar al pasado es entender su oscuro presente político, donde algunos ostentadores del poder procuran que sus actos parezcan voluntarios y no forzados por mucho que pueda obligarle la necesidad de realizarlos.

Topotilandia, tierra que alberga cultura, magia, misticismo, riqueza natural, donde abunda el misterio y en tiempos electorales se convierte en campo de batalla política de los partidos más representativos (PRI, PAN), que se valen de todo con la finalidad de alcanzar con pronunciamientos vagos el delicioso botín que resulta el poder.

Pero los valores de ciertos aspirantes están muy deteriorados y más que la alharaca electorera, la existencia del temor colectivo se ha evidenciado tanto que en Topotilandia  ante flagrante inseguridad, sus habitantes registran cambios en sus hábitos de vida como estrategia para protegerse al existir deficiencias en la inteligencia preventiva.

A pesar de ello, son hostigados por serviles tingoliches que no les importa que el infierno se congele con tal de llenarles el buche de estiércol, presumiéndole a su patrón político.

“Hay más fe en una duda honesta, que en la mitad de un credo”.