Vie. Abr 19th, 2024

Abel Cadena Pérez | Catemaco, Ver. — Muchos de los desafíos del desarrollo sostenible les afectan prácticamente y están llamados a ser actores esenciales en el logro de los ODS, como empresarios, activistas y líderes; además estimular el desarrollo de las redes juveniles.

Los jóvenes cuentan con gran capacidad para ganar el cambio en ellos mismos y sus comunidades lo que les demanda una mayor participación en la construcción de su futuro.

En sala de cabildos del palacio municipal el Lic. Juan J. Rosario Morales, presidente constitucional de Catemaco en compañía de la síndica única del Ayuntamiento, Mayra J. Nolasco Belle, los regidores: Prof. Marco A. Brizuela Absalón y Lic. Diego Hernández Cartas, presidio el evento programa ODS municipal, y que contó con la participación de numeroso grupo de jóvenes emprendedores y estudiantes del COBAEV 16 y su directora Lic. Teresa Moreno Gómez, el cual tuvo como expositores al Lic. José Manuel Trobago Suarez y por la vía audiovisual en línea, el arquitecto Fernando Aran Olivares.

Hoy en día es necesario el impulso de estas iniciativas que apoyen a los jóvenes en la ideación, consolidación y estructuración de proyectos alineados con los ODS. Los jóvenes tienen nuevas perspectivas. Además de conocer y entender mejor los problemas que enfrentan en la actualidad.