Vie. Mar 29th, 2024
Eventos artísticos y culturales, para los habitantes de San Andrés Tuxtla y el turismo que nos visita: Luis Carrión

San Andrés Tuxtla, Ver.—La puesta en escena EL PORTAL DE BELÉN, pastorela musical gustó mucho al público asistente que disfrutó agradables momentos con motivo de las fiestas decembrinas gracias a la gestión del alcalde Rafael Fararoni. (Foto: JC Absalón)

Juan Carlos Absalón, San Andrés Tuxtla, Ver.—Con la puesta en escena de la pastorela musical EL PORTAL DE BELÉN, del inolvidable actor y maestro Enrique Alonso «Cachirulo» en el escenario del parque central Sebastián Lerdo de Tejada, ante un público que llenó toda la plazuela el director de escena con sus profesionales actores trajo a niños, jóvenes y adultos escenas de risa, humor, entretenimiento pero sobretodo el mensaje del nacimiento del Niños Dios.

No olvidemos los adultos y para las nuevas generaciones comentaremos que Enrique Alonso “Cachirulo” usó un leguaje muy fluido y una diversidad temática manejando por años el teatro infantil en México hasta salir en televisión, como uno de los precursores del teatro dirigido a los reyes del hogar, a los niños.

Como un dato extraordinario, podemos citar que EL PORTAL DE BELÉN, es una obra escrita en el año 1950, y ha sido publicada por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA), a través de la serie de libros dedicados al teatro infantil, la cual siga presentándose en distintos puntos de la República Mexicana hasta nuestros días.

Prueba de ella fue la escena protagonizada este martes 20 de diciembre a partir de las 6:00 de la tarde con un rotundo éxito.

Entre el público que disfrutó de la puesta en escena, encontramos a la regidora Lucía Elena Navarrete del Ángel y al director de Turismo y Desarrollo Económico, Luis Carrión. También esta la señora Rafaela Mortera viuda de Fararoni, madre del presidente municipal de esta ciudad, el ingeniero Rafael Fararoni Mortera, que por gestiones realizadas por el Munícipe fue posible traer esta obra a San Andrés Tuxtla.

 

San Andrés Tuxtla, Ver.—Entre el público asistente se encontraban el director de Turismo y Desarrollo Económico, Luis Carrión, y la regidora tercera del H. Ayuntamiento Municipal, licenciada Elena Lucía Navarrete del Ángel, así como la señora Rafaela Mortera Viuda de Fararoni, madre del Alcalde de esta ciudad, Rafael Fararoni. (Foto: JC Absalón)

 

San Andrés Tuxtla, Ver.—Entre escenas de buen humor y 14 melodías de la época decembrina el público asistente disfrutó de un espectáculo de calidad. (Foto: JC Absalón)