Jue. Abr 18th, 2024

Contiene los resultados alcanzados durante estos primeros meses de una administración comprometida con la meta de crear un Veracruz próspero y socialmente justo: Gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Xalapa, Ver.—La LXII Legislatura del Estado de Veracruz recibió el 1er. Informe de Gobierno que hizo entrega el Gobernador Javier Duarte de Ochoa, en cumplimiento del mandato constitucional. En la gráfica, el Mandatario Estatal y los diputados doctor Eduardo Andrade Sánchez, Armando Méndez de la Luz y Juan Carlos Castro Pérez, presidente, vicepresidente y secretario, respectivamente, de la Mesa Directiva del Congreso de Veracruz.

Comunicado de PRENSA, Xalapa, Ver.— La LXII Legislatura del Estado de Veracruz recibió el Primer Informe de Gobierno que hizo entrega el Gobernador Javier Duarte de Ochoa, en cumplimiento del mandato constitucional.

Alrededor de las 11:00 horas, el jefe del Ejecutivo del Estado arribó ala Salade Sesiones “Venustiano Carranza” del Palacio Legislativo, acompañado de miembros de su Gabinete.

Ahí, los diputados doctor Eduardo Andrade Sánchez, Armando Méndez dela Luzy Juan Carlos Castro Pérez, presidente, vicepresidente y secretario respectivamente, dela MesaDirectivadel Congreso de Veracruz, a nombre de los integrantes dela LXIIlegislatura Local, recibieron el 1er. Informe de Gobierno del Estado.

En una ceremonia sencilla, de respeto y pluralidad, el Gobernador Javier Duarte de Ochoa expresó:

“…Señor diputado Eduardo Andrade Sánchez, presidente de la Mesa Directiva del H. Congreso del Estado; señor diputado Armando Méndez de la Luz, vicepresidente; señor diputado Juan Carlos Castro Pérez, secretario; señores coordinadores de los grupos legislativos de los Partidos Revolucionario Institucional, Acción Nacional, Nueva Alianza y de la Izquierda Unida de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano…

“…Señoras y señores diputados de la LXII Legislatura: En cumplimiento a lo dispuesto por el artículo 49, fracción XXI, de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Veracruz de Ignacio de la Llave, entrego a esta Soberanía, por su conducto, el Informe sobre el estado que guarda la administración pública estatal correspondiente al primer año de Gobierno…

“…En él se detalla las acciones y los resultados alcanzados durante estos primeros meses de una administración comprometida con la meta de crear un Veracruz próspero y socialmente justo…

“…Con el propósito de ampliar el detalle de los contenidos, adjunto al Primer Informe los anexos estadísticos de inversión pública, así como un resumen ejecutivo…

“…Reitero la plena disposición del Gabinete Ejecutivo del Estado de acudir ante esta Soberanía para ampliar y precisar el alcance de lo señalado en este Informe”, concluyó el Gobernador.

Acto seguido, el diputado doctor Eduardo Andrade Sánchez expresó:

“…Señor Gobernador recibimos, en cumplimiento de lo dispuesto por el artículo 49, fracción XXI, de la Constitución Política de nuestro Estado, el Informe que guarda la administración pública del Estado que usted encabeza”.

El legislador local agregó: “…Lo transmitiremos a todos los señores diputados integrantes de la LXII Legislatura, a sus Comisiones, para que determinen la presencia de los servidores públicos que deban comparecer en atención a la solicitud de esta Soberanía y a la buena disposición que usted ha mostrado”.

Estuvieron presentes diputados integrantes de la LXII Legislatura Local, encabezados por el presidente de la Junta de Coordinación Política, el legislador local Jorge Carvallo Delfín, el secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, entre otros funcionarios estatales; el alcalde de Tuxpan, Alberto Silva Ramos; servidores públicos del Congreso Estatal y medios de comunicación.

Xalapa, Ver.—Diputado Jorge Carvallo Delfín, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, saluda al Gobernador Javier Duarte de Ochoa, poco antes de la entrega del Primer Informe de Gobierno.