Jue. Mar 28th, 2024

La PGR asegura que el SAT tiene una querella por evadir impuestos durante tres años contra el ex jugador del América.

Agencias, Ciudad de México.—La Procuraduría General de la República (PGR) integra una averiguación previa por delitos fiscales contra Salvador Cabañas, jugador paraguayo de futbol que militaba en el equipo América, quien hace un año recibió un balazo en la cabeza en un bar del Distrito Federal.

El recurso jurídico se integró luego de haber recibido del Sistema de Administración Tributaria una querella por evasión fiscal.

La dependencia informó que la averiguación previa se encuentra en fase de integración y que aún no se consigna, pues se sigue recabando información sobre impuestos no declarados por los ejercicios fiscales de 2007, 2008 y 2009.

En un asunto relacionado, la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) no ha definido la situación jurídica de José Jorge Balderas Garza, El JJ, quien presuntamente disparó en contra del paraguayo en el Bar-Bar, hace casi un año.

La PGR aún no ha dado a conocer tampoco la situación jurídica de las seis personas detenidas junto con El JJ en Bosques de las Lomas.

De acuerdo con la dependencia federal, los detenidos por la Policía Federal ya rindieron su declaración y están en espera de que se defina su situación jurídica, luego de que sus abogados han intentado obtener amparos para que puedan salir libres.

Salvador Cabañas, luego de un periodo de recuperación por el disparo recibido en el Bar-Bar, se refugió en Paraguay, su país natal, para recuperarse de la lesión en el cerebro.

En noviembre del año pasado su esposa, María Lorgia Alonso Mena, declaró que el ex futbolista se encontraba en la ruina económica, ya que la Federación Mexicana de Futbol no había cubierto los salarios, por 1.3 millones de dólares, considerados en un contrato vigente hasta 2012.

El miércoles pasado la esposa del futbolista que militó en el equipo América declaró en una estación de radio en Paraguay que su esposo no podría viajar a México porque enfrenta problemas con la justicia por falta de declaraciones de impuestos.

“Eso se tendría que ver, porque Salvador no puede entrar en este momento a México. Tiene una orden de captura por el problema fiscal…”, aseveró.

La PGR reiteró que el jugador no tiene orden de aprehensión y que la averiguación previa por evasión fiscal se encuentra en fase de integración.