Sáb. Abr 20th, 2024

Julio Gómez, único jugador que ha debutado, destacó el compañerismo
Carlos Fierro, centro delantero, dijo estar ilusionado por ver el estadio lleno

Agencias, México, D. F.— Las horas se cuentan entre los integrantes del Tri Sub-17 que inaugurará el Mundial el próximo sábado en tierras michoacanas. Los 20 jugadores que conforman el plantel diseñado por Raúl Gutiérrez no tienen otra cosa en mente que no sea el partido ante Corea del Norte, que ha decir de Julio Gómez, único seleccionado que ha debutado en la Primera División, será un juego que los marcará.

“Varios (compañeros) se me acercan y me preguntan que como me siento por haber debutado y les digo que es igual el futbol, nada más hay un balón, es lo mismo que jugar en la Sub-17, en la Sub-20 o en Primera División. Me siento emocionado por representar a mi país y poder jugar una Copa del Mundo.

“Estamos muy impacientes, queremos que ya empiece ese gran partido que nos va a marcar mucho. Como nos comentó el profe, tenemos cinco minutos para sacar los nervios y después intentar sacar provecho de nuestro futbol”, comentó.

Gómez resaltó el buen grupo que se ha conformado en la actual selección, por lo que indicó que es el compañerismo, la mejor virtud que tiene esta Selección y de donde tratarán de sacar fuerzas para avanzar partido a partido.

“El compañerismo que se ha dado muy bien, entre todos nos llevamos muy bien y eso creo que es lo fuerte, la unión del grupo”, puntualizó.

UNA DELANTERA CON HAMBRE DE GOL

La parte ofensiva será fundamental desde los primeros minutos. Ya lo dijo el propio técnico nacional, Raúl Gutiérrez, quien señaló que en todo momento se buscará el arco rival por lo quela contundencia con la que cuenten los delanteros aztecas dictará mucho del futuro del Tri en este torneo.

Carlos Fierro, número 9 del Tri y centro delantero, sabe de la responsabilidad que tendrá a partir del próximo sábado, aunque más que presión, para él representa una auténtica alegría tener la posibilidad de anotar en una Copa del Mundo.

“Ya faltan muy poquitas horas, estamos ansiosos de que empiece esto y arrancar con todo el Mundial. Me siento tranquilo junto con mis compañeros, cada quien hace su trabajo y claro que quiero meter gol en los partidos.

“Más que la presión, nos sentimos motivados por jugar en un estadio como este y participar en la inauguración. Si nos imaginábamos el estadio lleno, con el apoyo de la gente que es motivación para nosotros y más en un Mundial”, acotó Fierro.