Vie. Abr 19th, 2024

Dirección General de Comunicación Social pase a ser Coordinación General de Comunicación Social.
Aprueban también reformas a Ley de Desarrollo Integral dela Juventuddel Estado.
Sesión foránea el próximo martes 11 de octubre, en el Teatro Clavijero, de la ciudad de Veracruz.

 

Xalapa, Ver.-El Pleno Legislativo del Congreso de Veracruz reformó diversas disposiciones de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo y Ley de Desarrollo Integral de la Juventud del Estado.

Comunicado de PRENSA, Xalapa, Ver.— Con el voto unánime de los diputados integrantes dela LXIILegislaturaLocal, el Pleno Legislativo reformó diversas disposiciones dela LeyOrgánicadel Poder Ejecutivo del Estado, a fin de quela Dirección Generalde Comunicación Social pase a ser Coordinación General de Comunicación Social.

Por lo anterior,la Coordinación Generalde Comunicación Social será la dependencia responsable de coordinar la difusión informativa, publicitaria y promocional de las actividades, obras y servicios dela Administración Públicadel Estado, a través de los distintos medios de comunicación o de manera directa.

En este sentido, son atribuciones del Coordinador General de Comunicación Social, entre otras, diseñar y operar el Programa General de Comunicación Social dela Administración PúblicaEstatal estableciendo, con el apoyo de los titulares de las dependencias, el funcionamiento y operación de las oficinas de comunicación social de las mismas; las que dependerán jerárquicamente dela Coordinación Generalde Comunicación Social y reportarán funcionalmente con los titulares de cada dependencia.

Asimismo, coordinar con las dependencias de la administración pública estatal los procedimientos para la difusión informativa, la publicidad y la promoción dela Administración Públicamediante el establecimiento del Consejo Operativo parala Comunicación Gubernamental, que estará integrado por los responsables de la comunicación social en las dependencias, encabezadas por el titular dela Coordinación Generalde Comunicación Social.

Por otra parte, los diputados aprobaron reformas a diversos artículos dela Leyde Desarrollo Integral de la Juventud del Estado, a fin de extinguir el Instituto dela Juventud Veracruzana, transfiriendo sus funciones a un órgano administrativo dentro de la estructura dela Administración PúblicaCentralizada del Poder Ejecutivo, específicamente enla Secretaríade Gobierno.

En otro punto del orden del día, a propuesta dela Juntade Coordinación Política, el Pleno Legislativo del Congreso de Veracruz acordó designar a la ciudad de Veracruz como Sede Provisional y al Teatro Francisco Javier Clavijero como Recinto Oficial para celebrar el Sexto Periodo de Sesiones Extraordinarias, del Primer Año de Ejercicio Constitucional, el martes 11 de octubre próximo, a las 11:00 horas.

De esta manera, en el puerto de Veracruz se realizará la sesión foránea, para dar cumplimiento del artículo 28 de la Constitución Política Local, que establece que el Congreso sesionará por lo menos una vez cada año en la cabecera de algún municipio del norte, centro o sur del Estado.