Vie. Mar 29th, 2024

AGENCIAS | VERACRUZ, VER.- Al tiempo que se definían las semifinales de Copa de la categoría Serie “A” de la Liga Infantil y Juvenil Roberto Oropeza González, tres equipos más confirman su participación en el Campeonato 2021-22 denominado “Aurelio Castillo Jácome”, informó el presidente de la mencionada entidad deportiva, Aurelio Guerra Grajales.

El pasado fin de semana se jugaron cuartos de final de la Serie “A”, proceso eliminatorio para definir el monarca de Copa, única de las categorías pendientes por definir.

River Plate, que llegaba como el mejor calificado de la fase de grupos, dejó en el camino a CEFOR Palmitas «B» para avanzar a semifinales. Por su parte FC Villa Rica, el segundo mejor equipo, se impuso por 5-1 a Olivos FC.

Gladiadores CEUL, el tercer mejor clasificado, fue sorprendido por Guerreros FC al dejarlo fuera del camino por marcador de 9-8 en tanda de tiros penales tras empatar a dos tantos en el tiempo reglamentario; mientras que en el duelo que aparentaba ser más parejo,  Academia FC Juárez Filial Veracruz fue superado por CEFOR Palmitas “A” por marcador de 3-0.

Los partidos  semifinales quedan de la siguiente manera: River Plate vs Guerreros FC; Villa Rica FC ante CEFOR Palmitas, en partidos que se llevarán a cabo este sábado en horarios aún por definir.

NUEVO INGRESO

El propio Aurelio Guerra Grajales informó acerca de la incursión de otras plantillas para engrosar aún más la competencia. En este sentido informó del equipo Centa FC en la Juvenil “C”, Gladiadores de Xalapa para la Juvenil “A”, sin pasar por alto la Selección Cotaxtla para la Serie “A”.

Como antecedente hay que señalar que la liga ya cuenta con el Atlético Xalapa y con AFP Atléticos de Jamapa.

Guerra Grajales indica que CEFOR Veracruz es una escuadra más de la Juvenil “B” que se integra al campeonato liguero, así como Atlético Veracruz que agregaría un equipo más en la categoría Juvenil “B”.